Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos que LM invirtio un 13 % en el T50 por lo que por hechos contractuales puede ser que negocien algo asi.
Habra que ver, igualmente hasta que no aparezca una oferta formal es solo charla de cafe
 

Derruido

Colaborador
De Olavarría a Bs As, 300 km
Ironias de la vida........... los Carapintadas pedian que se terminen los juicios a los subordinados por la represión............ Alais, salió a reprimir........ nunca llegó. Murió el año pasado a los 86 años por delitos de lesa humanidad. O sea, no creo que en el fondo hubiera tenido alguna vez la intención de llegar.

Tan mal estaban los tanques, que la mayoria se quedaron en el camino, por no decir todos.......

Besos
PD: Un pequeño OT de color, para el 1.
 
Están tardando en llegar más que los tanques de Alais...
Hablando de los TKs de Alais, cuando venían de Entre Ríos pararon a descansar en la isla entre los dos puentes, el del río parana de las palmas y el del río parana guazú. Me fui con mi viejo para ver la columna motorizada, nunca en mi vida había visto tantos vehículos juntos. Eso si, se movían a paso de tortuga!!
 

Eso si tienes ganas y dinero les compras el proyecto a Northrop y ya tienes una base para sacar algo. Ellos lo retiraron de la competición del TX.
 
Nada.....LM quiere vendernos (supuestamente) su versión del FA-50

Pero el lobby de Leonardo por el M346FA es fuerte e incluso hace propaganda en un sitio especializado argentino (Gaceta Aeronautica).

En Paris hace unos días mostraron el avión con un misil Iris-T, un misil no relacionado con EEUU ó con el Reino Unido y que encima además de su capacidad aire-aire, ha demostrado que con un simple cambio de soft puede convertirse en un misil aire-superficie. Noruega ya lo probó contra una lancha rápida el año pasado.

Pero mientras sigamos con intenciones de y sin que se concrete algo, pueden ofrecernos hasta F-22...!!!

 

Tronador II

Colaborador
Pero el lobby de Leonardo por el M346FA es fuerte e incluso hace propaganda en un sitio especializado argentino (Gaceta Aeronautica).

En Paris hace unos días mostraron el avión con un misil Iris-T, un misil no relacionado con EEUU ó con el Reino Unido y que encima además de su capacidad aire-aire, ha demostrado que con un simple cambio de soft puede convertirse en un misil aire-superficie. Noruega ya lo probó contra una lancha rápida el año pasado.

Pero mientras sigamos con intenciones de y sin que se concrete algo, pueden ofrecernos hasta F-22...!!!

Nos estan ofreciendo F-22!?!?...(el pibe no entendió nada)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachada, si en unos meses volviera a volar un SUE, el Comandante de la Escuadrilla es un Rockie que no vuela hace años...no por su culpa, si no vuela no se puede pretender Pete Maverick Mitchel....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nos estan ofreciendo F-22!?!?...(el pibe no entendió nada)

Si es para mi el mensaje...gracias por lo de pibe...!!

Hay una realidad ya inocultable y es la indecisión de adquirir un nuevo SdA que le permita a la FAA volver no sólo a volar sino a ser una fuerza con todas las letras. Ofrecimientos hubo, hay y habrá muchos, incluso con "amenities" a medida de la realidad económica e incluso política que vivímos, y lo del Iris-T no fue casual a cuenta de las buenas relaciones que hay con Alemania e Italia pero si no se supera la etapa de intencionalidad, pueden ofrecernos cualquier cosa -de lo peor a lo mejor- que seguiremos anesteciados.

Y ojo que los oferentes, también se cansan de esperar respuestas que nunca llegan.
 
Con las carencias bien conocidas por todos....la Fuerza Áerea Argentina aún vuela!

Es cierto que aún vuela, pero le falta mucho para recuperar algo de todo lo perdido.

Hay muy pocas fuerzas en el mundo que adquieren la invaluable experiencia en combate, y aquí se adquirió a costa de una gran pérdida de vidas, sin embargo se diluyó de modo incomprensible. Se desaprovechó algo único, algo para lo cual se preparan desde el primer día. Simplemente increíble y muy triste por cierto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para este caso prefiero mantener una visión del conjunto por sobre tal o cual especialidad. A la que voy: la FAA no es una sola.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Por supuesto amigazo...pero de todas las funciones solo una es la mas importante y de cometido principal...y es la que no cumple.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Constituirse en una Fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad,

- preparada para ejercer la soberanía efectiva del aeroespacio, columna vertebral del Poder Aeroespacial Nacional;

- potenciadora del Accionar Militar Conjunto desde su ámbito específico;

- integrada regional e internacionalmente como instrumentode la Política Exterior de la Nación y al servicio de la comunidad a la cual pertenece;

- comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar.
 
Arriba