Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En todo organización,no se crean posiciones para las personas, se crean primero las posiciones necesarias con los manuales de funcionalidad de ese puesto, requisitos académicos y otros, y luego se completan los cuadraditos en función al mérito de cada persona. Y no es al revés que generás cuadraditos para todos los disponibles. Pérdón pero es mi opinión.

Necesitas entender que si bien lo que decis responde a una logica, el fin de una institucion a diferencia de una empresa es ser util para la sociedad sin perjuicio de su rentabilidad.

La FAA no reclama que le sobran personas, reclama que le falta material.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Necesitas entender que si bien lo que decis responde a una logica, el fin de una institucion a diferencia de una empresa es ser util para la sociedad sin perjuicio de su rentabilidad.

La FAA no reclama que le sobran personas, reclama que le falta material.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No estoy para nada de acuerdo, las FFAA deben servir al país y así, muy bien lo hicieron en el año 1982, pero después creo que hubo un desfajase. En el año 1983, Le faltaban a la FAA. 314 comodoros, o 1289 Sub Oficiales Principales? Había peleado una guerra hacía pocos meses y lo había hecho muy bien..Hoy deben haber 1/3 de los medios aéreos de esa época y tenemos más de dos mil ochocientos funcionarios del más alto nivel extras sobre ese año. Y yo creo que esto ha ocurrido debido al grave problema que existe en las FFAA respecto que cobran/cobraban gran parte de sueldo en negro, sin aportes, y cuando llega el momento del retiro, el sueldo como retirado pasa a ser muy menor respecto del "en actividad" y creo que es por ello que se mantienen en actividad mucha más personal que el histórico.. Es obvio que faltan en las categorías más bajas, pero tampoco habría con que entrenarlos...por eso digo es un gran hongo. Este desfajase debe costar sólo en la FAA unos 90 palos verdes por año.
Esto que escribo espero que ninguno de los actuales miembros de la FAA que pertenecen al foro lo tomen a mal, sólo hago una descripción de por qué he dicho varias veces sobre el tema presupuestario. Y en toda organización, la cuestión recursos humanos debe estar en los primeros puntos a estudiar.
 
No estoy para nada de acuerdo, las FFAA deben servir al país y así, muy bien lo hicieron en el año 1982, pero después creo que hubo un desfajase. En el año 1983, Le faltaban a la FAA. 314 comodoros, o 1289 Sub Oficiales Principales? Había peleado una guerra hacía pocos meses y lo había hecho muy bien..Hoy deben haber 1/3 de los medios aéreos de esa época y tenemos más de dos mil ochocientos funcionarios del más alto nivel extras sobre ese año. Y yo creo que esto ha ocurrido debido al grave problema que existe en las FFAA respecto que cobran/cobraban gran parte de sueldo en negro, sin aportes, y cuando llega el momento del retiro, el sueldo como retirado pasa a ser muy menor respecto del "en actividad" y creo que es por ello que se mantienen en actividad mucha más personal que el histórico.. Es obvio que faltan en las categorías más bajas, pero tampoco habría con que entrenarlos...por eso digo es un gran hongo. Este desfajase debe costar sólo en la FAA unos 90 palos verdes por año.
Esto que escribo espero que ninguno de los actuales miembros de la FAA que pertenecen al foro lo tomen a mal, sólo hago una descripción de por qué he dicho varias veces sobre el tema presupuestario. Y en toda organización, la cuestión recursos humanos debe estar en los primeros puntos a estudiar.

Mira, nosotros en condicion de civiles no podemos ponernos en rol de "interventores de la FAA". Decir: "vos te vas, vos te quedas"

El problema de la FAA es como te dije antes, hace falta producir y/o comprar material para que los pilotos vuelen.

Por si te sirve de consuelo, en este momento los sueldos no te mueven la aguja. Para comprar aeronaves necesitas mucho mas que el acumulado anual de las pensiones y los salarios del personal.

No es un tema de overhead.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mira, nosotros en condicion de civiles no podemos ponernos en rol de "interventores de la FAA". Decir: "vos te vas, vos te quedas"

El problema de la FAA es como te dije antes, hace falta producir y/o comprar material para que los pilotos vuelen.

Por si te sirve de consuelo, en este momento los sueldos no te mueven la aguja. Para comprar aeronaves necesitas mucho mas que el acumulado anual de las pensiones y los salarios del personal.

No es un tema de overhead.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Si es así; En que se van los casi 5000 palos verdes por año de las tres fuerzas. Supongamos que la de FAA sea un 30% del total, eso son 1500 palos verdes, no es poca cosa. Y si es que decis que los sueldos no mueven el amperímetro...En qué se van los 1500 palos verdes?
 
Mira, nosotros en condicion de civiles no podemos ponernos en rol de "interventores de la FAA". Decir: "vos te vas, vos te quedas"

El problema de la FAA es como te dije antes, hace falta producir y/o comprar material para que los pilotos vuelen.

Por si te sirve de consuelo, en este momento los sueldos no te mueven la aguja. Para comprar aeronaves necesitas mucho mas que el acumulado anual de las pensiones y los salarios del personal.

No es un tema de overhead.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Te cuento que son los civiles los que al fin del día van a decidir sobre las FFAA. Eso ocurre aquí y en todo el mundo. Si no se arregla internamente se lo arreglará desde afuera y será siempre mucho más doloroso.
 
No estoy para nada de acuerdo, las FFAA deben servir al país y así, muy bien lo hicieron en el año 1982, pero después creo que hubo un desfajase. En el año 1983, Le faltaban a la FAA. 314 comodoros, o 1289 Sub Oficiales Principales? Había peleado una guerra hacía pocos meses y lo había hecho muy bien..Hoy deben haber 1/3 de los medios aéreos de esa época y tenemos más de dos mil ochocientos funcionarios del más alto nivel extras sobre ese año. Y yo creo que esto ha ocurrido debido al grave problema que existe en las FFAA respecto que cobran/cobraban gran parte de sueldo en negro, sin aportes, y cuando llega el momento del retiro, el sueldo como retirado pasa a ser muy menor respecto del "en actividad" y creo que es por ello que se mantienen en actividad mucha más personal que el histórico.. Es obvio que faltan en las categorías más bajas, pero tampoco habría con que entrenarlos...por eso digo es un gran hongo. Este desfajase debe costar sólo en la FAA unos 90 palos verdes por año.
Esto que escribo espero que ninguno de los actuales miembros de la FAA que pertenecen al foro lo tomen a mal, sólo hago una descripción de por qué he dicho varias veces sobre el tema presupuestario. Y en toda organización, la cuestión recursos humanos debe estar en los primeros puntos a estudiar.
Estas muy lejos de la realidad a las Fuerzas Armadas le falta personal y de a miles, y el sueldo de retirado depende de tus años de servicio pero esta mucho más arriba que varias jubilaciones.

No hagan análisis plano porque se alejan de la realidad, las FFAA no se mueven con aviones y buques sino con gente. Si sobra mejor, pero el problema es que acá falta.
 
Estas muy lejos de la realidad a las Fuerzas Armadas le falta personal y de a miles, y el sueldo de retirado depende de tus años de servicio pero esta mucho más arriba que varias jubilaciones.

No hagan análisis plano porque se alejan de la realidad, las FFAA no se mueven con aviones y buques sino con gente. Si sobra mejor, pero el problema es que acá falta.
Cuando un país tiene el 8 por ciente de déficit fiscal como el nuestro, es decir unos 46 mil millones de usd por año. El ajuste va a llegar, te guste o no. Es imposible bancar ese agujero. Será ahora, será dsp de octubre, o en caso contrario lo hará el mercado (tipo 2001) y va a ser mucho peor. Acordate de esto.
 
Estas muy lejos de la realidad a las Fuerzas Armadas le falta personal y de a miles, y el sueldo de retirado depende de tus años de servicio pero esta mucho más arriba que varias jubilaciones.

No hagan análisis plano porque se alejan de la realidad, las FFAA no se mueven con aviones y buques sino con gente. Si sobra mejor, pero el problema es que acá falta.
En el caso de la FAA y según el Libro Blanco 2015, es un hongo, con un gran cabeza, y muy flojito abajo. Pura administración y burocracia y poco músculo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando un país tiene el 8 por ciente de déficit fiscal como el nuestro, es decir unos 46 mil millones de usd por año. El ajuste va a llegar, te guste o no. Es imposible bancar ese agujero. Será ahora, será dsp de octubre, o en caso contrario lo hará el mercado (tipo 2001) y va a ser mucho peor. Acordate de esto.

Si.
Pero que el ajuste se haga por otro lado,porque a las FF.AA mas no se les puede sacar.
 
Si.
Pero que el ajuste se haga por otro lado,porque a las FF.AA mas no se les puede sacar.
El ajuste será en todo el Estado, acordate lo que te digo, subiendo lo que falta las tarifas de servicios públicos y tal vez devaluando. Lo están viendo en estos dias. Crees que bajar un gasto de 46 mil millones usd es fácil?
Perdón para ya estoy muy muy muy OT.
 

Derruido

Colaborador
El ajuste será en todo el Estado, acordate lo que te digo, subiendo lo que falta las tarifas de servicios públicos y tal vez devaluando. Lo están viendo en estos dias. Crees que bajar un gasto de 46 mil millones usd es fácil?
Perdón para ya estoy muy muy muy OT.
Son 30000 millones de verdes, al valor actual del dolar que hay que cerrar. A las FFAA más no se le puede cortar......... salvo por si alguno tenía esperanzas de reequipamientos o de modernizaciones.

Como lo van a achicar, tengo algunas ideas pero no es el topic.

Besos
 
Cuando un país tiene el 8 por ciente de déficit fiscal como el nuestro, es decir unos 46 mil millones de usd por año. El ajuste va a llegar, te guste o no. Es imposible bancar ese agujero. Será ahora, será dsp de octubre, o en caso contrario lo hará el mercado (tipo 2001) y va a ser mucho peor. Acordate de esto.

El déficit no es mas ni menos que el resultado de administrar mal los recursos. Por ejemplo y ya se que es un OT grande como una casa y pido las disculpas del caso, pero el presupuesto para salud aumenta año tras año y los hospitales cada vez están peor, eso da la pauta que el problema no es de dinero sino la mala administración del mismo. Cuando los recursos escasos se administren como corresponde el déficit indefectiblemente va a bajar.
 
El déficit no es mas ni menos que el resultado de administrar mal los recursos. Por ejemplo y ya se que es un OT grande como una casa y pido las disculpas del caso, pero el presupuesto para salud aumenta año tras año y los hospitales cada vez están peor, eso da la pauta que el problema no es de dinero sino la mala administración del mismo. Cuando los recursos escasos se administren como corresponde el déficit indefectiblemente va a bajar.
pero recordá que estás pagando 20 millones de planes sociales.
 
Son 30000 millones de verdes, al valor actual del dolar que hay que cerrar. A las FFAA más no se le puede cortar......... salvo por si alguno tenía esperanzas de reequipamientos o de modernizaciones.

Como lo van a achicar, tengo algunas ideas pero no es el topic.

Besos
El actual deficit completo nación +provincias+municipios es del 8 % sobre un pbi de 584 mi millones , son 46 mil millones usd,
 
Es ridiculo hablar de ajuste en las FFAA cuando tienen asignado el 0.7 % del PIB (subejecutado) mientras que Chile tiene el 2.2% y Brasil el 1.34%

Pareciera que cuando viene la epoca de vacas flacas todo se resume a recortar en las FFAA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En dialogo con TELAM
...." Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
“Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.
“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción " .......

La nota completa que lei, menciona tambien la posible adquisicion de Be-200

" Argentina analiza aviones y buques rusos para tareas antárticas y asistencia en emergencias

Un hidroavión capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior será analizado mañana por una delegación del ministerio de Defensa argentino que realiza una gira por Rusia en búsqueda de aviones, buques y logística para helicópteros.
Una delegación encabezada por el secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural, Walter Ceballos, comenzó ayer una visita oficial a Rusia y hoy arribó a la ciudad de Taganrog, donde mañana visitarán la fábrica Beriev para analizar el Beriev Be-200 “Altair”, un avión anfibio diseñado para llevar 12 toneladas de agua en su interior sin la necesidad de volver a la base, recogiendola en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes.

En diálogo con Télam, Ceballos afirmó que “la visita comenzó ayer con una reunión bilateral sobre Emergencias y Logística en la que dialogamos de los lineamientos generales de articulación con el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso (Emercom) y del consorcio de producción militar de Rusia (Rosoboronexport)”.

“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el consorcio aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) en el que charlamos sobre las capacidades del Be-200 y todas sus potencialidades multirol”, agregó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “mañana en la fábrica de Beriev vamos a tomar contacto con el avión y vamos a poder conversar en concreto sobre sus costos de adquisición, operativos y de mantenimiento; esta es una aeronave que por sus características y por la posibilidad de abastecerse en cualquier espejo de agua que tenga al menos 700 metros de largo es compatible con los problemas de incendios forestales de nuestro país, especialmente en la Patagonia”.

Para combatir los incendios forestales ya estamos trabajando en un proyecto para disponer de dos Hércules C130 equipados con sistemas hidrantes; y ese sistema podría complementarse con dos unidades de este Be-200 que incluso podría prestar servicio como hidroavión en aquellas bases antárticas donde haya bahías con olas de menos de tres metros, como Orcadas o Carlini”, completó.

Respecto de la actividad antártica, Ceballos contó además que “una de las cosas que hicimos fue continuar las negociaciones que se habían abierto en la feria aeroespacial de Río de Janerio (LAAD) para garantizar la cadena logística de los helicópteros Mi-17 que Argentina utiliza en sus campañas antárticas y que para completar su ciclo de mantenimiento en nuestro país necesitan de una logística eficiente”.
El funcionario destacó que “en esta visita nos propusimos avanzar en la resolución del proyecto de adquisición de un buque polar para complementar al Rompehielos Almirante Irízar que hoy comenzó su navegación de prueba; por eso estamos negociando con las autoridades rusas el alquiler con opción a compra de un transporte polar hasta que se incorpore un buque polar que queremos mandar a construir y por el que también vamos a charlar con un astillero ruso”.

Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
“Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.

“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción; incluso creo que en estos días la gente de Leonardo volvió al ministerio para ofrecer una nueva versión del M-346 con radar autónomo”, apuntó.
Ceballos agregó que “cuando concluya la visita a Rusia vamos a pasar por la ciudad alemana de Frankfurt, donde vamos a buscar fuentes de financiamiento para el endeudamiento que ya tenemos aprobado; es dinero necesario para completar proyectos como los buques de patrulla oceánica, los helicópteros de montaña, los aviones de combate, o los aviones de entrenamiento T-6 Texan II cuyas cuotas hasta ahora están siendo pagadas con dinero de la Fuerza Aérea”.

Autor Julio Mosle - 25 de Abril "

fuente:http://defensanacional.argentinafor...tareas-antarticas-y-asistencia-en-emergencias
 
Es ridiculo hablar de ajuste en las FFAA cuando tienen asignado el 0.7 % del PIB (subejecutado) mientras que Chile tiene el 2.2% y Brasil el 1.34%

Pareciera que cuando viene la epoca de vacas flacas todo se resume a recortar en las FFAA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bajar 8 puntos de déficit no es nada fácil, y no creo que quede lugar del estado sin tocar. Ojalá me equivoque y vaca muerta de señales de vida muy rápido y seamos un paraíso petrolero y así nos daría tiempo apara corregir todos los desvíos
 

DSV

Colaborador
Otra promesa de campaña que MM no cumplió..Eso da la pauta que el recorte o ajuste no tendría que ser en defensa, sino en otras áreas.
Tampoco se puede hacer de un día para el otro, porque ahí sí te incendian el país, sin ayuda del peronismo.

Igual, al respecto, hace pocos días se anunció el plan Empalme, que ojalá sea el principio del fin de los planes sociales.
 
Arriba