Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dependerá del modelo. El único F-18 que podemos comprar a largo plazo son F-18SE.
Xq se debería ir por F-18 y no F-15?

¡¿AH?! Disculpame Shivan pero no veo como podes sostener ese argumento.
Me baso en información que se conoce del Block 2, el J-10B le está pagando el desarrollo de electrónica al JF-17, una gran parte de la electrónica del J-10B va a estar presente en el JF-17, la suite electrónica y el radar AESA están confirmados ya. Y es de lo mejor que tienen los Chinos.

La diferencia es que los chinos están enroscando la cobra.
Puede ser, de cualquier forma, son los datos oficiales y ahí tenes que buscarle el argumento para no creerles, y la cosa es que amenos de que vueles uno no sabes, pueden compararlo con el F-16 todo el día, la cosa es que el JF-17 es un avión mas liviano, con otra aerodinámica y otro motor, a simple vista no tenes forma de saber si tiene mas o menor alcance.
Y si vamos al caso, el F-16 tiene el mismo alcance en Ferry que el F-15E, el cual tiene un radio de combate MUCHÍSIMO mayor, por lo tanto eso me parece ridículo.

Y si lo están probando con 2 C-802 que le impide llevar 2 de los 3 tanques es xq algún alcance razonable con ellos debe tener.
 
Porque el F-15 no se vende salvo a países MUY MUY amigos de USA, Israel y Japón, y ahora que ya no es el top fighter se lo vendieron a los saudíes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo ya se lo dije pero bue.
Es logico que si comparamos con el F15 este es mas maquina pero no nos lo vendían antes ni por asomo y hoy calculo que tampoco, la opcion para hoy es a mi gusto Rafale, pero el SH y su35 no estarían nada mal, después si caemos en la realidad ya hablamos de F18se, M2000.
 
Mirá, a mi me gustan los 3. Tanto el Rafale como el Flanker son señores aviones más que capaces y si vienen full le pasan el trapo a cualquier Typhon. El F-18SE me encanta también.
Sabemos que tanto el Hornet como el Rafale vendrían con peros en sistemas y armamento, o sea downgrade. Del lado francés estoy seguro que te lo venden todo y lo que sea con participación británica te buscan un reemplazo. Ambos aviones pueden ser toqueteados por Israel y tendríamos capacidad full con armamento israelí de lo que los yankees no nos venden y de lo que los franceses no pueden por veto inglés.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
porque se debería ir por F-18 y no F-15?

No te lo venden. Ni a Brasil se lo han ofrecido.... ni siquiera para ganarle la pulseada al Rafale.
Algunos dicen que "por la plata baila el mono" y no siempre es así... si fuera así, a precios ridículos hubieran vendido algún F22, que ni a Incalaperra se los han dado. Caso es para el F15 en América Latina.... no way.

Yo creo que hoy la discusión está en:
1) Reemplazar los MIII con algo para salir del paso, y para que en un futuro se piense/pueda unificar un único SdA para Argentina.
2) Pensar hoy en un caza multitrol que va a estar operativo hasta el 2050. Para mucho antes de esa fecha los eventuales oponentes van a ser 4++ y 5G, desde el Thypoon hasta F-35. ¿Que avión elegirías hoy?
 
No te lo venden. Ni a Brasil se lo han ofrecido.... ni siquiera para ganarle la pulseada al Rafale.
Algunos dicen que "por la plata baila el mono" y no siempre es así... si fuera así, a precios ridículos hubieran vendido algún F22, que ni a Incalaperra se los han dado. Caso es para el F15 en América Latina.... no way.

Yo creo que hoy la discusión está en:
1) Reemplazar los MIII con algo para salir del paso, y para que en un futuro se piense/pueda unificar un único SdA para Argentina.
2) Pensar hoy en un caza multitrol que va a estar operativo hasta el 2050. Para mucho antes de esa fecha los eventuales oponentes van a ser 4++ y 5G, desde el Thypoon hasta F-35. ¿Que avión elegirías hoy?
su 35
 
Mirá, a mi me gustan los 3. Tanto el Rafale como el Flanker son señores aviones más que capaces y si vienen full le pasan el trapo a cualquier Typhon. El F-18SE me encanta también.
Sabemos que tanto el Hornet como el Rafale vendrían con peros en sistemas y armamento, o sea downgrade. Del lado francés estoy seguro que te lo venden todo y lo que sea con participación británica te buscan un reemplazo. Ambos aviones pueden ser toqueteados por Israel y tendríamos capacidad full con armamento israelí de lo que los yankees no nos venden y de lo que los franceses no pueden por veto inglés.

Consulta:
Los israelíes venderían/adaptarían/upgradearían(sic)/etc algo sin el aval de EE. UU.?
Saludos

Elpatriota
 
S

SnAkE_OnE

Oficialmente si, mas alla de que el aval es sin dudas implicito o no de parte de USA.
 
Gracias!
Y va otra:
Hay algún caso por el que EEUU haya "vetado" alguna venta o upgrade de armamento propio y lo haya "triangulado" vía Israel o algún aliado?
Al menos que se haya sabido
Saludos!

Elpatriota
 
No te lo venden. Ni a Brasil se lo han ofrecido.... ni siquiera para ganarle la pulseada al Rafale.
Algunos dicen que "por la plata baila el mono" y no siempre es así... si fuera así, a precios ridículos hubieran vendido algún F22, que ni a Incalaperra se los han dado. Caso es para el F15 en América Latina.... no way.

Yo creo que hoy la discusión está en:
1) Reemplazar los MIII con algo para salir del paso, y para que en un futuro se piense/pueda unificar un único SdA para Argentina.
2) Pensar hoy en un caza multitrol que va a estar operativo hasta el 2050. Para mucho antes de esa fecha los eventuales oponentes van a ser 4++ y 5G, desde el Thypoon hasta F-35. ¿Que avión elegirías hoy?

Razón por la cual NO HAY QUE COMPRAR F-18.

La cosa es que ami no me agrada el hecho de tener 1 solo avión, sea el que sea, para mi tener un avión de 1era, otro de 2da linea mas un 3ero de apoyo es lo MÍNIMO necesario. Y lo ideal seria eso anterior mas medios de MUY largo alcance.

Un SU-35 podría cumplir casi todos los roles posibles, pero, cuantos serian necesarios para cubrir todos los huecos? como 300 aviones, y vamos a estar arriesgandolos en cosas que no hacen falta, plus de cuando le encuentren la vulnerabilidad no vas a poder adaptarte. La diversidad es buena, no mala.
 

emilioteles

Colaborador
Estrategicamente el PAK FA por sentido comun es el candidato ideal para la FAA para las proximas decadas a partir del 2020 , estamos hablando de lo que haria un estado serio por el estado actual de la FAA , pensaria en ser socio pleno con los rusos e indios con una necesidad de 72 cazas.

Coincido plenamente... esta opción es la única que te da una evolución lógica en el tiempo. Ponele que tengas F-15 o Rafale, en 40 años que.? Los yanquis F-%$? roftlmao y los franceses no se si vallan a desarrollar el reemplazo del Rafale solos.

Ahora para reemplazar en forma urgente a los MIII y SUE iria por 24 F-18 E/F para la FAA y 12 para el COAN por las compensaciones y las posibilidades que daria BOEING .
Si por una parte nos inclinamos por lo ruso, no volvamos a caer en la misma. Debemos ir sentando las bases para el futuro.
24 Su-30 de manera URGENTE y en el 2020 empezamos a incorporar Su-35 y asi paulatinamente hasta llegar a lo que sea.
Quien te dice un escuadrón de Su-34 por los queridos camberra, reactivar la VIII Br. Aé.
 
S

SnAkE_OnE

Si tenemos los Su-30 para que queremos el 34 y especialmente para reemplazar la estructura de Canberra..?
 
Por el soporte de distintos SdA's luego de la caida del Sha.

Es que el mundo lo desmostro ya... pensá en un Irak 91 con SOLO MIG-29, bajo la filosofía que vengo leyendo acá eso seria la mejor opción para el momento, y todos sabemos de lo inútil que fue el MIG-29 en toda su vida operativa, y que si los MIG-25 en el 91 hubiesen tenido mejores misiles la cosa hubiera sido un poco distinta, no mucho xq mucho no podes hacer en esa situación.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que el MIG-29 maduro tarde...en todo caso tambien su costo en relacion a un Su-30 le juega en contra, sin embargo le tengo fe al embarcado..me encantaria ver que resulta de su operacion.

El tema del MIG-25 no pasaba solo por armamento..tenia una fuerza bruta encima que no iba a poder sostener de parte de toda la coalicion.
 
Si tenemos los Su-30 para que queremos el 34 y especialmente para reemplazar la estructura de Canberra..?
Los Rusos son aveces complicados, yo tampoco entiendo para que sirve el SU-34 pero enfin, pero ellos tienen a los SU-27/30 como primera linea, los MIG-29 como segunda, los MIG-25/31 como apoyo a estos e intercepcion, de hecho los 31 actúan bastante como "control", el SU-25/39 para apoyo a tierra y una gama enorme de Bombarderos de largo alcance, es una estructura muy respetable, pero nunca entendí que rol juega el SU-34.
 
S

SnAkE_OnE

Ellos tienen su doctrina, nosotros la nuestra..no tenemos que copiar el sistema que sin dudas, es muy diferente!
 
Arriba