Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos

-Todos los entrenadores "engordados" para fungir de aviones de combate son en la practica muy muy muy light combat y si o si necesitan de multiplicadores de fuerza para explotar sus capacidades que por diseño son bastante limitadas..
 
Pero nunca me respondiste la pregunta.

Sobre a que me refiero con que se mantienen las capacidades electrónica? La de portar equipos ECM internos decentes. La de portar un radar que permita detectar un caza mas allá del alcance visual, y no solo eso, sinó que lo haga a distancias en donde pueda explotar las capacidades de un misil BVR moderno (+50km), que el mismo radar tenga modos de ataque A-S permitiendo detectar buques, tanques, camiones, etc; ambos aviones pueden incorporar designadores láser y armamento guiado por ése método. Ambos aviones podrían disparar armamento Stand Off. A eso me refiero con que mantiene las capacidades electrónicas. Esas eran las capacidades de un A-4AR (capacidades nunca explotadas) y esas serían las capacidades de un F-16 Block 30/32.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Sobre a que me refiero con que se mantienen las capacidades electrónica? La de portar equipos ECM internos decentes. La de portar un radar que permita detectar un caza mas allá del alcance visual, y no solo eso, sinó que lo haga a distancias en donde pueda explotar las capacidades de un misil BVR moderno (+50km), que el mismo radar tenga modos de ataque A-S permitiendo detectar buques, tanques, camiones, etc; ambos aviones pueden incorporar designadores láser y armamento guiado por ése método. Ambos aviones podrían disparar armamento Stand Off. A eso me refiero con que mantiene las capacidades electrónicas.

Ta

Esas eran las capacidades de un A-4AR (capacidades nunca explotadas) y esas serían las capacidades de un F-16 Block 30/32.

Si, pero te habias expresado de una manera tambien en la cual debemos reconocer que un APG-68 poco tiene que ver con un APG-66v2 recortado.
 
-Todos los entrenadores "engordados" para fungir de aviones de combate son en la practica muy muy muy light combat y si o si necesitan de multiplicadores de fuerza para explotar sus capacidades que por diseño son bastante limitadas..

Completamente de acuerdo.

saludos
 
Si, pero te habias expresado de una manera tambien en la cual debemos reconocer que un APG-68 poco tiene que ver con un APG-66v2 recortado.

No hay dudas que no son lo mismo, mucho menos con un 66 recortado. Dudo que el alcance del radar de un FA-50 se acerque al del un ARG-1. Los cuadros colgados aquí paginas atrás hablan de un alcance de 40km para detectar un caza de 5m2 de RCS.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá. Por qué un Lift?

Abrazo
Derru
Que te lo muestren....que te inviten a volarlo....que te entreguen folleteria reservada,no significa que al momento de solicitarte un analisis digas SI ESE ES!!!!
Por otro lado antes de responderte esto hay que saber leer y escuchar la realidad actual de nuestra Nacion.
Ustedes hacen un buen ejercicio llamado TORMENTA DE IDEAS....pero nadie hace un analisis o no lo quieren hacer de esa realidad que comento más arriba.
Mirá Derru...en Estado Mayor antes de comenzar con la elaboracion de un plan...se estudia la personalidad de ambos Comandantes que se enfrentaran.
Es muy importante conocerlas,en este caso eliminamos una variable ya que no hay oposicion en este plan ,entonces hay que centrarse en un solo analisis integral,además de la realidad (politica interna,socio-economico,relaciones internacionales,etc).
Los entiendo les gustan los fierros...pero esos fierros no los adquiere la FAA,solo los emplea con mandato constitucional.
A esos fierros los adquiere el poder politico claramente con la personalidad del Comandante y sus Asesores.
Es muy largo esto...es como chocar dos ponencias,las suyas la de los fierros y la otra la de la politica de estado,que en definitiva es la que prima a la hora del reequipamiento.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Que te lo muestren....que te inviten a volarlo....que te entreguen folleteria reservada,no significa que al momento de solicitarte un analisis digas SI ESE ES!!!!
Por otro lado antes de responderte esto hay que saber leer y escuchar la realidad actual de nuestra Nacion.
Ustedes hacen un buen ejercicio llamado TORMENTA DE IDEAS....pero nadie hace un analisis o no lo quieren hacer de esa realidad que comento más arriba.
Mirá Derru...en Estado Mayor antes de comenzar con la elaboracion de un plan...se estudia la personalidad de ambos Comandantes que se enfrentaran.
Es muy importante conocerlas,en este caso eliminamos una variable ya que no hay oposicion en este plan ,entonces hay que centrarse en un solo analisis integral,además de la realidad (politica interna,socio-economico,relaciones internacionales,etc).
Los entiendo les gustan los fierros...pero esos fierros no los adquiere la FAA,solo los emplea con mandato constitucional.
A esos fierros los adquiere el poder politico claramente con la personalidad del Comandante y sus Asesores.
Es muy largo esto...es como chocar dos ponencias,las suyas la de los fierros y la otra la de la politica de estado,que en definitiva es la que prima a la hora del reequipamiento.

Lo entiendo Don Biguá, pero mí pregunta iba hacia algo más sencillo. Por qué le parece razonable la posibilidad de un Lift.

Ambos sabemos, que lo que uno quiere, no siempre es lo que uno consigue.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En que tiene lo necesario para ser un cazabombardero. Un LIFT sin radar no es un cazabombardero. Por eso dije que solo me gustaría el FA-50, porque viene con radar. No tengo conocimiento de versiones operativas o probadas del M346 con radar.



Quien te asegura de que vengan FA-50 con todo eso?

Porque que yo sepa, es totalmente posible integrar todo eso al A-4AR. Era cuestión de quererlo y pagar la integración correspondiente: designadores, armamento guiado, armamento A-A BVR...

saludos
EL/M 2032
AN/APG67
O a criterio del comprador,siempre y cuando se adapte a la estructura y no signifique ninguna modificacion importante.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A la FAA le conviene, hoy, dos SdA de diferentes prestaciones?... O sería mas conveniente unificar toda l fuerza en un solo medio?....
 
S

SnAkE_OnE

A la FAA le conviene, hoy, dos SdA de diferentes prestaciones?... O sería mas conveniente unificar toda l fuerza en un solo medio?....

Economicamente seria ideal, pero politica, doctrinaria y tecnicamente no.. fijate que no existe Fuerza Aerea con pocos o muchos medios que lo hiciera de esta manera, al menos a mediano o largo plazo. Si bien Francia tiene una postura muy particular de su parte en donde el Rafale y su version M seran el "omnirol" absoluto como lo es Suecia con su JAS-39 C/D y los E/F por mas de que esta planteando un programa de sexta generacion.
 
S

SnAkE_OnE

Perdón Fede no me queda claro. Dos SdA es lo conveniente desde lo político y doctrinario, pero no desde lo económico, o al revés?

Entendiste bien. Desde lo economico claro que no..la economia de escala es menor y obliga a tener estructuras separadas con un costo mayor tambien por este motivo.
 

Derruido

Colaborador
Derru
No hay nada sencillo en este caso.Por ello mi respuesta no fue sencilla...
Por las dudas, no les den idea................. que si saben que se conforman con un Fiat 600...... o suponen que el trabajo se lo puede hacer con un medio inferior................


Abrazo
 

Derruido

Colaborador
A la FAA le conviene, hoy, dos SdA de diferentes prestaciones?... O sería mas conveniente unificar toda l fuerza en un solo medio?....
Depende de lo que se pretenda para el pais.

Si no tenés miedo de tener todos los huevos en la misma canasta. Y, un solo tipo de avión que permita unificar logística.

Si tenés miedo de que el que te vende, ajustándote a su historia. Te salte con un domingo siete, ......... los huevos en diferentes canastas.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entendiste bien. Desde lo economico claro que no..la economia de escala es menor y obliga a tener estructuras separadas con un costo may
Depende de lo que se pretenda para el pais.

Si no tenés miedo de tener todos los huevos en la misma canasta. Y, un solo tipo de avión que permita unificar logística.

Si tenés miedo de que el que te vende, ajustándote a su historia. Te salte con un domingo siete, ......... los huevos en diferentes canastas.

Besos


En definitiva la disyuntiva final es meramente económica. Gastar para tener autonomía o supeditarnos a un poder geopolítico mayor.

Quiere decir que mi sueño de Su-35 en Tandil y El Plumerillo, y F-16D con WOS en Villa Reynolds se fue de escala...
 
S

SnAkE_OnE

En definitiva la disyuntiva final es meramente económica. Gastar para tener autonomía o supeditarnos a un poder geopolítico mayor.

Quiere decir que mi sueño de Su-35 en Tandil y El Plumerillo, y F-16D con WOS en Villa Reynolds se fue de escala...

Me gusta que hayas planteado la variable economica como politica, ya de por si la complementariedad de medios es economica y politica.
 

Derruido

Colaborador
En definitiva la disyuntiva final es meramente económica. Gastar para tener autonomía o supeditarnos a un poder geopolítico mayor.

Quiere decir que mi sueño de Su-35 en Tandil y El Plumerillo, y F-16D con WOS en Villa Reynolds se fue de escala...
Te saco turno con mí locólogo. Que día y que hora de la semana te vienen bien?

Besos
 
Arriba