Es cierto,el F-16 es mas rapido y puede llevar mas carga,pero el JF-17 es mas liviano
Aunque me quedo con el mas capaz J-10
Aunque me quedo con el mas capaz J-10
Esa imagen es una ilustración de una hipotético J-17 stealth..
En teoría los nuevos motores rusos hacen menos humo, o eso leí.Querer comprar un avión que en principio intenta ser una imitación del F16. Avión que está terminando su vida productiva, se cierra su linea de producción.
Si alguna vez compramos algo, que sea algo de punta y no de cola.
Salute
El Derru
PD: Como echan humo algunos motores Rusos comparados con los Yankees. Estuve viendo un video de Mig29 y humeaban de lo lindo.
Esa imagen es una ilustración de una hipotético J-17 stealth..
En teoría los nuevos motores rusos hacen menos humo, o eso leí.
Ahora, siguiendo la lógica de lo que he leido por el Foro (que me parece correcto) hay que empezar con un mono motor, lo que limita las opciones.
exactamente,por eso descarto F-16,incluso estoy mirando mal a los Mirage 2000-5,asi como nuestra economia se esta inclinando hacia china y demas,y viendo al ritmo que estan creciendo estas potencias,un caza de ese origen nos daria un respaldo continuo de armamento,al menos en un futuro cercano.la lección de no confiar en "nuestros aliados occidentales, amados europeos, ancestros nuestros..., y de nuestros "amigos de USA...", como tampoco de suecos por lo del Gripen, aunque sea monoreactor, pero lleno de intereses anglos.
JF-17 Block 2 puede ser, pero tampoco va a ser tan barato.
Esa imagen es una ilustración de una hipotético J-17 stealth..
Ahora, siguiendo la lógica de lo que he leido por el Foro (que me parece correcto) hay que empezar con un mono motor, lo que limita las opciones.
Si vamos a tener que alguna vez volver a pelear sobre el mar. Lo correcto, lo lógico, lo cuerdo son Bimotores.
Porque alguno fabrique algo con un solo motor, no implica que lo tengamos que comprar.
El J-17 tiene tanto de Stealth, como algunos .........................
Salute
El Derru
PD: Hace décadas que empezamos con aviones de un solo motor. Es hora de que pensemos más allá de lo que hemos hecho. Si total ahora somos Ricos..............uhhhh
Y el J-17? es muy similar al F-16 en prestaciones y mas economico
Si vamos a tener que alguna vez volver a pelear sobre el mar. Lo correcto, lo lógico, lo cuerdo son Bimotores.
Chicos, ni China, ni Rusia, ni Corea/Turquía, ni Paponia te garantizan NADA. Vos no podes usar un argumento tal a la hora de elegir gastar el fangote de guita que se necesita para re-equipar las FFAA. Eso de que como no son OTAN no te van a dejar de vender es una falacia. A la hora de la podrida, nadie te vende un carajo, por eso, si o si, lo que se haga, tiene que hacerse con gran participación local, "a la brasilera" si quieren entenderlo mejor con ese ejemplo. Si no compramos en cantidad, y me refiero a las cantidades que de verdad necesitamos minimamente, aprovechar esas ventajas sera imposible, y nos obligaría a comprar de a puchitos, dejándonos expuestos a la voluntad de turno de cualquiera de afuera, tal como paso y pasa ahora.
Comprar monomotores subestandar y subdesarrollados, con la idea de que en el futuro se podrá adquirir algo mejor, no es buena idea. Financiar algunos productos, por las dudas a futuro, tampoco. No tenemos las espaldas, ni la financiación, para hacerlo, y por supuesto, no podemos permitirnos gastar tiempo en semejante empresa.
Seguro que a todos nos gusta algo lo mas alejado posible de lo que los británicos puedan influir, pero también es cierto que si vas a gastar dos mangos, te pueden bloquear lo que sea. En cambio, si vas a gastar lo que de verdad hay que gastar, no pasaría de un berrinche. No es lo mismo 250M que 30.000M.
Una vez mas, coincido a pleno que debe ser bimotor en la medida de lo posible, por cuestiones propias culturales nuestras. Rafale F4, Su-35AR, F-18SE, o el que sea, no es tan importante como lo que el paquete de venta incluya. Piensen también que el próximo avión que se compre, va a volar en la FAA hasta el 2050 aproximadamente.
Van quedando pocas opciones, y hasta atemorizantes opciones si se las piensa bien por lo que implica, pero eso lo hace mas asumible. Es simple, pero no fácil.
¿Que avión de 5ta gen, stealth, bimotor, de relativo bajo riesgo, ven vigente para el 2050? ¿Cual es el camino para llegar a ese trasto?
Saludos
no deja de ser caro, ademas si optamos por yankie , ruso o chino podemos saltar en un futuro a cazas mas sofisticados con una logistica simil, en cambio a que vamos a saltar despues de un rafale, gripen, eurocaza tifon?Para pelear un mejor precio.
--- merged: Apr 29, 2012 8:43 PM ---
Adjuntar comentario a lo anterior. A lo de hacer algo con Brasil.