Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Al final con tanto despelote, que uno no, que el otro tampoco, que es caro, que el valor de hora de vuelo...

No compremos mas nada y listo!!!

Que la FAA solo se quede con el escalafón general y sanseacabó!!!!
 

Derruido

Colaborador
Está homologado ese misil en ese avión?
Dudo muchisimo que sea así.
Los M2000 Indios modernizados, los recibió en el 2012. Ahí sostienen que con capacidad de lanzar el Popeye.

Pero 7 años antes, India ya intentaba lanzar el Popeye desde el M2000

Israeli cruise missile fails again in test-firing(for India)
Deccan Herald ^ | 31/05/05 | Rahul Bedi

Posted on 1/6/2005 0:56:29 by sukhoi-30mki

Israeli missile fails again in test-firing

From Rahul Bedi

DH News Service New Delhi:

As both the rounds of validation firing were not satisfactory, Rafael may be answerable to the penalty clause for delayed delivery of the missile systems.

The Israeli armament maker Rafael’s medium range conventional stand-off AGM–142 Raptor Have Nap/Popeye missile, specially configured for the Indian Air Force (IAF), proved unsuccessful in its second validation test-firing in Rajasthan recently.

The first validation firing of the missile specially code named ‘Crystal Maze’ by the IAF took place last December.

According to the deal signed with Rafael in December 2001 for 30 AGM-142 missiles for around Rs 2.70 bn ($ 62.7 million), two validation test-firings were mandatory by mid-2005. Thereafter, 15 missiles were to be delivered to the IAF by June with the balance to be handed over by the year-end.

Fired from a Mirage 2000H fighter, the 1,360 kg missile with a 328 kg warhead and a range of around 100 km missed its target in late April in Jaisalmer, exploding between 50-60 meters away, senior official sources said.

In the December 2004 test-firing at the same location, the missile struck the 5000 PSI reinforced concrete target accurately, piercing it to a depth of two meters, but did not explode.

Military officers present at the firing range said this was due reportedly to a problem with the missile fuse, a problem Rafael managed to rectify in the second round. Ministry of defence (MoD) sources indicated that another round of firing by Rafael would take place by the year-end.

Since both rounds of validation firing had not proven satisfactory, the penalty clause for delayed delivery of the missile systems was likely to come into effect, MoD sources indicated.

The 48.26 m long AGM-42/Crystal Maze missile powered by a solid propellant rocket motor has an inertial guidance system equipped with a data link, television and imaging infrared homing device. With a diameter of 5.3 m and a wingspan of 19.8 m, the missile will arm IAF’s Mirage 2000 H and Mirage 2000-5 fighters the IAF is planning to acquire from Qatar.

Competing with Rafael for the AGM contract was France’s MBDA and South Africa’s Denel with its Kentron multi-purpose, surgical strike weapon. The IAF has also sent out a request for information for advanced air-to-surface missiles with a 200 km range.

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1414172/posts
 

Derruido

Colaborador
Al final con tanto despelote, que uno no, que el otro tampoco, que es caro, que el valor de hora de vuelo...

No compremos mas nada y listo!!!

Que la FAA solo se quede con el escalafón general y sanseacabó!!!!
Creo que es la alternativa que más está pesando hoy en día.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que es la alternativa que más está pesando hoy en día.

Besos
Es la opcion mas probable....
Hoy por hoy, viendo el grafico de ZM, la FAA es una FA de entrenamiento.

Ojo.
Todos saben que soy un fuerte crítico de las políticas de defensa que se vienen tomando en los últimos 20 años, mas allá del color político que esté en el poder.
Pero me parece, que hay muchas cosas que se van a incorporar, entre ellas un caza para la FAA.
No sé en que número,ni que modelo.
Pero si hay "olorcito" a compra.
 
Lo mas probable es que sean kai fa-50 por costo de adquisicion y operacion

o los M346FA, pero de ahí resulta mejor el F-16 y si hay oportunidad el M2000 y que pasó con el Grippen...

arrancando nuevamente la calesita...

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero me parece, que hay muchas cosas que se van a incorporar, entre ellas un caza para la FAA.

Bueno, excelente noticia Miche.

Parece que hay varios Cambios en serio entonces en relación con las FF.AA., ayer en el hilo de la FAA se decía que ya dan por hecho en las filas de la Institución la incorporación de los C-295 y los helicópteros Bell.

En cuanto al caza, cada uno tendrá sus preferencias, desde ya. Yo por mi parte, ruego que sea un verdadero caza. Si viene un Lift, hasta que los políticos se decidan a hacer una segunda compra pasará mucho tiempo y nos vamos a quedar sin cazas verdaderos por muchos años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, excelente noticia Miche.

Parece que hay varios Cambios en serio entonces en relación con las FF.AA., ayer en el hilo de la FAA se decía que ya dan por hecho en las filas de la Institución la incorporación de los C-295 y los helicópteros Bell.

En cuanto al caza, cada uno tendrá sus preferencias, desde ya. Yo por mi parte, ruego que sea un verdadero caza. Si viene un Lift, hasta que los políticos se decidan a hacer una segunda compra pasará mucho tiempo y nos vamos a quedar sin cazas verdaderos por muchos años.

No lo tomes como una noticia!!!
Es solo mi parecer.
Por mas que el mi deseo sea uno, sigo manteniendo la postura "de ver para creer".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No lo tomes como una noticia!!!

Desde ya estimado, que no lo tomo como una noticia, pero lo que es excelente "noticia" es que haya posibilidades o rumores concretos que parece que de una vez por toda pueda llegar a concretarse alguna compra de cazas, después de tantos años de larguísima espera y frustraciones enormes.

La buena noticia es simplemente que existe la posibilidad, que no sea algo casi imposible, como se veía en años anteriores. Eso ya es mucho, teniendo en cuenta de donde venimos.
 
Arriba