Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El hecho fundamental fue que el RU contaba con 2 CV y los Sea Harrier.

Fundamental para mi fue que el Conqueror hizo asustar a gran parte de la ARA y la mando a puerto.

A partir de ahí cobran relevancia los demás aspectos.

Despues del hundimiento del Belgrano la ARA se dio cuenta en lo que se habia metido. Ni soñando podia enfrentar con probabilidades de exito (o empate) a una flota con 2 CV, como lo quiso hacer, vos lo dijiste. Tampoco creo que podria haber enfrentado a "media flota con 1 CV" (porque no se dividio como imaginaron que haria)

Es decir que sin esos 2 CVs y esos 28 Sea Harriers + 6 Harrier GR3 NO hubiera existido la operación Corporate.

Y la guerra terminaba el 3 de abril...

Esa es tu hipotesis, si Yo estaba en el 10 de Downing street me buscaba una coalicion y me iba derechito a Baires con mis amigotes en patota...(y hubieran perdido mas que 2 islas, hasta la gral Paz les dejo, nada mas)

¿La 3era potencia mundial se comeria los mocos frente a una dictadura del 3er mundo?

¿Llevamos el tema a otro lado (Malvinas o foro naval)?
 
Ni soñando podia enfrentar con probabilidades de exito (o empate) a una flota con 2 CV, como lo quiso hacer, vos lo dijiste. Tampoco creo que podria haber enfrentado a "media flota con 1 CV" (porque no se dividio como imaginaron que haria)
Aunque si el 25 de Mayo hubiese tenido la posibilidad de atacar como estaba planeado, y hubiese tenido aunque sea un exito parcial, la historia seguramente seria otra, incluso el final.
 

Derruido

Colaborador
Al FIN!!!
Al fin estamos de acuerdo en algo!!!!
Esto es el resumen perfecto, de lo que digo una y otra vez!
Hay que olvidarse de recuperar Malvinas por la fuerza.
Lo que no implica desguarnecer el País.
La ARA,el EA,y la FAA tiene y DEBEN estar equipadas de forma tal,que le hagan pensar mas de una ves al posible "invitado" cuales van a ser los pro y los contras de venir a nuestra "fiesta"
El punto, es re-marcar, que no vamos a permitir por las buenas perder algo más........

Recuperar.............. que capacidades realistas debería tener nuestro país, para poder hacerlo...... y a que costo. Se justifica?

Sí se justifica tener un sistema de defensa que estando en alta mar, ponga en condiciones de igualdad, cualquier aventura Pirata.

Besos
PD: Por eso es que creo, que las áreas que más van a recibir inyección de fondos en el futuro son, la Armada y la Fuerza Aérea.
 
Dios te oiga Derru..o mejor dicho "Finback te oiga" (cual presidente de las fuerzas aereas...)

Aus, para mi, batalla ganada-guerra perdida. Si en el 82 quedabamos en las islas, volvian al año siguiente, y con amigotes...

Ahora, en el dia de hoy, el tema es no dejarlos ir mas lejos. Ni mas mar, ni ZEE, ni acceso a la Antartida, Yo les cortaria hasta los vuelos de LanChile. Que se den la vuelta por otro lado pero no en nuestro espacio aereo, y si pueden rodear por la Antartida que lo hagan...y que si les pasa algo los vayan a buscar ellos o que se vuelvan nadando.

Ya veo "el poder aeronautico" de Finback escoltando los aviones de pasajeros con un par de Kfys armados con Shafrir 2...brrr...me agarra escalofrio (y eso que aca hace 38 y no baja!!!!)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ojalá a futuro. Hoy está verde, y nosotros necesitamos algo más rápido. Pero es algo que podría empezar a cocinarse desde ahora. Y la verdad, el modelo que parece definitivo está muy lindo:


Sí lo sé, el J-31 no estará listo hasta el 2020.

Eso significa la adquisición de un "stop gap", en este caso podrían ser el JF-17 o el MiG-29SMT.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí lo sé, el J-31 no estará listo hasta el 2020.

Eso significa la adquisición de un "stop gap", en este caso podrían ser el JF-17 o el MiG-29SMT.

Saludos

Lo veo como demasiado para lo que los políticos estén dispuestos a pagar.

Mi apuesta: el J-10 (el viejo sueño del Tano, pero sin derbys, ya tiene sus misiles chinos). Cuando de acá fueron preguntando por media docena de JF-17, pidiendo modificaciones y demás, les dijeron que no......y al otro día sale una nota en un medio del EPL diciendo que el J-10B era el caza para Argentina. Más aún, le tengo más esperanza a los chinos que a los locales; es decir, que nos terminen cuasi imponiendo el avión si están interesados en hacer mercados y ganar presencia en LA, a cambio del swap y otras inversiones.
 
S

SnAkE_OnE

Lo veo como demasiado para lo que los políticos estén dispuestos a pagar.

Mi apuesta: el J-10 (el viejo sueño del Tano, pero sin derbys, ya tiene sus misiles chinos). Cuando de acá fueron preguntando por media docena de JF-17, pidiendo modificaciones y demás, les dijeron que no......y al otro día sale una nota en un medio del EPL diciendo que el J-10B era el caza para Argentina. Más aún, le tengo más esperanza a los chinos que a los locales; es decir, que nos terminen cuasi imponiendo el avión si están interesados en hacer mercados y ganar presencia en LA, a cambio del swap y otras inversiones.

Pero si el problema no fue esa negativa...fue la delegacion del MinDef.
 
Entiendo que la negativa de la delegación surge ante el poco o nulo interés chino en brindar un JF-17 "como lo pedían".

Ya lo comente hace un tiempo.
Una persona que participo en esa delegación comercial (no por defensa, por agricultura), lo incluyeron en la reunión porque habla chino e ingles, y la oferta china fue clara J-10 y la mayoría de las armas sin condiciones.
No sabe nada de precios y financiación pedida u ofrecida.
A ellos no les interesaba ofrecer el JF-17.


Cordialmente
 
Creo que es mas simple de lo que nos hicieron intentar creer, los chinos querían vendernos el J-10 el tema fue que de acá solo querían el swap chino y nada mas, no querían comprar nada "belicoso" una vez que los consiguieron (el swap) acá le dijeron si, si ya los vamos a ver, de paso viajamos todos gratis y conocemos China, pero jamas concretamos nada solo dilataban con contrapropuestas que solo cumplían la función de estirarla y así paso. Yo creo que si este gobierno quiere gastar en aviones de combate de China al menos se traen J-10A como mínimo y no me molesta para nada que el radar sea chino y el armamento también, mientras que te dejen elegir que que clase de armamento queremos y te cumplan si es no OTAN mejor, si es OTAN bueno, esta bien y si es marciano también....
Lo que me llamo poderosamente la atención es que cuando fueron a China hasta los mismos periodistas de TELAM y Medios Chinos hablaban de J-10 después de días misteriosamente se termino hablando de Jf-17 muy extraño, por eso pienso que fue solo una estrategia para lograr el swap y nada mas, a lo sumo viajamos gratis por el mundo con la excusa de mirar material para comprar...



bbaba
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo veo como demasiado para lo que los políticos estén dispuestos a pagar.

Mi apuesta: el J-10 (el viejo sueño del Tano, pero sin derbys, ya tiene sus misiles chinos). Cuando de acá fueron preguntando por media docena de JF-17, pidiendo modificaciones y demás, les dijeron que no......y al otro día sale una nota en un medio del EPL diciendo que el J-10B era el caza para Argentina. Más aún, le tengo más esperanza a los chinos que a los locales; es decir, que nos terminen cuasi imponiendo el avión si están interesados en hacer mercados y ganar presencia en LA, a cambio del swap y otras inversiones.

Yo pienso lo mismo, sólo que creo que China va a imponer el J-31 y no el J-10.

Por razones internas industriales propias chinas.

Chengdu ganó el concurso del 4Gen con el J-10 y el concurso del 5Gen con el J-20. Si bien Shenyang sigue con los desarrollos de los "símil" Flankers no tiene a futuro un buen panorama.

El J-31 es una iniciativa "privada" de Shenyang que necesita uno o varios clientes para asegurarse el apoyo estatal y continuar con su desarrollo.

Un poco lo que pasa en Rusia con Sukhoi y MiG.

Si la idea es ir por el J-31 lo ideal es adquirir un medio como "stop gap" lo mas relacionado posible al definitivo.

Siendo simplista no es conveniente adquirir Viper en espera de Super Hornet.

El JF-17 es mas lógico como paso previo dado que utiliza el mismo motor que el J-31, con lo cual se comienza adquiriendo el know how al respecto.

Luego, recibidos los J-31, el JF-31 puede pasar a realizar tareas de policía aérea a un bajo costo.

El J-10B es un avión mucho mas capaz que el JF-17, ni duda cabe, pero creo que tiene poco en común con el J-31.

Mi mayor preocupación es que una adquisición de J-10B "mate" toda posibilidad de J-31.

En fin, igual hay que esperar...

Insisto yo cambiaría la línea USA/Europa por Rusia/China.

Saludos
 
Arriba