Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El círculo ya se completo!

Reemplazo de los deltas:

- USA: el F-16 traga piedritas!
- Francia: el M2000 es caro, viejo y francés!
- China: JF-17 pero no nos venden misiles antibuque!!! (???). En realidad ofrecieron J-10B.
- Rusia: MIG-35 pero somosun país "inestable". Mientras tanto se los ofrecieron a la Libia de Gadaffi, a Egipto y le venden SU-30SM a Irán!!!

Todos los caminos conducen a Roma:

No hay reemplazo de los deltas, NUNCA lo hubo!

Saludos

El círculo ya se completo!

Reemplazo de los deltas:

- USA: el F-16 traga piedritas!
- Francia: el M2000 es caro, viejo y francés!
- China: JF-17 pero no nos venden misiles antibuque!!! (???). En realidad ofrecieron J-10B.
- Rusia: MIG-35 pero somosun país "inestable". Mientras tanto se los ofrecieron a la Libia de Gadaffi, a Egipto y le venden SU-30SM a Irán!!!

Todos los caminos conducen a Roma:

No hay reemplazo de los deltas, NUNCA lo hubo!

Saludos

El círculo ya se completo!

Reemplazo de los deltas:

- USA: el F-16 traga piedritas!
- Francia: el M2000 es caro, viejo y francés!
- China: JF-17 pero no nos venden misiles antibuque!!! (???). En realidad ofrecieron J-10B.
- Rusia: MIG-35 pero somosun país "inestable". Mientras tanto se los ofrecieron a la Libia de Gadaffi, a Egipto y le venden SU-30SM a Irán!!!

Todos los caminos conducen a Roma:

No hay reemplazo de los deltas, NUNCA lo hubo!

Saludos

Fijate que se te está publicando muchas veces...
 

panZZer

Peso Pesado
El círculo ya se completo!

Reemplazo de los deltas:

- USA: el F-16 traga piedritas!
- Francia: el M2000 es caro, viejo y francés!
- China: JF-17 pero no nos venden misiles antibuque!!! (???). En realidad ofrecieron J-10B.
- Rusia: MIG-35 pero somosun país "inestable". Mientras tanto se los ofrecieron a la Libia de Gadaffi, a Egipto y le venden SU-30SM a Irán!!!

Todos los caminos conducen a Roma:

No hay reemplazo de los deltas, NUNCA lo hubo!

Saludos
los chinos no ofrecieron nada, si acá quieren chino van a pedir J10 y vaya uno a saber si los chinos agarran viaje después del amague que les hicimos con los VN1...
Los JF-17 hay que pedirlos en paquistan....... no los dejaron ni ir a verlos.....
Acá no quieren nada ruso pro vaya uno a saber que. El otro día arreglaron un poco la relación "diplomática" con moscu al permitir que RT siga en la TDA, pero como no quieren comprar no nos hagamos luciones al peddd.
No quieren gastar un mango y mucho menos un euro o un dolar, el unico candidato es el F16 y no por sus capacidades precisamente.
Al gripen el fabricante no tiene ningún interés en venderlo......
 
los chinos no ofrecieron nada, si acá quieren chino van a pedir J10 y vaya uno a saber si los chinos agarran viaje después del amague que les hicimos con los VN1...
Los JF-17 hay que pedirlos en paquistan....... no los dejaron ni ir a verlos.....
Acá no quieren nada ruso pro vaya uno a saber que. El otro día arreglaron un poco la relación "diplomática" con moscu al permitir que RT siga en la TDA, pero como no quieren comprar no nos hagamos luciones al peddd.
No quieren gastar un mango y mucho menos un euro o un dolar, el unico candidato es el F16 y no por sus capacidades precisamente.
Al gripen el fabricante no tiene ningún interés en venderlo......
No se si es que "no quieren gastar un dólar" pero estaría de acuerdo con lo que escribís.

Y en la lista anterior, el J-10 hasta donde sé se negaron a ofrecerlo, a pesar de que desde acá se preguntó, el Mirage 2000 se preguntó y ofrecieron F1, con toda la furia un par de Mirage 2000C tan viejos como los brasileros, F-16 llegó una propuesta por Block 30 que nunca supe si se cayó de lado de ellos o del nuestro, y creo no olvidarme de ninguno.

Ah, MiG-35!!! Pregunto, y pido por favor no se malinterprete, ¿quién dijo algo de semejante avión? Porque me suena a deseo más que a algo factible.

Si se que Rusia se negó a ofrecernos cazas, y que Bielorrusia (o algún país de la zona) ofreció MiG-29 viejos y en mal estado.
 

panZZer

Peso Pesado
Mira propuestas yanquis hay a montones pero sin financiación clara, mas claro tenes que pedir en el FMI....... por F16 y F18 en diversas versiones y cantidades....
 
Mira propuestas yanquis hay a montones pero sin financiación clara, mas claro tenes que pedir en el FMI....... por F16 y F18 en diversas versiones y cantidades....
Por algún lado leí que hasta nos ofrecieron SH. Ahora, la pregunta del millón, ¿con financiación o cash?

Hasta donde sé la única oferta con financiación fue la de los Block 30.
 

panZZer

Peso Pesado
Nunca que se sepa públicamente, cuando fueron a comprar los Mi-17 creo que vieron alguna versión del Su-30 pero porque estaban por alla.....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tapar el sol con un dedo no sirve de mucho...

Los medios "extraoficiales" del PLA de la mano de un alto oficial del PLA-AF dijo que el avión ideal para Argentina es el J-10B".

Y los participantes de las reuniones no pertenicientes al MinDef declararon que los chinos ofrecieron J-10B.

En fin...

Saludos
 
Los SH de Mario?

Lo del MIG-35 salió porque es el avión mas costo-eficiente del mercado.

Pero resulta que Rusia no nos vende cazas!

Curioso que los rusos que están desesperados para venderlo y no cerrar la MIG, en nuestro caso prefieren cerrarla...

Saludos
Pero hubo una oferta concreta o ésto sale de una expresión de deseo de, como mucho, algún muchacho de la FAA?

Ellos estarán desesperados por venderlo, pero nosotros en ese momento estábamos desesperados por no pagar...

Tapar el sol con un dedo no sirve de mucho...

Los medios "extraoficiales" del PLA de la mano de un alto oficial del PLA-AF dijo que el avión ideal para Argentina es el J-10B".

Y los participantes de las reuniones no pertenicientes al MinDef declararon que los chinos ofrecieron J-10B.

En fin...

Saludos
Lo del oficial lo escuché, con la denominación J-10, sin ningún B, y en esa época apenas estaban llegando los J-10B para el PLAAF.

Nunca escuché que nos ofrecieran J-10B, pero bueno, lo puedo creer. También puedo creer que la mentalidad del Gobierno anterior se haya cumplido al decir "Ni una bala a las FFAA". Hoy eso cambió, habría que ver si nos ofrecen.

Lo que yo tenía entendido es que no habían ofrecido nunca en exportación el avión porque no lo habían aprobado para ello.
 
Ni a la FAA ni al MinDef de la gestión anterior les interesó el MiG 35 o el J-10B.

Y éste último modelo, oficialmente está liberado a la exportación pero China no ha demostrado voluntad de exportarlo. Paquistán sabe muy bien que es así. Una cosa son las declaraciones a la prensa y otra muy diferente la realidad.
 
S

SnAkE_OnE

Los medios "extraoficiales" del PLA de la mano de un alto oficial del PLA-AF dijo que el avión ideal para Argentina es el J-10B".

Y los participantes de las reuniones no pertenicientes al MinDef declararon que los chinos ofrecieron J-10B.

Te confirmo que lo unico que se vio alla fue el JF-17, lo que me genera muchisimas dudas de que es lo que pasa con el J-10 mas sabiendo que clarito en su momento Puricelli y creo que Rossi tambien, habian hablado de un F-20..aparentemente la designacion de exportacion que tendria. Pero son todos supuestos, la FAA siempre fue con la idea mas por el J-10 con China y termino viendo los JF-17.

Tal vez sea como vos decis..hay esto y los chinos no lo iban a regalar.

PD: igualmente chupa piedritas!
 
Te confirmo que lo unico que se vio alla fue el JF-17, lo que me genera muchisimas dudas de que es lo que pasa con el J-10 mas sabiendo que clarito en su momento Puricelli y creo que Rossi tambien, habian hablado de un F-20..aparentemente la designacion de exportacion que tendria. Pero son todos supuestos, la FAA siempre fue con la idea mas por el J-10 con China y termino viendo los JF-17.

Tal vez sea como vos decis..hay esto y los chinos no lo iban a regalar.

PD: igualmente chupa piedritas!
Acá también seguramente alguno pensará que el F-20 es el J-20.

Soñar es gratis -:(-
 
Mira propuestas yanquis hay a montones pero sin financiación clara, mas claro tenes que pedir en el FMI....... por F16 y F18 en diversas versiones y cantidades....
Con que los mantenemos en el hipotetiquisimo caso que vengan???. Supongamos 12. 2 volando y 10 en "naftalina"??. Ya lo dije antes y sueno a CD rayado....CERO punto SIETE PRESUPUESTO=CERO DEFENSA. Si no se arregla eso primero en el Honorable y nunca bien Ponderado Congreso, ni el P-51....Saludos!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Te confirmo que lo unico que se vio alla fue el JF-17, lo que me genera muchisimas dudas de que es lo que pasa con el J-10 mas sabiendo que clarito en su momento Puricelli y creo que Rossi tambien, habian hablado de un F-20..aparentemente la designacion de exportacion que tendria. Pero son todos supuestos, la FAA siempre fue con la idea mas por el J-10 con China y termino viendo los JF-17.

Tal vez sea como vos decis..hay esto y los chinos no lo iban a regalar.

PD: igualmente chupa piedritas!

El JF-17 no es ni un avión ni un negocio chino es paquistaní!

Por otro lado nadie toma muy en serio una delegación argentina...

Muy probablemente le mostraran lo que tenían a mano, sin tener que hacer gastos al divino botón.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ni a la FAA ni al MinDef de la gestión anterior les interesó el MiG 35 o el J-10B.

Y éste último modelo, oficialmente está liberado a la exportación pero China no ha demostrado voluntad de exportarlo. Paquistán sabe muy bien que es así. Una cosa son las declaraciones a la prensa y otra muy diferente la realidad.

Si, si a los mandos de la FAA y al Mindef nunca les interesó el MIG-35, el J-10B, el M2000, el F-16, etc...

Pos eso mantuvieron los deltas así como vinieron durante mas de 30 años!

Y luego me quieren hacer creer que no tuvieron nada que ver, que la culpa es de otro...

Hace rato que no les creo a los "Josecito Lopez" del MinDef y las FFAA.

Saludos
 
Arriba