Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No se por que pero otra vez esta película ya la vi....

Espero que esto sea un invento de alaguen..

Con todo esto el F-1 y M-346FT serian como Moria Casan y Susana Gimenez en los 70s..Cryy
Como Moria Casan y Susana ahora...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No entiendo el empecinamiento por elegir las peores de las opciones, cuando por la misma plata podes traer algo mejor..
 
Última edición:
si a mi me ofrecen por 40 millones una flota entera agarro viaje, hasta me queda para comprar mas, se puede decir que 40 millones para un pais no es plata
 
No entiendo empecinamiento por elegir las peores de las opciones, cuando por la misma plata podes traer algo mejor..
Ni siquiera del punto de vista económico se justifica, por ejemplo un F1CR quizá un poco más barato para adquirir, pero una pesadilla para operar. Un M-346FT, hoy prototipo, "barato" (dudo que sea mucho más barato que un FA-50) de operar, pero con la mitad de las capacidades, etc...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni siquiera del punto de vista económico se justifica, por ejemplo un F1CR quizá un poco más barato para adquirir, pero una pesadilla para operar. Un M-346FT, hoy prototipo, "barato" (dudo que sea mucho más barato que un FA-50) de operar, pero con la mitad de las capacidades, etc...

Es que no es mas barato!
Por la misma plata que te venden los M-346 compras los 10/12 F-50
Los F-1 no cuestan 40 plalos.
Eso es lo que les quedaría al MdD francés, si es que compramos esas bostas.
La venta global es de mas plata.
 
Es que no es mas barato!
Por la misma plata que te venden los M-346 compras los 10/12 F-50
Los F-1 no cuestan 40 plalos.
Eso es lo que les quedaría al MdD francés, si es que compramos esas bostas.
La venta global es de mas plata.

Para que quede más claro, a los 40 millones de Euros de los F-1 hay que sumarle:

-el costo de la recorrida y puesta a punto de célula, motor y sistemas,
-entrenamiento de pilotos y personal técnico,
-asistencia y documentación técnica,
-apoyo logístico inicial,
-equipamiento para apoyo y mantenimiento,
-sostenimiento logístico,
-traslado

Aunque seguramente me faltan muchos items (además del armamento), estamos hablando de 70 a 90 millones de Euros como mínimo, debiendo remarcar que todo el equipamiento de apoyo para operaciones y mantenimiento está en desuso desde hace más de 2 años, y que el "sostenimiento logístico" estará basado principalmente en partes, piezas y componentes usados, nada OEM.


Me cuesta entender como algunos le ven "el lado positivo" de traer Mirage F1 en el año 2017/2018

Siempre hay gente que va para otro lado....del pensamiento.
 
Para que quede más claro, a los 40 millones de Euros de los F-1 hay que sumarle:

-el costo de la recorrida y puesta a punto de célula, motor y sistemas,
-entrenamiento de pilotos y personal técnico,
-asistencia y documentación técnica,
-apoyo logístico inicial,
-equipamiento para apoyo y mantenimiento,
-sostenimiento logístico,
-traslado

Aunque seguramente me faltan muchos items (además del armamento), estamos hablando de 70 a 90 millones de Euros como mínimo, debiendo remarcar que todo el equipamiento de apoyo para operaciones y mantenimiento está en desuso desde hace más de 2 años, y que el "sostenimiento logístico" estará basado principalmente en partes, piezas y componentes usados, nada OEM.
A eso sumarle la remanufactura del armamento aire-aire, que se dejó de producir casi desde el siglo pasado.

No cierra por ningún lado, ni como opción política para "calmar a la FAA" ni como opción económica ("barato" de adquirir, carísimo de operar), ni como opción técnica (es un avión de reconocimiento), etc.
 
No entiendo el empecinamiento por elegir las peores de las opciones, cuando por la misma plata podes traer algo mejor..

No sabia que vale lo mismo, hablando del Italiano y el coreano, pero si hay cirugía en el presupuesto calculo que la vara bajara dramáticamente, o no??
 
Arriba