Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojo... Muchos de esos comentarios apuntan al narcotrafico aereo... Creen que un Mig-29 con misiles se usaría para bajar avionetas narco...
Por supuesto! Cuando se habla de cambio de doctrina con armamento ruso es justamente esto. Las armas rusas se usan a la rusa, a una avioneta la bajas con un R77 [emoji10]
 
No chicos, no llamen a Mikoyan y Hermanos para insistir que bajen el precio así vienen y me voy del foro



Hola !!! Holaaaa !!!! Hola !

Mikoyan Hermanos ???

Que se ponga ! Que se ponga Mikoyan !
 

Derruido

Colaborador
No se trajo nada por que directamente no se quiso traer por tema ideologico en ese gobierno, ahora bien, comprar aviones de combate no es comprar pochoclos en la esquinaa, implica procesos muy complejos como tmbn mantener y mejorar todo el aparato de defensa existente que se desplomo por todas partes, estamos hablando de temas tecnicos muy compejos que requieren todo un presupuesto....
Sumando estas cosas hay que abordar el problema por todas partes no solo aviones de combate.
Dicho esto yo me manejo por señales oficiales del PEN no por los rumores que me dicen otros foristas que no conozco, (perdon si alguno se ofende)...y quieras creer o no existen gestos de un cambio, apetura y comunicados oficiales de cual es la idea global a diferencia de las epocas de la vieja Garre... que resulte de esto desconozco.
Hoy no es algo ideológico, es cuestión práctica. Plata no hay, hay que tratar de permanecer, entonces las prioridades son otras. Estuvimos a un triss de una debacle como el 2001, agradezcamos llegar al final con tranquilidad. Es por eso que siempre dije, que hasta el 2020 no esperar nada.

Besos
PD: Haciendo una analogía, si no tenés plata para un plato de comida caliente, no podés pensar en comprarte un auto para salir de locas.
 
Hoy no es algo ideológico, es cuestión práctica. Plata no hay, hay que tratar de permanecer, entonces las prioridades son otras. Estuvimos a un triss de una debacle como el 2001, agradezcamos llegar al final con tranquilidad. Es por eso que siempre dije, que hasta el 2020 no esperar nada.

Besos
PD: Haciendo una analogía, si no tenés plata para un plato de comida caliente, no podés pensar en comprarte un auto para salir de locas.
Osea vos sentenciaste que hasta el 2020 nada jiji, dale derruido, la realiad que no sabemos nada....y te digo que la recaudación alcanza para atender el tema cazas, se esperaba peor la cosa macroeconomica pero parece que viene mejor.
 
Sin ser de los sabedores hay que aclarar que la noticia es que hay interés el avión y encima es de fuentes pocos serias y por esto es muy difícil establecer que versión se esta negociando sino no se sabe siquiera si existe negociaciones claramente la versión es el Mig-29M/M2 o el Mig-35, la versión Mig-29K y Mig-29KUB son navales no tendría sentido adquirirlos y los costos de operacion son altos de cualquier Mig-29 ya son igualles o mayores que el F-16 dependiendo de la fuente y del tema de repuestos y entrenamiento no se tu pregunta claro esta que cada uno se vende con lo que se necesita

Precio es difícil pero Egipto como Mig-35 por U$S 50.000.000 cada uno pero es un precio particular por un contrato de 50 aviones , es decir podrían salir 12 U$S 600.000.000 pero se podría bajar el precio reduciendo algunos items, esta muy lejos de las posibilidades, en si el Mig-29M/M2 podría ser algo mas barato pero no se si se sigue fabricando y hay que ver si hay que ajustar el avion a normas occidentales y de la FAA

Saludos

El Mig 29M actual es la versión de entrada de gama del Mig 35, Osea un Mig 29 M seria algo así como un Mig 35 básico medio desplumado de equipamiento y sin motores vectoriales que son exclusivos del Mig 35 pero los 2 son de nueva generación tanto el M como el 35, estos 2 son totalmente diferentes a los viejos Mig-29 soviéticos...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Osea vos sentenciaste que hasta el 2020 nada jiji, dale derruido, la realiad que no sabemos nada....y te digo que la recaudación alcanza para atender el tema cazas, se esperaba peor la cosa macroeconomica pero parece que viene mejor.
No es que sentencié, es lo que surge de analizar la realidad. Y eso del 2020 ya lo dije cuando aún estaba el anterior gobierno. Dame elementos realistas, para sostener lo que vos sostenés. Con números en mano, por favor.

Porque vos hablás de recaudación, pero no analizás el gasto. El déficit fiscal que hay, mucho tiempo no se puede o no se va a poder financiar tomando deuda barata.

Besos
 
Osea vos sentenciaste que hasta el 2020 nada jiji, dale derruido, la realiad que no sabemos nada....y te digo que la recaudación alcanza para atender el tema cazas, se esperaba peor la cosa macroeconomica pero parece que viene mejor.
No se si tan optimista pero al menos yo lo veo de una forma un poco más práctica: se presupuestó para este año.

Eso me basta para saber qué lo que falta, y es voluntad política.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No me refiero a Mig29 versus KC-130
Me refiero a un escenario de decision tomada en incorporar un multirrol. Algo asi como Mig29 vrs Kfir o M2000 o FA50 o F16

Quien no puede/quiere lo menos, no puede la mas.


Si en ese escenario de decision tomada se traen 15 Mig29 y se vuelan 150 horas por aparato/año por 70 % de disponibilidad ( una enormidad ) a U$S XXXX la hora ( desconozco ese dato e intentare preguntar a los amigos Peruanos del foro ) estarian tan por encima de el mismo numero de horas y su costo total en relacion a los Kfir que, segun informa la Fuerza Aerea Colombiana e IAI, seria de U$S 4.100 la hora para todo 2017 ???

La razon seria economica, tecnica o de alineamiento politico ?


Tecnico, no creo.

Politico, podria ser.

En cuanto a lo economico, saca tus cuentas: https://www.zona-militar.com/foros/...-aérea-argentina.30018/page-1117#post-2169874


.
 
Arriba