Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gajol

Forista Desilusionado
No se trata de ninguna política de estado, no les da el matete a nuestros dirigentes para hacer algo así... Se trata de algo mucho mas simple... Argentina desde hace varios años entro en un cortoplacismo absoluto, tanto nuestro dirigentes, sindicalistas, como nosotros mismos... nos mata el día a día, lo cotidiano y no podemos pensar en un horizonte...
No nos interesa pensar en donde estaremos de acá a 10 o 20 años, sino que pensamos en el "segundo semestre"...

El tema de defensa, uds lo saben mucho mejor que yo, es un tema que se piensa a largo plazo, es un tema estratégico para una nación... y hoy (y hace mucho mas de 30 años) estas políticas de defensa se ven perjudicadas por nuestro cortoplacismo...

Mucha gente no entiende para que tener FFAA equipadas si no hay guerra (tema muuuy recurrente para el ciudadano de a pie que no caza un futbol en temas de defensa) entonces le resta importancia, los dirigentes le restan importancia, etc etc... y así sacan recursos de ahí para poner en otro lugar... siempre se saco de algun lugar para poner en aquel que la sociedad demanda (porque da votos)...

Ademas de todo esto dicho me pone muy feliz que se hable de re equipamiento para la FAA y para las otras fuerzas también... quizás no se vaya a comprar nada, pero se habla... a solo 6 meses se habla... con un quilombo económico bastante importante... y creo que es un cambio significativo

Abrazo!
 
En la mente de quienes nos gobernaron es más constructivo poner la guita en otra cosa, guste o no es política de Estado. Y no está mal ejecutada, la guita es cada vez menos, lo que sí creo es que es una política profundamente equivocada.

El día en que las FFAA's literalmente no dispongan de ningún medio para ejecutar sus misiones, surgirá un replanteo respecto de su utilidad y necesidad. Y ese día no está tan lejos.
 

Charly B.

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Se ofrecieron 2 kc135 pero por cuestiones de dinero no se tuvieron en cuenta.
ADEMAS hasta que no se compre algo y este en la brigada no hay necesidad de correr ni presionar el presupuesto de compras porque las necesidades son muchisimas

Tambien ofrecieron E2C
¿Alguna fuente? Porque así tirado al aire siembra más dudas que certezas.
 

Derruido

Colaborador
Se ofrecieron 2 kc135 pero por cuestiones de dinero no se tuvieron en cuenta.
ADEMAS hasta que no se compre algo y este en la brigada no hay necesidad de correr ni presionar el presupuesto de compras porque las necesidades son muchisimas
Bueno, si leyeron el foro............ en éstos últimos dos días. Alguien señaló que la FAA busca reabastecedores de Boeing. Y yo como un pelota, dije C130, pero el Hércules es de Lockheed. De ahí a que hayan ofrecimientos, realmente esté buscando y un largo etc........

En el supositorio de que remotamente se quisieran traer F16, los C130 no sirven. O tal vez si vinienen será como el tema de las armas, se van a poder reabastecer, pero no se tendrá el medio. En éste pais todo es posible. Que vengan, que no vengan, o que se compre algo que termine como un sistema de armas incompleto.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Alguna fuente? Porque así tirado al aire siembra más dudas que certezas.

Porque mas dudas, todos estan ofreciendo, de hecho ni es la primera vez que ofrecen.

fuentes, con facturas nada mas.

Podes creerlo o no , estas en libertad de hacerlo.

Pero no se que te extraña si todos estan ofreciendo AEW. la diferencia es que ahora se conocen los ofrecimientos y antes no salian de la embajada y las carpetas las tiraban, de hecho la oferta no es tan nueva, pero esta.


Saludos
 
que se compre algo que termine como un sistema de armas incompleto.

Cuando la FAA compro un paquete completo de un SdA?

Creo que nos tenemos remontar a la compra del SuE como ejemplo más cercano, y estamos hablando de la armada institución que no se parece ni en el pabellón que usa.

Yo creo que es algo filosófico
 
Última edición:

Daniel1962

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http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...
 
http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...

Falta el BAE Hawk y estaríamos hablando de un concurso que para la USAF es el de su avión de entrenamiento (M-346, BAE Hawk & T-50), a donde hemos llegado...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Falta el BAE Hawk y estaríamos hablando de un concurso que para la USAF es el de su avión de entrenamiento (M-346, BAE Hawk & T-50), a donde hemos llegado...

Estas viendo el vaso medio vacio... bbufon

Por el otro lado tenemos cazas, multirol, reconocimiento, combate, ataque de pura cepa: F1 / M2000 / Kfir / F-16 huhh
 
Hoy la FAA dispone de la misma dotación y estructura administrativa y funcional que cuando disponía de 200 aeronaves, pero de ellas sólo hay un 10% en condiciones de vuelo, sin embargo dotación y estructura no se redujo ni en un 1 %.
Lo dudo:
Cuando la FAA operaba 200 aeronaves, no tenía que pagar soldados y demás, sino que tenía conscriptos. Esto cambia bastante.
Cuando la FAA operaba 200 aeronaves, la cantidad de cadetes en la EAM era del doble.
Algunas especialidades donde antes eran "ganchos" (meteorología) ahora las produce la propia fuerza, lo cual está bueno porque le da cierta autonomía.
Finalmente, la FAA operaba más bases.

La estructura se redujo y se modificó (aunque no se si se modificó efectivamente en número de personal).
El tema de achicar la planta/instalaciones, es que:
a) reducir bases no es una opción, a menos que tu estrategia se base en
i) operar desde locaciones "no preparadas" (autopistas, rutas, aeroclubes o aeropuertos más pequeños)
ii) tengas los medios suficientes para asegurar que tus bases son inexpugnables para el enemigo (algo básicamente imposible de asegurar).
b) reducir el personal (tamaño de las camadas y el número de soldados que ingresan) significa que no tenés planeado aumentar el número de aeronaves, sistemas antiaéreos, sistemas de comunicaciones, radares, bases, etc. O sea que una reducción así (la cual podría tener mucho sentido) se tiene que dar en el marco de algo realmente planeado
c) Volver a dormar personal para ciertas especialidades te puede tomar de 3/4 a 7/8 años, por lo cual hay que replantearse b).
 

Derruido

Colaborador
Cuando la FAA compro un paquete completo de un SdA?

Creo que nos tenemos remontar a la compra del SuE como ejemplo más cercano, y estamos hablando de la armada institución que no se parece ni en el pabellón que usa.

Yo creo que es algo filosófico
Veamos, hasta finales de los setentas. La mayoria del armamento lanzable era tonto. Al menos si hablamos de bombas y al alcance de paises tercermundistas. Los Nato no te los largaban.

Y misiles, recien con el AIM9L, apareció un misil realmente efectivo. La FAA compró lo que en el mercado podía comprar. También hay que ver el contexto de la época, Rusia por un lado EEUU por el otro. Ninguno entregaba armamento a alguno que no fuera completamente del palo. Y como si fuera poco, como nosotros eramos el patio trasero, olvidate de que EEUU no te metiera de vez en cuando algún embargo de armas. Incluso Chile, pudo recomponer su Fuerza Aerea y su Armada, post Malvinas. Y no meto más cuchara porque es para embarrar la cancha y no es mí intención.

O sea, se compraba lo que se podía. Después lo que se pudo comprar y después nuestros dirigentes se olvidaron directamente de comprar algo.

El MIII con el Cableado del Magic, y con el Matra 530, compró un sistemas de armas. Que no fuera lo más efectivo, con el diario del lunes....... pero en esa época, cuando se firmó en 1970 era lo más avanzado que algún pais de ésta parte del continente pudo comprar.

Besos
 
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