Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno observando que la novela tiene para muchos capítulos mas y lejos estamos del final (eso que todavía no entro la despechada) creo que la cuestión esta mutando por que aparecieron jugadores nuevos y se sigue reafirmando sobre el Gripen para la FAA.
Si el Gripen realmente se lo busca con seriedad como parece, entonces hoy que aparecen jugadores como el FA/T-50 y Aermacchi m-346 para mi comprar hoy un avión usado no tiene sentido, Por que???? Simple: Si vamos por el Gripen este no vera la luz para nosotros hasta el 2025/2030 que serian 10 o 15 años, entonces lo mejor seria comprar 30 FA/T-50 o Aermacchi m-346, para ir formando pilotos con tecnología y tácticas modernas, dentro de un avión moderno con armamento moderno y que tiene uso dual, cualquiera de estos 2 LIFT dentro de 15 años habrán consumido mas o menos un %30 de vida útil, cuando llegue los definitivos/primera linea "Gripen" los LIFT los pasas a segunda linea y entrenamiento y con esto te queda cerrado la columna vertebral de aviones de combate y entrenamiento avanzado al Pampa queda exclusivamente para entrenamiento medio y un turboprop de entrenamiento primario.
La segunda opción, es comprar un parche para 10 o 15 años el mas barato de todos para usar y tirar y luego basamos toda la aviación de combate en Gripen para todos y todas Pampas para entrenamiento avanzado y turboprop para entrenamiento medio y primario...

Osea en resumen mi idea es: Saab Gripen, Aermacchi m-346, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 2002

Plan B: Parche 10/15 Años Mirage F-1, definitivo Saab Gripen, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 200

thumbbthumbbthumbbthumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno observando que la novela tiene para muchos capítulos mas y lejos estamos del final (eso que todavía no entro la despechada) creo que la cuestión esta mutando por que aparecieron jugadores nuevos y se sigue reafirmando sobre el Gripen para la FAA.
Si el Gripen realmente se lo busca con seriedad como parece, entonces hoy que aparecen jugadores como el FA/T-50 y Aermacchi m-346 para mi comprar hoy un avión usado no tiene sentido, Por que???? Simple: Si vamos por el Gripen este no vera la luz para nosotros hasta el 2025/2030 que serian 10 o 15 años, entonces lo mejor seria comprar 30 FA/T-50 o Aermacchi m-346, para ir formando pilotos con tecnología y tácticas modernas, dentro de un avión moderno con armamento moderno y que tiene uso dual, cualquiera de estos 2 LIFT dentro de 15 años habrán consumido mas o menos un %30 de vida útil, cuando llegue los definitivos/primera linea "Gripen" los LIFT los pasas a segunda linea y entrenamiento y con esto te queda cerrado la columna vertebral de aviones de combate y entrenamiento avanzado al Pampa queda exclusivamente para entrenamiento medio y un turboprop de entrenamiento primario.
La segunda opción, es comprar un parche para 10 o 15 años el mas barato de todos para usar y tirar y luego basamos toda la aviación de combate en Gripen para todos y todas Pampas para entrenamiento avanzado y turboprop para entrenamiento medio y primario...

Osea en resumen mi idea es: Saab Gripen, Aermacchi m-346, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 2002

Plan B: Parche 10/15 Años Mirage F-1, definitivo Saab Gripen, Pampas, KT-1 o T-6 Texan II y IA-100 o TECNAM 200

thumbbthumbbthumbbthumbb

Pero el resumen OFICIAL (en corto plazo y hasta esta noche al menos) es otro (al menos según TELAM)
1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Los Gripen, Texan II, IA-100, TECNAM 2002 y KT-1 no los veo en la lista "oficial"
 
Pero el resumen OFICIAL (en corto plazo y hasta esta noche al menos) es otro (al menos según TELAM)
1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Los Gripen, Texan II, IA-100, TECNAM 2002 y KT-1 no los veo en la lista "oficial"

Para entrenamiento primario/medio/avanzado...
 
Pampa y 346 se superponen.

No estoy de acuerdo que se superponen, el 346 es un LIFT con Radar, armamento real, Radar multimodo, mandos fly-by-wire y super moderno, el Pampa se quedo en los 70s con avionica de los 80s por que todavía el pampa lll no se produce...

No veo para nada que se superponga un LIFT con un entrenador pelado y con mandos hidráulicos...
 

Derruido

Colaborador
Imposible absolutamente, y les voy a pedir que la corten con el Pampa Pulenta.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo que se superponen, el 346 es un LIFT con Radar, armamento real, Radar multimodo, mandos fly-by-wire y super moderno, el Pampa se quedo en los 70s con avionica de los 80s por que todavía el pampa lll no se produce...

No veo para nada que se superponga un LIFT con un entrenador pelado y con mandos hidráulicos...

Si vos pones el Gripen dentro de esa estructura... El 346 queda como a medio camino. Gripen E y Pampa, no mas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...

Atenti que son 2 los modelos a reemplazar, los MIII/5 dados de baja y los A4 , quizas por eso los LIFT apunten al reemplazo del A4 con algo nuevo y moderno
 
Perdón, pero el M-346 puede venir con radar? que clase de radar usa? Nunca supe nada igual. Y ese avión sin radar es como un Pampa con esteroides. Y creo que tenemos otras necesidades.

saludos
 
Perdón, pero el M-346 puede venir con radar? que clase de radar usa? Nunca supe nada igual. Y ese avión sin radar es como un Pampa con esteroides. Y creo que tenemos otras necesidades.

saludos
Al parecer Alenia puede ofrecer una version con Radar, RWR, Data Link 16 y Autodefensas...algo asi como un CAS/LIFT...supersonico y bimotor...ahi el Pampa queda muuuy atras (con ¿solo Data Link?)...esta version es la que "podria" interesar a la ARA...algo ni muy muy, ni tan tan...pero mas que buena para no perder capacidades y de paso dar cañazos efectivos...(si hiciera falta...claro).

El T50 es un claro reemplazo del A4-AR...con mejores posibilidades y mejor avionica...de hecho es unas dos Gen mas avanzado (el M-346 Master tambien)
 
El T50 es un claro reemplazo del A4-AR...con mejores posibilidades y mejor avionica...de hecho es unas dos Gen mas avanzado (el M-346 Master tambien)

El T-50 no es reemplazo del A-4AR. Para eso que los reemplacen con Pampas. Otro cantar sería el FA-50.

Y no se hasta que punto son reemplazo. El A-4AR, con sus capacidades electrónicas bien explotadas es muucho mas avión que éstos entrenadores. De hecho, son eso: entrenadores. Ni me tomaría el tiempo para compararlos con un avión de combate, pensado para tal fin.

La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos
 
El T-50 no es reemplazo del A-4AR. Para eso que los reemplacen con Pampas. Otro cantar sería el FA-50.

Y no se hasta que punto son reemplazo. El A-4AR, con sus capacidades electrónicas bien explotadas es muucho mas avión que éstos entrenadores. De hecho, son eso: entrenadores. Ni me tomaría el tiempo para compararlos con un avión de combate, pensado para tal fin.

La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos
Bueh...entrenadores de ultima Gen con capacidades mejores que un A4-AR ya con pocas horas y menos repuestos por ser viejo...¡¡Son Detalles!!
 
Arriba