Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sabia que Dassault se convirtió en una concesionaria de compra-venta de usados!

Sabés como Qatar paga parte de los 1.600 millones de dólares que le costaron sus M20000-5 ...???

Entregando como parte de pago su flota de 13 Mirage F-1EDA/DDA. Y sabés qué hace Dassault con esos aviones...?

Se los revende a España que a su vez -como parte de pago- le entrega a Dassault un par de CN-235 nuevos que a su vez.... revende al Ejército del Aire francés...!!

Pero España luego decide no modernizar los ejemplares qataríes y con el aval de Dassault, adiviná que hace España...?

En el año 2001 se los ofrece a......la Fuerza Aérea Argentina...!!!

Obviamente se rechazó el ofrecimiento y unos años más tarde (2007 o 2008) nuevamente con el Ok de Dassault nos ofrece los F-1M, y más tarde los vuelve a ofertar otra vez. Lo mismo sucedió en su oportunidad con los F-1CT y antes con los F-1 Jornados.

Mientras haya fierros que vuelen, Dassault o cualquier intermediario tratará de convertirlos en dinero, porque siempre hay un roto para un descosido..!!
 
Sabés como Qatar paga parte de los 1.600 millones de dólares que le costaron sus M20000-5 ...???

Entregando como parte de pago su flota de 13 Mirage F-1EDA/DDA. Y sabés qué hace Dassault con esos aviones...?

Se los revende a España que a su vez -como parte de pago- le entrega a Dassault un par de CN-235 nuevos que a su vez.... revende al Ejército del Aire francés...!!

Pero España luego decide no modernizar los ejemplares qataríes y con el aval de Dassault, adiviná que hace España...?

En el año 2001 se los ofrece a......la Fuerza Aérea Argentina...!!!

Obviamente se rechazó el ofrecimiento y unos años más tarde (2007 o 2008) nuevamente con el Ok de Dassault nos ofrece los F-1M, y más tarde los vuelve a ofertar otra vez. Lo mismo sucedió en su oportunidad con los F-1CT y antes con los F-1 Jornados.

Mientras haya fierros que vuelen, Dassault o cualquier intermediario tratará de convertirlos en dinero, porque siempre hay un roto para un descosido..!!

Todavia no me doy cuenta por donde ...ah...por ahi...pero si vienen...¿a cuanto?...¿y si...?...
 
El valor de la compra indonesia de aviones Su-35 se cifra en 1.140 millones de dólares



Yakarta ha confirmado que comprará 10 aviones de combate Sukhoi Su-35 en lugar de los 12 anunciados por 1.140 millones de dólares que se pagarán, con un componente inusual del acuerdo: la mitad se pagará en dinero y la otra mitad en productos indonesios.

En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Defensa y ministro de Comercio de Indonesia declaró que bajo el acuerdo, Moscú estará obligado a aceptar el 50% del valor del contrato en productos locales. Indonesia exportará aceite de palma, café, té y otras mercancías a Rusia como pago por la compra de 10 aviones de combate, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Comercio de esta nación asiática, Marolop Nainggolan.


La Corporación para el desarrollo estatal de Rusia, Rostec, y la compañía indonesia de comercio (PPI) han sido las empresas utilizadas como los “implementadores técnicos” de la transacción. La venta de los cazas también está sujeta al requisito de compensación del 35% de Indonesia. En este acuerdo Rusia podrá seleccionar los productos y las empresas indonesias que los suministrarán en el intercambio por los Su-35.



El acuerdo entre Indonesia y Rusia fue originalmente firmado el 10 de agosto mediante un memorando entre ambos gobiernos durante la visita del titular indonesio de Comercio, Enggartiasto Lukita, aunque la adquisición del Su-35 en Indonesia ha estado en negociación durante varios años. Los detalles de la operación mercantil serán rubricados en la próxima semana con ocasión de la visita del canciller ruso Sergei Lavrov a Yakarta.

Los 10 Su-35s reemplazarán a los seis aviones retirados Northrop F-5E que Yakarta mantiene en reserva para el combate desde finales de 2005.

El incremento de las sanciones de Occidente contra Moscú podría ser ‘una buena oportunidad’ para Indonesia con vistas a ampliar mercado para sus productos exportables. La fórmula de pago es totalmente infrecuente pero no todo tiene que ser dinero en metálico ya que puede ser incluso más rentable recibir productos a cambio de los equipos exportados y luego venderlos en el mercado ruso. Esta fórmula permite a Indonesia acometer este contrato que de otra forma quizá no pudiese salir adelante.



Fuente: http://galaxiamilitar.es/el-valor-d...s-su-35-se-cifra-en-1-140-millones-de-dolares

Un ejemplo de cómo llevar adelante un negocio sin desembolsar tantos millones. ¿Que opinan al respecto?.

Los Su-35 son nuevos, y entran como nueva logística 114 Millones por avión.
 

Todavia no me doy cuenta por donde ...ah...por ahi...pero si vienen...¿a cuanto?...¿y si...?...

Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.
 
Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.
Buenisimo...ahi vienen...aguante SAAB!!

 
10 su-35 pagados en metalico y especias!! aca tenemos de todo hermano podriamos cerrar un trato de esas caracteristicas sin problemas con rusia
 

Derruido

Colaborador
Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.
O que no se queme.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.

Mientras menos anuncios pomposos, mas chance de que sea negociacion dura.
 
O que no se queme.

Derru: no sería para nada extraño que no se concrete nada, es más sería algo "normal".

Aquí somos todos grandes y no creo que nadie se ofenda o se sienta agraviado por lo que voy a decir, pero tomando como base los últimos 50 años, han sido muy pocos los gobiernos democráticos que han adquirido aeronaves militares de importancia. Suena feo..."antidemocrático", gorila o como lo quieran llamar pero es una tremenda realidad.

En la FAA los Mirage IIIE, M-IIICJ, A-4C, Dagger, Canberra, F-28 como así también los primeros C-130, F-27, Twin Otter, Lear Jet, Bell 212 y CH-47 Chinook se adquirieron durante gobiernos militares. En el COAN sucedió lo mismo: A-4Q, T-34C, MB-339, Super Etendard, B-200, F-28, Lynx y los primeros Sea King. En el Ejército se enlistan por ejemplo los UH-1H, A-109, CH-47 y G-222.

Creo que mucho más para analizar no queda.
 
Arriba