Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La pauta fue marcada por lo ocurrido durante la visita de Barack Obama a nuestro pais en marzo de 2016
Se tejieron todo tipo de especulaciones, hasta las mas disparatadas.
Presencia de sistemas extranjeros, un porta de la US Navy en el Pacifico, o en el limite exterior del Rio de la Plata ...
Nada de eso se verifico. Ninguna imagen o testimonio se filtro.
Es un tema que ya se ha debatido : la Cumbre se realizara en la Republica Argentina, y creo que Buenos Aires es la ciudad elegida, en preferencia a Bariloche o Mar del Plata, que en su momento fueron citadas.
No se celebra en Beirut o en Ryad.

Cual es el riesgo ? Un ataque por parte de una accion de una fuerza aerea hostil como podria suceder en cualquiera de las dos ciudades citadas al ejemplo o un acto de terrorismo llevado a cabo por aeronave o aeronaves ilicitamente apropiadas ?

En marzo de 2016, con menos medios que hoy, la FAA garantizo la seguridad, y si existen tipos meticulosos y celosos en este asunto son quienes protegen a los primeros mandatarios de los del Norte.

4 o 6 A4AR correctamente armados y alistados, 4 SUE y 6 Pucaras, adecuadamente desplegados, los sistemas de alerta atentos y todo el dispositivo terrestre, urbano, fluvial y maritimo, como se viera en la Cumbre de 2005, garantizan en buena parte la seguridad.

Ello no invalida nuestra situacion real en materia de defensa, desde ya.
 
Ya hay 4 A-4AR, yo creo posible que lleguen a poner en vuelo en total 8 A-4Ar (con AIM-9M o X), y que podrían estar complementados si vienen con 4 SEM (con Magic II).

Se está trabajando para poner más A-4AR en servicio. En el ejercicio LARUS II se vió al C-919 que estuvo 10 años desprogramado y quizás ya esté listo el C-924 que también estuvo "dormido" una década. Muy lentamente se van sumando de a uno pero veremos hasta dónde se puede avanzar (tanto desde el punto de vista técnico como económico).

En cuanto a los AIM-9X dudo que sea factible, no existe un riesgo tan alto para el empleo de un misil de esas características. Con los Mike 8/9 es más que suficiente.

Ahora si bien los SUE/SEM pueden aportar lo suyo, recordemos que el Agave en su modo aire-aire es "simbólico" y según he leído, en el Anemone es peor o simplemente inexistente. Entiendo que "el protocolo" o las reglas de empeñamiento obligan al contacto visual antes de tomar cualquier acción con lo cual poco importa el radar, pero el día tiene 24 horas, las nubes como la baja visibilidad y la noche existen y es ahí donde el A-4AR mejor se posiciona gracias a los diversos modos aire-aire de su radar, que no sólo sirve para detectar el intruso sino también para linkear un misil (algo que el Agave/Anemone no pueden hacer).
 

Tronador II

Colaborador
Se está trabajando para poner más A-4AR en servicio. En el ejercicio LARUS II se vió al C-919 que estuvo 10 años desprogramado y quizás ya esté listo el C-924 que también estuvo "dormido" una década. Muy lentamente se van sumando de a uno pero veremos hasta dónde se puede avanzar (tanto desde el punto de vista técnico como económico).

En cuanto a los AIM-9X dudo que sea factible, no existe un riesgo tan alto para el empleo de un misil de esas características. Con los Mike 8/9 es más que suficiente.

Ahora si bien los SUE/SEM pueden aportar lo suyo, recordemos que el Agave en su modo aire-aire es "simbólico" y según he leído, en el Anemone es peor o simplemente inexistente. Entiendo que "el protocolo" o las reglas de empeñamiento obligan al contacto visual antes de tomar cualquier acción con lo cual poco importa el radar, pero el día tiene 24 horas, las nubes como la baja visibilidad y la noche existen y es ahí donde el A-4AR mejor se posiciona gracias a los diversos modos aire-aire de su radar, que no sólo sirve para detectar el intruso sino también para linkear un misil (algo que el Agave/Anemone no pueden hacer).
La ventaja del SUE/SEM es la velocidad máxima (30% mayor que la del A-4AR).....y los cañones de 30 mm
 

Derruido

Colaborador
ahí donde el A-4AR mejor se posiciona gracias a los diversos modos aire-aire de su radar, que no sólo sirve para detectar el intruso sino también para linkear un misil (algo que el Agave/Anemone no pueden hacer).
Un sistema es tan bueno, como el misil que pueda disparar. De que sirve linkear un misil, si no hay forma de pararlo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es un tema que ya se ha debatido : la Cumbre se realizara en la Republica Argentina, y creo que Buenos Aires es la ciudad elegida, en preferencia a Bariloche o Mar del Plata, que en su momento fueron citadas.
No se celebra en Beirut o en Ryad..
Quien podía asumir que la Primer Guerra Mundial, iba a desatarse en Sarajevo con el asesinato de Francisco José.................

Besos
 
La ventaja del SUE/SEM es la velocidad máxima (30% mayor que la del A-4AR).....y los cañones de 30 mm

Personalmente tengo dudas que los SUE/SEM formen parte del dispositivo de protección aérea para el próximo G-20. Hoy no existe un solo piloto habilitado para el modelo y considerando que falta menos de un año para la cumbre y que no hay ningún SUE en condiciones de vuelo; no creo que nadie asigne un par de pilotos al dispositivo con tan pocas horas de vuelo (y recientes) en el modelo.

Más allá de eso, creo que el COAN debería poner sus fichas en los Orión y en un helicóptero medio, pero esa es sólo mi opinión.
 
Un sistema es tan bueno, como el misil que pueda disparar. De que sirve linkear un misil, si no hay forma de pararlo.

No te preocupes, bajo determinadas circusntancias las reglas de empeñamiento preveen el derribo. Primer y segundo añillo podés zafar, pero en el tercero va plomo o un misilazo. Ni lo dudes.
 

Derruido

Colaborador
No te preocupes, bajo determinadas circusntancias las reglas de empeñamiento preveen el derribo. Primer y segundo añillo podés zafar, pero en el tercero va plomo o un misilazo. Ni lo dudes.
No dudo de eso, de lo que dudo es de la disponibilidad actual del armamento. Si no te lo dan......... o si te lo dan en un puñadito.....

Besos
 
Se está trabajando para poner más A-4AR en servicio. En el ejercicio LARUS II se vió al C-919 que estuvo 10 años desprogramado y quizás ya esté listo el C-924 que también estuvo "dormido" una década. Muy lentamente se van sumando de a uno pero veremos hasta dónde se puede avanzar (tanto desde el punto de vista técnico como económico).

En cuanto a los AIM-9X dudo que sea factible, no existe un riesgo tan alto para el empleo de un misil de esas características. Con los Mike 8/9 es más que suficiente.

Ahora si bien los SUE/SEM pueden aportar lo suyo, recordemos que el Agave en su modo aire-aire es "simbólico" y según he leído, en el Anemone es peor o simplemente inexistente. Entiendo que "el protocolo" o las reglas de empeñamiento obligan al contacto visual antes de tomar cualquier acción con lo cual poco importa el radar, pero el día tiene 24 horas, las nubes como la baja visibilidad y la noche existen y es ahí donde el A-4AR mejor se posiciona gracias a los diversos modos aire-aire de su radar, que no sólo sirve para detectar el intruso sino también para linkear un misil (algo que el Agave/Anemone no pueden hacer).
por qué los franceses son tan bobos?
 
QUE LES COSTABA PONER UN RADAR QUE DISPARE BIEN AIRE AIRE

Simplemente porque no lo necesitaban....!!!!

La Aeronavale tenía los F-8E Crussader que armaron inicialmente con los primeros modelos de Sidewinder y luego con los Magic II. Aunque en varias oportunidades quisieron integrarle los Matra 530, no había compatibilidad entre el misil francés y el radar norteamericano que creo que era un APQ . Inicialmente Francia quería los F-4 Phantom II, pero el tamaño de sus portaaviones sólo permitió el empleo del F-8 que aún así recibió varias modificaciones para operar en los porta franchutes.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Simplemente porque no lo necesitaban....!!!!

La
le tenía los F-8E Crussader que armaron inicialmente con los primeros modelos de Sidewinder y luego con los Magic II. Aunque en varias oportunidades quisieron integrarle los Matra 530, no había compatibilidad entre el misil francés y el radar norteamericano que creo que era un APQ . Inicialmente Francia quería los F-4 Phantom II, pero el tamaño de sus portaaviones sólo permitió el empleo del F-8 que aún así recibió varias modificaciones para operar en los porta franchutes.



Tenían un APQ-104, el drama es que le dieron tanta bola al caza/ataque ligero pata la OTAN (de esto salió el SUE y el G-91) que se olvidaron desarrollar un caza para la aéronavale mientras tanto se desarrollaba el M-III para Armée de l'air

Faaaaaaaa como estoy con el francés :D
 
La pauta fue marcada por lo ocurrido durante la visita de Barack Obama a nuestro pais en marzo de 2016
Se tejieron todo tipo de especulaciones, hasta las mas disparatadas.
Presencia de sistemas extranjeros, un porta de la US Navy en el Pacifico, o en el limite exterior del Rio de la Plata ...
Nada de eso se verifico. Ninguna imagen o testimonio se filtro.
Es un tema que ya se ha debatido : la Cumbre se realizara en la Republica Argentina, y creo que Buenos Aires es la ciudad elegida, en preferencia a Bariloche o Mar del Plata, que en su momento fueron citadas.
No se celebra en Beirut o en Ryad.

Cual es el riesgo ? Un ataque por parte de una accion de una fuerza aerea hostil como podria suceder en cualquiera de las dos ciudades citadas al ejemplo o un acto de terrorismo llevado a cabo por aeronave o aeronaves ilicitamente apropiadas ?

En marzo de 2016, con menos medios que hoy, la FAA garantizo la seguridad, y si existen tipos meticulosos y celosos en este asunto son quienes protegen a los primeros mandatarios de los del Norte.

4 o 6 A4AR correctamente armados y alistados, 4 SUE y 6 Pucaras, adecuadamente desplegados, los sistemas de alerta atentos y todo el dispositivo terrestre, urbano, fluvial y maritimo, como se viera en la Cumbre de 2005, garantizan en buena parte la seguridad.

Ello no invalida nuestra situacion real en materia de defensa, desde ya.
Ok...todo bien...pero...¿y después que?...¿baja sin reposición sin mas?...
 
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