Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es ridiculo hablar de ajuste en las FFAA cuando tienen asignado el 0.7 % del PIB (subejecutado) mientras que Chile tiene el 2.2% y Brasil el 1.34%

Pareciera que cuando viene la epoca de vacas flacas todo se resume a recortar en las FFAA.


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En dialogo con TELAM
...." Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
“Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.
“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción " .......

La nota completa que lei, menciona tambien la posible adquisicion de Be-200

" Argentina analiza aviones y buques rusos para tareas antárticas y asistencia en emergencias

Un hidroavión capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior será analizado mañana por una delegación del ministerio de Defensa argentino que realiza una gira por Rusia en búsqueda de aviones, buques y logística para helicópteros.
Una delegación encabezada por el secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural, Walter Ceballos, comenzó ayer una visita oficial a Rusia y hoy arribó a la ciudad de Taganrog, donde mañana visitarán la fábrica Beriev para analizar el Beriev Be-200 “Altair”, un avión anfibio diseñado para llevar 12 toneladas de agua en su interior sin la necesidad de volver a la base, recogiendola en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes.

En diálogo con Télam, Ceballos afirmó que “la visita comenzó ayer con una reunión bilateral sobre Emergencias y Logística en la que dialogamos de los lineamientos generales de articulación con el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso (Emercom) y del consorcio de producción militar de Rusia (Rosoboronexport)”.

“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el consorcio aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) en el que charlamos sobre las capacidades del Be-200 y todas sus potencialidades multirol”, agregó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “mañana en la fábrica de Beriev vamos a tomar contacto con el avión y vamos a poder conversar en concreto sobre sus costos de adquisición, operativos y de mantenimiento; esta es una aeronave que por sus características y por la posibilidad de abastecerse en cualquier espejo de agua que tenga al menos 700 metros de largo es compatible con los problemas de incendios forestales de nuestro país, especialmente en la Patagonia”.

Para combatir los incendios forestales ya estamos trabajando en un proyecto para disponer de dos Hércules C130 equipados con sistemas hidrantes; y ese sistema podría complementarse con dos unidades de este Be-200 que incluso podría prestar servicio como hidroavión en aquellas bases antárticas donde haya bahías con olas de menos de tres metros, como Orcadas o Carlini”, completó.

Respecto de la actividad antártica, Ceballos contó además que “una de las cosas que hicimos fue continuar las negociaciones que se habían abierto en la feria aeroespacial de Río de Janerio (LAAD) para garantizar la cadena logística de los helicópteros Mi-17 que Argentina utiliza en sus campañas antárticas y que para completar su ciclo de mantenimiento en nuestro país necesitan de una logística eficiente”.
El funcionario destacó que “en esta visita nos propusimos avanzar en la resolución del proyecto de adquisición de un buque polar para complementar al Rompehielos Almirante Irízar que hoy comenzó su navegación de prueba; por eso estamos negociando con las autoridades rusas el alquiler con opción a compra de un transporte polar hasta que se incorpore un buque polar que queremos mandar a construir y por el que también vamos a charlar con un astillero ruso”.

Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
“Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.

“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción; incluso creo que en estos días la gente de Leonardo volvió al ministerio para ofrecer una nueva versión del M-346 con radar autónomo”, apuntó.
Ceballos agregó que “cuando concluya la visita a Rusia vamos a pasar por la ciudad alemana de Frankfurt, donde vamos a buscar fuentes de financiamiento para el endeudamiento que ya tenemos aprobado; es dinero necesario para completar proyectos como los buques de patrulla oceánica, los helicópteros de montaña, los aviones de combate, o los aviones de entrenamiento T-6 Texan II cuyas cuotas hasta ahora están siendo pagadas con dinero de la Fuerza Aérea”.

Autor Julio Mosle - 25 de Abril "

fuente:http://defensanacional.argentinafor...tareas-antarticas-y-asistencia-en-emergencias
 
Es ridiculo hablar de ajuste en las FFAA cuando tienen asignado el 0.7 % del PIB (subejecutado) mientras que Chile tiene el 2.2% y Brasil el 1.34%

Pareciera que cuando viene la epoca de vacas flacas todo se resume a recortar en las FFAA.


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Bajar 8 puntos de déficit no es nada fácil, y no creo que quede lugar del estado sin tocar. Ojalá me equivoque y vaca muerta de señales de vida muy rápido y seamos un paraíso petrolero y así nos daría tiempo apara corregir todos los desvíos
 

DSV

Colaborador
Otra promesa de campaña que MM no cumplió..Eso da la pauta que el recorte o ajuste no tendría que ser en defensa, sino en otras áreas.
Tampoco se puede hacer de un día para el otro, porque ahí sí te incendian el país, sin ayuda del peronismo.

Igual, al respecto, hace pocos días se anunció el plan Empalme, que ojalá sea el principio del fin de los planes sociales.
 
Tampoco se puede hacer de un día para el otro, porque ahí sí te incendian el país, sin ayuda del peronismo.

Igual, al respecto, hace pocos días se anunció el plan Empalme, que ojalá sea el principio del fin de los planes sociales.

o sea, "mueran todos los pobres, no tienen cabida en este mundo"

los planes sociales tienen una muy buena razon de ser, lo que pasa es que esta muy mal administrada y distribuida
 
Es off topic pero el "nuevo" Plan Empalme es el tradicionalmente conocido como "Programa de Inserción Laboral" (simplemente PIL) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y lleva muchísimos años de puesta en práctica. Creo que comenzaron en el 2010, si no es que mucho antes.
Desde siempre cualquier empresa y cualquier "beneficiario" (no se denomina "plan social") del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación puede acceder potencialmente a un PIL a través de la red de oficinas de empleo adheridas.
Personalmente, me toco trabajar en eso así que puedo hablar largo y tendido, pero como es off toppic cualquier interesado puede consultarme por privado.
 
Es off topic pero el "nuevo" Plan Empalme es el tradicionalmente conocido como "Programa de Inserción Laboral" (simplemente PIL) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y lleva muchísimos años de puesta en práctica. Creo que comenzaron en el 2010, si no es que mucho antes.
Desde siempre cualquier empresa y cualquier "beneficiario" (no se denomina "plan social") del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación puede acceder potencialmente a un PIL a través de la red de oficinas de empleo adheridas.
Personalmente, me toco trabajar en eso así que puedo hablar largo y tendido, pero como es off toppic cualquier interesado puede consultarme por privado.
Y ha tenido éxito? Las empresas lo utilizan?
 
La nota completa que lei, menciona tambien la posible adquisicion de Be-200

" Argentina analiza aviones y buques rusos para tareas antárticas y asistencia en emergencias

Un hidroavión capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior será analizado mañana por una delegación del ministerio de Defensa argentino que realiza una gira por Rusia en búsqueda de aviones, buques y logística para helicópteros.
Una delegación encabezada por el secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural, Walter Ceballos, comenzó ayer una visita oficial a Rusia y hoy arribó a la ciudad de Taganrog, donde mañana visitarán la fábrica Beriev para analizar el Beriev Be-200 “Altair”, un avión anfibio diseñado para llevar 12 toneladas de agua en su interior sin la necesidad de volver a la base, recogiendola en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes.

En diálogo con Télam, Ceballos afirmó que “la visita comenzó ayer con una reunión bilateral sobre Emergencias y Logística en la que dialogamos de los lineamientos generales de articulación con el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso (Emercom) y del consorcio de producción militar de Rusia (Rosoboronexport)”.

“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el consorcio aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) en el que charlamos sobre las capacidades del Be-200 y todas sus potencialidades multirol”, agregó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “mañana en la fábrica de Beriev vamos a tomar contacto con el avión y vamos a poder conversar en concreto sobre sus costos de adquisición, operativos y de mantenimiento; esta es una aeronave que por sus características y por la posibilidad de abastecerse en cualquier espejo de agua que tenga al menos 700 metros de largo es compatible con los problemas de incendios forestales de nuestro país, especialmente en la Patagonia”.

Para combatir los incendios forestales ya estamos trabajando en un proyecto para disponer de dos Hércules C130 equipados con sistemas hidrantes; y ese sistema podría complementarse con dos unidades de este Be-200 que incluso podría prestar servicio como hidroavión en aquellas bases antárticas donde haya bahías con olas de menos de tres metros, como Orcadas o Carlini”, completó.

Respecto de la actividad antártica, Ceballos contó además que “una de las cosas que hicimos fue continuar las negociaciones que se habían abierto en la feria aeroespacial de Río de Janerio (LAAD) para garantizar la cadena logística de los helicópteros Mi-17 que Argentina utiliza en sus campañas antárticas y que para completar su ciclo de mantenimiento en nuestro país necesitan de una logística eficiente”.
El funcionario destacó que “en esta visita nos propusimos avanzar en la resolución del proyecto de adquisición de un buque polar para complementar al Rompehielos Almirante Irízar que hoy comenzó su navegación de prueba; por eso estamos negociando con las autoridades rusas el alquiler con opción a compra de un transporte polar hasta que se incorpore un buque polar que queremos mandar a construir y por el que también vamos a charlar con un astillero ruso”.

Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
“Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.

“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción; incluso creo que en estos días la gente de Leonardo volvió al ministerio para ofrecer una nueva versión del M-346 con radar autónomo”, apuntó.
Ceballos agregó que “cuando concluya la visita a Rusia vamos a pasar por la ciudad alemana de Frankfurt, donde vamos a buscar fuentes de financiamiento para el endeudamiento que ya tenemos aprobado; es dinero necesario para completar proyectos como los buques de patrulla oceánica, los helicópteros de montaña, los aviones de combate, o los aviones de entrenamiento T-6 Texan II cuyas cuotas hasta ahora están siendo pagadas con dinero de la Fuerza Aérea”.

Autor Julio Mosle - 25 de Abril "

fuente:http://defensanacional.argentinafor...tareas-antarticas-y-asistencia-en-emergencias
muy bueno para ser verdad
 
No estoy tan al tanto como quisiera..., pero la turbinas del Mig no duraban solo 500hs???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 
Igual,me parece que las turbinas mas modernas de los Mig-29 no llegan a las 6000 hs de uso ni por casualidad.
Es mas, creo que rondan en las 2500hs de uso.

Yo tenia entendido que los motores de los últimos Mig-29 como el "M" llegan a las 4000Hs. Los que solo llegan a 2500 son los preparados para uso individual osea los que van en aviones monomoteres como el JF-17 Chino, ensamblado por Pakistán, estos poseen mayores prestaciones al ser solo un motor y se degradan mas rápido, esto lo leí mucho en foros chinos y Pakistanies
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo tenia entendido que los motores de los últimos Mig-29 como el "M" llegan a las 4000Hs.

Si,puede ser.
No te voy a contradecir, por que no eh leído demasiado sobre estos motores.
Por eso, en el anterior post puse "me parece".
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si es así; En que se van los casi 5000 palos verdes por año de las tres fuerzas. Supongamos que la de FAA sea un 30% del total, eso son 1500 palos verdes, no es poca cosa. Y si es que decis que los sueldos no mueven el amperímetro...En qué se van los 1500 palos verdes?
5000 millones de dólares?
 
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