Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

M

Me 109

Eso tambien es relativo, porque la escala de la produccion puede disparar los costos de una manera muy importante, no se si algunos recuerdan la situacion en donde el EA pidio Computadoras portatiles endurecidas, cuando el precio de INVAP resulto 8 a 10 veces superior a los productos comerciales que cumplian la especificacion y ellos mismos desistieron de participar.


Me parece que fue un caso muy particular; no siempre es así.-
 
S

SnAkE_OnE

Depende del nivel de demanda que se genere y para que, sino fijate el caso de las empresas de Elbit que producen/ensamblan localmente para Embraer y su ST. A comparacion con otros proyectos en los cuales la economia de escala nos puede jugar muy en contra.
 

Derruido

Colaborador
porque peru puede tener Mirage 2000C y Mig 29 y nosotros no?

A éstas alturas más que el ejemplo del Perú, pondría el ejemplo de Chile... al menos Chile tiene aviones más ¨equipados¨ y en algunos casos más nuevos como los Block 50/52- Y una flota estandarizada

En fin.

Salute
El Derru
PD: Las razones de por que nó. Buscala en Balcarce 50.
 
S

SnAkE_OnE

Peru compro en los 80's y principios de los 90's, cuando la situacion era muy distinta.
 
J

JULIO LUNA

porque peru puede tener Mirage 2000C y Mig 29 y nosotros no?

Porque son más ricos que nosotros :p ,
porque tienen hipótesis de conflicto :eek: ,
porque pueden ::) ,
por todo lo que se te puede ocurrir menos política porque eso está prohibido decir en el foro:cool: .
--- merged: Feb 21, 2012 12:31 AM ---
Porque los Deltas se los pagamos nosotros :p.
No sé... según la Nación la venta de los Mirages 5 fué por 50 millones y con todo lo que ayudaron a Argentina en la guerra si con eso se pudieron comprar los mirage 2000 se lo merecen, en ese momento salvo ellos e Israel nadie no quería vender armas solo Kadafi nos regaló algunas .
http://www.lanacion.com.ar/1366080-la-ruta-secreta-de-las-armas
encima después el traidor de mendez le vendió armas a su enemigo, linda retribución...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo voy mas atras, si alguien lee el informe de Charles Darwin del siglo XIX sobre como vivíamos en estas Pampas se dará cuenta de que no cambiamos nada, simplemente hacemos lo que hacemos porque somos asi, salvo honrosas excepciones ( que se llevan todos los palos en la rueda por supuesto)
 
Ya que se concesionan las minas y se permite que trabajen con métodos altamente contaminantes, porqué no al menos les cobramos un buen porcentaje a las mineras, que se ahorre en un fondo desntinado inviertir en las compras necesarias para la FAA, ARA y EA? de esta forma el Estado se ahorra el dinero necesario para reemplazar unidades obsoletas de las fuerzas armadas y lo destina a obras púlicas...alguien tiene alguna estimación de cuánto podríamos obtener? Porque hasta donde sé las mineras no dejan un centavo.
 
El estado parece estar empecinado en hacer desaparecer nuestra capacidad aerea,si al menos mostrara un gesto de comprar algunos F-16 usados,o mirage2000,o algunos Mirage F1 bien equipados,o algun iai kfir,algo nose,algo que nos de algo mas de capacidad,siempre espero sorprerderme con alguna info de compra de cazas,pero desde hace 10 años que lo sigo al foro y nada
 
El estado parece estar empecinado en hacer desaparecer nuestra capacidad aerea,si al menos mostrara un gesto de comprar algunos F-16 usados,o mirage2000,o algunos Mirage F1 bien equipados,o algun iai kfir,algo nose,algo que nos de algo mas de capacidad,siempre espero sorprerderme con alguna info de compra de cazas,pero desde hace 10 años que lo sigo al foro y nada
Ya somos 13700 y contando...


Saludos,
MiG
 
Ya que se concesionan las minas y se permite que trabajen con métodos altamente contaminantes, porqué no al menos les cobramos un buen porcentaje a las mineras, que se ahorre en un fondo desntinado inviertir en las compras necesarias para la FAA, ARA y EA? de esta forma el Estado se ahorra el dinero necesario para reemplazar unidades obsoletas de las fuerzas armadas y lo destina a obras púlicas...alguien tiene alguna estimación de cuánto podríamos obtener? Porque hasta donde sé las mineras no dejan un centavo.

O un porcentaje de las retenciones a la soja, Chile funciona de esa manera con un fondo generado por el cobre.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
4083 respuestas con esta y contando..la realidad me puso pesimista por eso pongo mis fichas a: La FAA no va a comprar ninguna aeronave por falta de voluntad política, por lo cual va a perder la capacidad supersónica en 2 o 4 años, y otras capacidades progresivamente de acá a 10 años.

Derruísticos saludos.
 

Derruido

Colaborador
4083 respuestas con esta y contando..la realidad me puso pesimista por eso pongo mis fichas a: La FAA no va a comprar ninguna aeronave por falta de voluntad política, por lo cual va a perder la capacidad supersónica en 2 o 4 años, y otras capacidades progresivamente de acá a 10 años.

Derruísticos saludos.
La única verdad, es que en el horizonte de los próximos 5 años, no va a venir nada. No hay un solo movimiento en ese sentido. No hubo arreglo con los deudores externos que quedaron fuera del canje, no se arregló con el Club de París y no hay visos de que éste gobierno quiera llegar a un acuerdo.

Entonces, si sumamos a que éste gobierno HOY tiene un problema muy serio con las divisas......... veo muy dificil que un tipo como Moreno, que en el pasado estuvo del otro lado quiera gastar un solo dolar en armamento. Más que por una cuestión de piel, todo lo que tenga tufo a militar les desagrada..... el único camino de acá al 2016, será el de la pérdida continua y sin escala de capacidades.

Salute
El Derru
PD: El resto son solo anuncios o teatralizaciones de que se está haciendo algo, para no hacer nada, pero en los hechos en éstos 9 años el pais ha perdido peso militar en toda la región.
--- merged: Feb 21, 2012 8:21 PM ---
va a perder la capacidad supersónica en 2 o 4 años.

Derruísticos saludos.
Quien no te dice que sea antes................
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La única verdad, es que en el horizonte de los próximos 5 años, no va a venir nada. No hay un solo movimiento en ese sentido. No hubo arreglo con los deudores externos que quedaron fuera del canje, no se arregló con el Club de París y no hay visos de que éste gobierno quiera llegar a un acuerdo.

Entonces, si sumamos a que éste gobierno HOY tiene un problema muy serio con las divisas......... veo muy dificil que un tipo como Moreno, que en el pasado estuvo del otro lado quiera gastar un solo dolar en armamento. Más que por una cuestión de piel, todo lo que tenga tufo a militar les desagrada..... el único camino de acá al 2016, será el de la pérdida continua y sin escala de capacidades.

Salute
El Derru
PD: El resto son solo anuncios o teatralizaciones de que se está haciendo algo, para no hacer nada, pero en los hechos en éstos 9 años el pais ha perdido peso militar en toda la región.
Más de acuerdo, imposible.

Quien no te dice que sea antes................
Sí..tomé de referencia el 2016 que dicen,DICEN, que retiran a los deltas. Peeeero, para mí, se caen antes, por eso puse 2 años de piso (2014).
 

Derruido

Colaborador
Más de acuerdo, imposible.


Sí..tomé de referencia el 2016 que dicen,DICEN, que retiran a los deltas. Peeeero, para mí, se caen antes, por eso puse 2 años de piso (2014).

Es que oficialmente dijeron que se retiraban en el 2012, segun lo dijo en su momento Constantino.

Salute
El Derru
PD: Vienen retirando a los Deltas desde finales de los noventas......... 2005 era the dead line....... y lo hicieron estirar 7 años más. No sé hasta que punto lo podrán seguir estirando.
Se los mantiene porque en caso de darlos de baja, seria la declaración de Defunción de DIL. Ahora bien, que funcionen y vuelen a la perfección hasta el último día de servicio pre-establecido. Es lo único que pido.
 
Arriba