Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Mig 29M es mas barato y trae fly by wire y HOTAS entre otros..
Lamentablemente al...

Mig-29 M....


Lo veo como mucho y si se da seguramente sería el...

Mig-29SMT


Me encanta su joroba y...no dará problema con las piedritas no???

MiG-29SMT (Producto 9.17)
La versión MiG-29SMT es un paquete de actualización para los MiG-29 de primera generación (9.12 a 9.13) que contiene muchas de las mejoras desarrolladas para el MiG-29M. Los tanques adicionales incluidos en una joroba dorsal de mayores dimensiones proporcionan un alance máximo de 2.100 km (sin tanques externos). La cabina cuenta con unos controles tipo HOTAS mejorados, dos pantallas multifunción LCD a color de 152 × 203 mm y otras dos pantallas LCD monocromo más pequeñas. El radar mejorado Zhuk-ME ofrece características similares al MiG-29M. Los motores son actualizados a los RD-33 Serie 3 que ofrecen un empuje en postcombustión de 8.300 kgf (81,4 kN) cada uno. La carga de armas se incrementa a 4.500 kg en seis pilones subalares y un pilón central, con opciones de armamento similares a la variante MiG-29M. Esta actualización también está enfocada a aceptar aviónica y armas de origen no ruso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces, al Foro.
Porque tan categoricamente NO al Mig29 y si al Kfir, M2000, FA50, F1 .....

El NO al 29 es por una cuestion logica, no se emplea una fraccion del monto de compra de esos cazas para adquisiciones aun mas urgentes (caso los KC-130 a 28 millones el par), definitivamente no se va a invertir en algo que es mucho menos visible/justificable ante los ojos de los que no ven mas alla de sus narices.

El segundo punto es el presupuesto operativo. Si a duras penas se puede volar lo que hay hoy, dificilmente se encuentren fondos para estos, que a pesar del humo, de gasoleros... nada.

Superados esos dos detalles, la opcion seria mas que interesante, siempre dentro de un concurso en el que podamos elegir el que mejor nos cuadre.


El M-2000 tambien esta en la lista de NO, dada la experiencia que se tiene con los franceses con los SdA que no se producen mas. El costo de adquisición y soporte de una version que sea interesante de comprar ya los deja lejos, sumada a la casi segura negativa a vendernos junto a su armamento asociado.

EL F1... si queres F1 espera que comience la temporada, a ver como le va a Alonso. Para todo lo demas,


Y al F-50 parece que tampoco lo miran bien, hay que pensar que todo lo que represente una capacidad real, los pone nerviosos.
 
Soy de los que cree que no se trae nada por cuestiones de Decision Politica
No por razones economicas.
Siempre me he expresado en esa linea pues realmente creo en ello.

Ahora .... se me ocurre. Y es una suerte de " juego "

Supongamos que un dia Marcos Peña esta lejos, de viaje, Malcorra en la ONU por una semana y un muy buen amigo del Nro 1 ( No Finback ) en una charla distendida en Olivos, al final de la tarde le dice :

.... " Mauricio : la verdad, el Mundo se esta poniendo muy dificil y complicado. No es el escenario de dos decadas atras. Y si bien en nuestra region las hipotesis de conflicto son menores y se respira una relativa calma, una eventual desestabilizacion grave en otro punto necesariamente va a repercutir aqui y no podemos bajo ningun punto de vista estar como estamos, y mas alla de lo politico o ideologico : precisamos una FAA por minima que fuere. Algo hay que incorporar, vos sos el Jefe y tenes la ultima palabra " ...

... " si, la verdad, tenes razon. Yo lo se pues gente de buena leche ya me lo ha dicho y estos y estas pel.... ya no me convencen con sus argumentos " ...

Vamos a traer algo.


Entonces, al Foro.
Porque tan categoricamente NO al Mig29 y si al Kfir, M2000, FA50, F1 .....


Es por amor al debate


Saludos

Que lindo razonamiento...preferir avioncitos de papel (por lo duritos y encima viejitos) como el kfir (sino preguntales a los colombianos) el f1 que ya está out en el mundo y otros aviones perfectamente de entrenamiento respecto al Mig.....pero bueh, es tu idea y se la respeta. Saludos
 
Alquien que corta el bacalao dentro de la Fuerza, les dice que es puro humo y pura verdura. Y siguen, siguen creyendo que va a venir algo.

Besos
PD: Encima vean que oficialmente, el gobierno buscaba un avión muy pero muy económico de operar y ni siquiera se fue por eso.
todavia quedan 2 años de gobierno....no seas plomazo che.
 
El NO al 29 es por una cuestion logica, no se emplea una fraccion del monto de compra de esos cazas para adquisiciones aun mas urgentes (caso los KC-130 a 28 millones el par), definitivamente no se va a invertir en algo que es mucho menos visible/justificable ante los ojos de los que no ven mas alla de sus narices.

No me refiero a Mig29 versus KC-130
Me refiero a un escenario de decision tomada en incorporar un multirrol. Algo asi como Mig29 vrs Kfir o M2000 o FA50 o F16
El segundo punto es el presupuesto operativo. Si a duras penas se puede volar lo que hay hoy, dificilmente se encuentren fondos para estos, que a pesar del humo, de gasoleros... nada

Si en ese escenario de decision tomada se traen 15 Mig29 y se vuelan 150 horas por aparato/año por 70 % de disponibilidad ( una enormidad ) a U$S XXXX la hora ( desconozco ese dato e intentare preguntar a los amigos Peruanos del foro ) estarian tan por encima de el mismo numero de horas y su costo total en relacion a los Kfir que, segun informa la Fuerza Aerea Colombiana e IAI, seria de U$S 4.100 la hora para todo 2017 ???

La razon seria economica, tecnica o de alineamiento politico ?


Saludos
.
 
Contrato de Mantenimiento para la flota Kfir - vigencia 2017

mar, 3 enero - 7:24





Fuente imagen: Aviationist

(Americamilitar Enero – 03- 2017 Alex C.) El pasado 22 de diciembre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) renovó el contrato para el mantenimiento de su flota de aviones Kfir, con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) para la vigencia 2017, dándole así continuidad al mantenimiento de estas aeronaves por parte de su casa fabricante que inicio dicho mantenimiento en la vigencia de 2016.

El contrato estipula el mantenimiento rutinario, programado e imprevisto de las aeronaves de la flota Kfir para un periodo de 12 meses, donde la empresa IAI garantizara 1100 horas- vuelo ( un promedio de 91,6 horas mensuales), por un valor de hora vuelo de: cuatro mil noventa dólares ( USD$ 4.090)

El contrato fue firmado por un valor de: Cuatro millones, quinientos mil dólares ( USD$ 4.500.000)… a continuación algunas imágenes del contrato:



El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.


Fuente: SECOP
 
Que lindo razonamiento...preferir avioncitos de papel (por lo duritos y encima viejitos) como el kfir (sino preguntales a los colombianos)


Bueno....

Ya tengo las respuestas que buscaba. Surgieron casi solas.
Podras calificar de " lindo razonamiento " y de avioncitos de papel.

Pero en el debate ya encontre lo que queria :

Una hora de Mig29, de acuerdo a la informacion de un Forista muy conocedor y respetado, no baja en ningun lugar del Mundo, de U$S 14.000 la hora. Acaba de postear dicha informacion en otro trehad y el hombre es creible.

Y los Colombianos firmaron con los Israelies a U$S 4.100 la hora.

Para mi ya basta.

Vos quedate con los Rusos a U$S 14.000 y yo me quedo con los Israelies a U$S 4.100. Voy a volar cuatro veces mas o voy a gastar casi cuatro veces menos. Aunque el primer producto sea superior. Hoy no es para mi bolsillo.

De aqui a diez anos, en un Pais bastante mejor, voy por algo mas caro.

Los numeros son lapidarios.



Saludos
 
Esto me hace acordar a la noticia de hace 2 años que Argentina estaba por comprar bombarderos rusos jajaj.
si llegan kfir tenemos que ir todos caminando a lujan y si es FA-50 de rodillas¡¡¡.
 
Me acuerdo que @bandua habia hecho un argumento por MiG 29 que cerraba por todos lados. Yo firmo hoy.... pero todos sabemos que eso nunca va a pasar. Y menos que menos esta administración comprando este tipo de material a Rusia o China. Por favor si algun funcionario (?) Lee esto tienen la oportunidad de cerrarme el tuje!! A los cuatro vientos voy a reconocer el error!!

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
todavia quedan 2 años de gobierno....no seas plomazo che.
Lo que no se encara a la entrada, mucho menos a la salida. Y es una cuestión netamente económica. Crees que el plomazo soy yó, o directamente no ves la realidad y no entendés lo que te dice gente que del tema saba y mucho. Y no lo digo por éste servidor.

Besos
 
Comparto su punto de vista. Y sí, se podría. De hecho, entiendo que eso es lo más normal.
Supongo que en ocasiones es más baráto comprar un avión como chatarra para proceder a su canibalización. Como sucede con algunas chatarrerías de automóviles.
Y, quizás, por la misma razón que existen algunas chatarrerías, es más fácil encontrar repuestos, incluso sin manuales. Al avión A se le rompió X. Entonces van al avión chatarra y en exactamente el mismo lugar encuentran el componente X. Lo sacan y lo ponen en exactamente el mismo lugar del avión A.

Por otro lado, un poco para rescatar el comentario original, en todos estos rumores debemos tener cuidado de pensar que la totalidad de los aviones que podrían llegar a comprarse se terminan utilizando. No sería la primera vez que se compra un grupo de aviones y una parte ser utilizan como fuentes de repuestos.
Cuando se compraron los A-4 ¿No fueron 8 los que se recibieron con este destino previsto?

Lo que me comentas es claro, pero el desgaste de ciertas partes es igual o mayor, a uno de la misma parida, año, etc, yo no compraría un ex taxi como fuente se repuestos, y los que se consiguen son los que fueron objeto de un accidente, lo que para el estricto control de calidad aeronáutico no superarían las pruebas de calidad mínimas requeridas, o de cada cien a canibalizar obtendrías 2 0 4 aptas lo que haría esto muy costoso, superando los repuestos nuevos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Contrato de Mantenimiento para la flota Kfir - vigencia 2017

mar, 3 enero - 7:24





Fuente imagen: Aviationist

(Americamilitar Enero – 03- 2017 Alex C.) El pasado 22 de diciembre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) renovó el contrato para el mantenimiento de su flota de aviones Kfir, con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) para la vigencia 2017, dándole así continuidad al mantenimiento de estas aeronaves por parte de su casa fabricante que inicio dicho mantenimiento en la vigencia de 2016.

El contrato estipula el mantenimiento rutinario, programado e imprevisto de las aeronaves de la flota Kfir para un periodo de 12 meses, donde la empresa IAI garantizara 1100 horas- vuelo ( un promedio de 91,6 horas mensuales), por un valor de hora vuelo de: cuatro mil noventa dólares ( USD$ 4.090)

El contrato fue firmado por un valor de: Cuatro millones, quinientos mil dólares ( USD$ 4.500.000)… a continuación algunas imágenes del contrato:



El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.




El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.


Fuente: SECOP
Bueno....

Ya tengo las respuestas que buscaba. Surgieron casi solas.
Podras calificar de " lindo razonamiento " y de avioncitos de papel.

Pero en el debate ya encontre lo que queria :

Una hora de Mig29, de acuerdo a la informacion de un Forista muy conocedor y respetado, no baja en ningun lugar del Mundo, de U$S 14.000 la hora. Acaba de postear dicha informacion en otro trehad y el hombre es creible.

Y los Colombianos firmaron con los Israelies a U$S 4.100 la hora.

Para mi ya basta.

Vos quedate con los Rusos a U$S 14.000 y yo me quedo con los Israelies a U$S 4.100. Voy a volar cuatro veces mas o voy a gastar casi cuatro veces menos. Aunque el primer producto sea superior. Hoy no es para mi bolsillo.

De aqui a diez anos, en un Pais bastante mejor, voy por algo mas caro.

Los numeros son lapidarios.



Saludos

Mirá que me han hecho renegar cuando hace un par de años trataba de explicar esto que acabas de subir!
Me decían que tenía que chequear la fuente,que los números que daba estaban mal, que el costo de adquisición de 8 Mig -29 por que no sé que país fue de 250 M de U$$, y no sé cuantas cosa mas.
Pero no me entendían que cualquier cosa que escapara a esto que subiste vos,iba a terminar siendo un lindo masetero en la Brigada que se destine.!
 
Lo que no se encara a la entrada, mucho menos a la salida. Y es una cuestión netamente económica. Crees que el plomazo soy yó, o directamente no ves la realidad y no entendés lo que te dice gente que del tema saba y mucho. Y no lo digo por éste servidor.

Besos
Segun quien, vos?...como me corrigio otro forista casi 3 años de gobierno quedan aun: todo 2017/18/ y hasta final de 2019, faltan aplicar mucha gestion todavía.
 

Derruido

Colaborador
Segun quien, vos?...como me corrigio otro forista casi 3 años de gobierno quedan aun: todo 2017/18/ y hasta final de 2019, faltan aplicar mucha gestion todavía.
Yo? no soy parámetro de nada. Ahora bien, si necesitas algo para creer. Bueno Fijate lo que se viene discutiendo en el foro respecto a reemplazos que jamás llegaron, desde al menos 2006. Estamos en el 2017 y el gobierno busca por todos los medios de cerrar el déficit fiscal. Crees que en dos años se cierra una negocación por algo?. Fijate cuanto tiempo llevó el tema de los A4AR, y eso que era un Sdram hablado y hablado con la otra parte.

Durante éste mandato, no veo ninguna probabilidad. Salvo que exista o se dé un segundo mandato y se quiera ir por el Bronce. Pero antes hay que llegar.

Besos
PD: Se conoce la necesidad, pero no se la puede afrontar.
 
Arriba