No se las circunstancias de la fuerza aérea Argentina. Que es eso de la ACV?
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Accidente cerebro vascular ----- ACV
No se las circunstancias de la fuerza aérea Argentina. Que es eso de la ACV?
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Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.De hecho el precio del M2000-5 es conocido, el precio del F-16B50/52 nuevo es conocido, el precio del F-16 upgrade llevado a B50/52 es conocido.
Si la oferta de M2000-5 es mucho mas caro es porque no estamos hablando de F-16B50/52 sino de F-16A o en el mejor de los casos F-16C de los block 25/30/32 sin ningún tipo de upgrade.
Lo que me pregunto es por que Dassault estaría ofreciendo por su cuenta aviones que no le pertenecen...
Saludos
No, no, no por favor. No me resigno a eso. El país no resistiría volver al pasado. Hay que tomar las decisiones como si fuera este un país que quiere ser serio, que sabe a donde va y que tiene políticas de estado. Hay que planificar la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, en este caso la FAA, mirando hacia una Argentina potencia. Si después viene otro y no la sigue, y nos manda al tacho de nuevo, es otro tema.Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los francesesTe consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.
Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
Por eso hablé del tema logístico............Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los franceses
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.
Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
Hay medio una confusión entre lo que quiere Argentina y lo disponible en el mercado de los Mirage 2000.
En general, Argentina quiere comprar de gobierno a gobierno, sin ningún tipo de intermediación y con financiación del país proveedor.
En particular, los Mirage 2000-5 de Qatar o los Mirage 2000-9 de los EAU, y, como lo sabe la mayoría, no son de Francia, aún o tal vez nunca, en el caso de Qatar hablamos de 12 aparatos que convivirán con los 24 Rafale adquiridos mientras dure la entrega, estamos hablando de más allá del 2020; en el caso de los aviones emiratíes aún no hay un contrato firmado por supuestos 36 Rafale que vendrían a reemplazar a casi 60 Mirage 2000-9, extrapolando Qatar con EAU estamos hablando de una disponibilidad de esos aparatos, si se firmara la venta de los Rafale este año o el siguiente, mucho más allá del 2025. Y en estos dos casos el trato sería con Dassault y no con el gobierno francés, aunque este último participe, apoye, acerque financiación de la Coface y ofrezca una serie de ventajas.
Alguno podrá pensar que Francia se puede desligar de algunos aparatos de l’armée de l’Air, quizás con una orden de Emmanuel Macron lo hagan pero con las OPEX Chammal y Barkhane, con la salida de varios aparatos para modernización y con la tasa de disponibilidad actual del parque de cazas e interceptores, incluso los 2000N de la disuasión nuclear, no creo que hasta que esté la nueva Ley de programación militar que cambie la cadencia de entrega de Rafale, algún jefe militar acepte desprenderse de Mirage 2000 operativos. Sirve tener en cuenta el descabezamiento mediático del último jefe de estado mayor conjunto por ventilar las carencias de las fuerzas armadas más allá del ámbito de la Asamblea nacional y el Senado, y tal vez eso calle más voces en contrario, Jefe de Estado “mata” Jefe de Estado mayor.
Y yo no sé si la receptividad para este tipo de operaciones de la nueva ministra de Defensa (ministre des Armées) es comparable a la de JYLD, su predecesor, aunque con su cargo actual de canciller pueda participar en negociaciones de gobierno a gobierno, con su buena sintonía con los capos de Dassault.
No SuperEtendard!
Dassault es el que los recepciona y ya tiene armado como vender hipoteticamente los Mirage 2000 emiratíes, obviamente el gobierno francés participa como en toda venta militar, pero el negocio lo maneja Dassault.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018
Un buen resumen del estado de situación de M2000 en el mercado internacional.
Tiene casi un año pero continúa vigente.
Saludos
Entonces volvamos al Grippen...
Al paso que vamos el chiste del Viggen se va a convertir en realidad.... (y soy optimista, si fuera negativo diría Tunnan o Draken.....)
Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.No sabia que Dassault se convirtió en una concesionaria de compra-venta de usados!
Y los contratos de Qatar, Egipto, etc son de gobierno a gobierno.
Se viene el joint-venture Dassault-Fadea...Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.
Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.