Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces para que diseñaron al SUE con misiles aire- aire como los magic II si era tan simbolico el radar en ese modo?.
 
Veo que también promovés el Mirage F-1...te felicito...ahi vienen...
 
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SnAkE_OnE

En que se menciono la utilidad del exocet en relacion al SUE, y por eso pregunto si en estos tiempos seria la forma mas adecuada de atacar una fragata o lo que sea en superficie

¿Eso no corresponde mas al hecho de los temas de la Aviacion Naval en vez de la FAA? Hablamos del multirol para la FAA.
 
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SnAkE_OnE

Seguro que si, pero los SUE son lo mas "multirol" que tenemos previsto hasta la fecha.

Por ahora son previsiones, no parece haberse materializado todavia.

La apuesta real, si bien a corto plazo, presumiblemente sea el Pampa.
 
Seguro que si, pero los SUE son lo mas "multirol" que tenemos previsto hasta la fecha.

Permitime disentir pero en los papeles lo "más multirol" que existe en nuestro país es el A-4AR.

A modo de ejemplo el ARG-1 cuenta con 16 frecuencias de operación distinta y 10 modos operativos, y realmente es una pena que no le hayan incorporado ningún armamento antibuque ya que en los modos SEA1 y SEA 2 es muy superior al Agave, no sólo en alcance de detección, sino también sobre blancos pequeños y blancos en movimiento. Sin hilar fino también hay sustanciales capacidades superiores al SUE en cuanto a computadora de misión, navegación ó RWR y en éste ultimo caso no es un simple alertador como el Thomson BF sino que esun receptor de señales radar con la posibilidad de archivar las emisiones conocidas como desconocidas para su posterior análisis. También suman los lanzaseñuelos como el sistema de interferencia, equipos inexistentes en los SUE.

Lamentablemente el A-4AR hay sido muy mal aprovechado, subempleado y hasta ninguneado, pero sigue siendo hoy por hoy una aeronave muy bien equipada aunque pésimamente armada.
 
En SUE los pilotos hacian practicas aire-aire con dogfight y toda la bola , creo que como segunda misión se preve alguna función de derribo de blancos aereos o autodefensa, respecto al radar hay que ver el contexto como el caso de los mirages III y su marginal radar cyrano, en su momento el MIII equivalia a un caza de superioridad, con un radar miope y misiles mas bien cohete. Respecto al SUE Estamos como en el caso del A4 donde se les asigna roles de caza muchas veces a un avión de naturaleza de ataque.
No se si los SEM superaron el tema del radar en ese modo.
 
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