Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pampa y 346 se superponen.

No estoy de acuerdo que se superponen, el 346 es un LIFT con Radar, armamento real, Radar multimodo, mandos fly-by-wire y super moderno, el Pampa se quedo en los 70s con avionica de los 80s por que todavía el pampa lll no se produce...

No veo para nada que se superponga un LIFT con un entrenador pelado y con mandos hidráulicos...
 

Derruido

Colaborador
Imposible absolutamente, y les voy a pedir que la corten con el Pampa Pulenta.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo que se superponen, el 346 es un LIFT con Radar, armamento real, Radar multimodo, mandos fly-by-wire y super moderno, el Pampa se quedo en los 70s con avionica de los 80s por que todavía el pampa lll no se produce...

No veo para nada que se superponga un LIFT con un entrenador pelado y con mandos hidráulicos...

Si vos pones el Gripen dentro de esa estructura... El 346 queda como a medio camino. Gripen E y Pampa, no mas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1187#post-2047094

En declaraciones a la agencia de noticias Télam el MINDEF informó que la semana próxima Italia realizará una oferta formal por aeronaves Alenia Aermacchi M-346 Master (en la foto un ejemplar israelí).

Según manifestó los otros modelos en estudio son los Dassault Mirage 2000 y Dassault Mirage F-1 de Francia, el IAI Kfir de Israel, el F-16 de Estados Unidos y el KAI T-50 Golden Eagle de Corea del Sur.

Bueno, algo oficial y concreto

O sea seria que en carrera tendriamos a:

1.Aermacchi M-346 Master
2. Mirage 2000
3. Mirage F1
4. Kfir
5. F-16
6. KAI T-50

Que lindo, todos aviones comparables y de la misma categoria...

Atenti que son 2 los modelos a reemplazar, los MIII/5 dados de baja y los A4 , quizas por eso los LIFT apunten al reemplazo del A4 con algo nuevo y moderno
 
Perdón, pero el M-346 puede venir con radar? que clase de radar usa? Nunca supe nada igual. Y ese avión sin radar es como un Pampa con esteroides. Y creo que tenemos otras necesidades.

saludos
 
Perdón, pero el M-346 puede venir con radar? que clase de radar usa? Nunca supe nada igual. Y ese avión sin radar es como un Pampa con esteroides. Y creo que tenemos otras necesidades.

saludos
Al parecer Alenia puede ofrecer una version con Radar, RWR, Data Link 16 y Autodefensas...algo asi como un CAS/LIFT...supersonico y bimotor...ahi el Pampa queda muuuy atras (con ¿solo Data Link?)...esta version es la que "podria" interesar a la ARA...algo ni muy muy, ni tan tan...pero mas que buena para no perder capacidades y de paso dar cañazos efectivos...(si hiciera falta...claro).

El T50 es un claro reemplazo del A4-AR...con mejores posibilidades y mejor avionica...de hecho es unas dos Gen mas avanzado (el M-346 Master tambien)
 
El T50 es un claro reemplazo del A4-AR...con mejores posibilidades y mejor avionica...de hecho es unas dos Gen mas avanzado (el M-346 Master tambien)

El T-50 no es reemplazo del A-4AR. Para eso que los reemplacen con Pampas. Otro cantar sería el FA-50.

Y no se hasta que punto son reemplazo. El A-4AR, con sus capacidades electrónicas bien explotadas es muucho mas avión que éstos entrenadores. De hecho, son eso: entrenadores. Ni me tomaría el tiempo para compararlos con un avión de combate, pensado para tal fin.

La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos
 
El T-50 no es reemplazo del A-4AR. Para eso que los reemplacen con Pampas. Otro cantar sería el FA-50.

Y no se hasta que punto son reemplazo. El A-4AR, con sus capacidades electrónicas bien explotadas es muucho mas avión que éstos entrenadores. De hecho, son eso: entrenadores. Ni me tomaría el tiempo para compararlos con un avión de combate, pensado para tal fin.

La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos
Bueh...entrenadores de ultima Gen con capacidades mejores que un A4-AR ya con pocas horas y menos repuestos por ser viejo...¡¡Son Detalles!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Avanzan acuerdos con el Pentágono

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió ayer al almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. El marino estadounidense llegó acompañado por el embajador Noah Mamet, una señal inconfundible de que tanto el Departamento de Defensa como el de Estado (cancillería) avanzan en sintonía en la relación bilateral con el Gobierno de Macri tras la visita de Barack Obama al país.

A media mañana la delegación norteamericana entró al Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa; después de los saludos de protocolo, el almirante Tidd abrió el diálogo con esta frase: "La respuesta es sí. "Hagan ahora las preguntas que quieran". Sorpresa y entusiasmo entre los funcionarios criollos que rodeaban al ministro, el secretario de Estrategia, Ángel Tello, el subsecretario José Vila, el jefe de Gabinete, Damián Vaudagna, y el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Eduardo Savarino. Antes, Tidd había pasado por una unidad del Ejército, la Agrupación de Ingenieros 601, que se especializa en la detección y la liberación de artefactos explosivos en zonas bajo conflicto. Esa fracción de técnicos e ingenieros militares tiene una expertise reconocida, trabajaron en África y también cooperaron en el plan de desminado de las Malvinas. Macri se comprometió a participar en el desminado humanitario de Colombia con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y también había recibido un pedido formal por parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En Colombia existen miles de artefactos plantados por las FARC durante las casi 5 décadas que duró el enfrentamiento de los rebeldes con el Gobierno.

El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16, apoyo logístico para situaciones de catástrofe, cooperación en la Antártida, y un sinnúmero de pertrechos, además de uniformes. El jefe del Comando Sur no puso reparos, tal como había dicho en la apertura, sólo mencionó que la cuestión de los aviones iba encarrilada a través de la Fuerza Aérea. Este diario informó en una edición de fines de 2015 que el mando aéreo criollo pidió por nota cursada al embajador Mamet la disponibilidad y precio de un escuadrón de F-16. Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico. Fuentes al tanto de esas negociaciones comentaron que habría aparatos disponibles que son dotación de la Guardia Nacional, por caso en el estado de Texas.

El avance en el vínculo con el Comando Sur quedó sellado con una iniciativa: la designación de un "enlace" de la Argentina en la sede del comando en Miami. No se definió si será civil o militar, pero dadas las actividades de responsabilidad del organismo estadounidense, uno diría que el puesto será cubierto por un uniformado. "El Comando Sur de los Estados Unidos es responsable de todos los aspectos de la cooperación en materia de seguridad del Departamento de Defensa en las 45 naciones y territorios de América Central, América del Sur y el mar Caribe, un área de 16 millones de millas cuadradas", dice en su misión.

También se acordó la reanudación de ejercitaciones y capacitación bilateral que se hará en maniobras regionales e internacionales. Durante la administración Kirchner se enfriaron las relaciones con el Pentágono, hubo una paulatina suspensión de la participación de efectivos criollos en maniobras clave, por caso, los operativos Águila para fuerzas aéreas, las maniobras Panamax y Amistad Duradera (Enduring Friendship, en inglés) en las que buques de la Armada operaban en aguas del mar Caribe y los Fluvial, que involucraban tropas de elite en operaciones de asalto anfibio. Nilda Garré en 2009, entonces ministra de Defensa, sumió en criogénesis la relación con el Pentágono luego de que diera un plazo de 45 días para que el "grupo militar de los Estados Unidos en la Argentina" abandonara las oficinas que ocupaba en una sede del Ejército Argentino.

http://www.ambito.com/diario/845078-avanzan-acuerdos-con-el-pentagono
 
Bueh...entrenadores de ultima Gen con capacidades mejores que un A4-AR ya con pocas horas y menos repuestos por ser viejo...¡¡Son Detalles!!

Capacidades mejores?
Deberían cubrir un hueco de cazabombarderos capaces como los A-4AR, que tienen 5tn de capacidad de carga, un radar competente, equipos decentes de ECM, excelentes capacidad de ataque al suelo, con la electrónica necesaria para poder explotar todas sus ventajas como plataforma de combate.

Tendrían capacidad mejor si y solo si vienen con los sistemas indicados (radar equivalente, designador láser, ECM, comunicaciones, Data Link) y una panopla de armamento muy superior a la actual. Te recuerdo que las capacidades del A-4AR fueron totalmente subexplotadas;

Si esos entrenadores engordados llegaran a venir con un nivel de armamento similar a los A-4AR, será un retroceso muy marcado de capacidades de la Vta Brigada Aérea. El reemplazo ideal de los A-4AR sería un F-16.

saludos
 
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