Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya fuimos, ya vienen.
Preparate para el mayor poder aeronáutico que jamás hayas visto.

si..si...si....le estan dando los ultimos retoques y vienen bananasaltobananasalto


thumbbthumbb
 

Derruido

Colaborador
¿Para qué se construiría un torpedo nuclear de impacto? Si impactó....es que no hace falta una carga nuclear. El tema es justamente si no se logra un impacto directo. El Mk 45 era detonado desde el lanzador.

Para resumir, desde el minuto 10.38.

Y sobre sobrevivir a sus propias municiones..Tano ¿Vos estás diciendo que construyeron ABMs carísimos y complejos que serían puestos fuera de servicio con el primer lanzamiento que hicieran de sus propias municiones?
Los torpedos nucleares, creo que no solo eran para borrar una flota, sinó para reventar submarinos detectados en una determinada zona. Con la Nuke se aseguraba que aún no pegándole lo borraban igual.

Besos
 
los ñoquis

"Los ñoquis" es una etiqueta desacertada. Ñoquis hay, y para eso tenés que ir mucho más allá de la gestión K, y tenés que cambiar los sistemas para dar el presente (por ejemplo: lo de la firma). Además, es muchas veces mal usada.
Un problema mayor -bastante- es el sobreempleo estatal y cómo salir de él, la poca transparencia en muchos casos a la hora de las recategorizaciones y pases a planta, etc.

los SAM que los tira sin enganchar a donde va a estar el blanco para que el seeker del misil lo encuentre (mismo hacen con los misiles de largo alcance y la guía por radar métrico).

LOAL?

"No volamos, pero tampoco dejamos volar a los demás".

Un especie de perro viejo aéreo...
"si no puedo volar aviones, aunque sea quiero derribarlos", dijo cierto oficial de la FAA, artillero.

que es simplemente imposible blindarlos con plomo
Por qué una jaula de faraday no sería suficiente?

Volviendo a los aviones.

@BorisD, te acordás que me dijiste que hay que buscar otra opción en el mercado en lugar de un LIFT (léase KAI T-50, L-15 o YAK-130)?

Creo que hoy lo más parecido que hay es esto...

Y a más de uno se nos revuelven las tripas de sólo pensarlo...

Performance Parameters
Maximum Take Off Weight 27,300 lb
Max Mach No 1.6
Maximum Speed 700 Knots IAS
Service Ceiling 55,500 ft
Thrust to Weight Ratio 0.95
Maximum Engine Thrust 19,000 lb
G Limit +8,-3
Ferry Range 1,880 NM

Armament
No of Stations 07
Total Load Capacity 3400 kg

No está tan lejos de esto, más que nada en referencia al armamento portante:
Yak-130

Mass:
- takeoff, maximum 9 000 kg (19800 lbs)
- takeoff, normal 5 700 kg
- fuel, maximum:
- in internal tanks 1 750 kg
- in external tanks 2 х 450 kg
- armament, maximum 3 000 kg
Power plant 2 turbofance
Takeoff thrust, ISA 2 х 2 500 kg
Maximum thrust/weight ratio 0,9
Speed:
- level flight, maximum 1 050 km/h
- takeoff (full fuel load) 200 km/h
- landing 195 km/h
Maximum flight altitude 12 500 m
Flight angles of attack < 40°
Service range with maximum internal fuel 2.000 km
Load factor::
- sustained at 4 572 m altitude (15 000 ft 5,2 g
- maneuvering load factor limits +8 g; -3 g

Igual yo me refería a un verdadero avión de ataque, no a tener un caza de segunda línea, ponele.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si no tenes nada como ahora, un caza de segunda linea como el Kfir o el KAI FA-50 esta a millones de añoz luz de un MIII y con BVR activos y REVO

Mas que eso o unos F-16 no van a venir, primero tengamos 2 escuadrones en la VI, recuperado el SDA A4 en 14+2 y recuperado el sda SUE y despues vemos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué una jaula de faraday no sería suficiente?
por la saturacion electromagnetica...un aparato queda destruido cuando es afectado por 5000 voltios/metro...un impulso pem, tranquilamente puede superar los 50.000 voltios/metro en una fraccion de segundo...la jaula faraday sirve para interferir frecuencias del exterior...pero la saturacion es tan grande que simplmente es imposible proteger al sistema electronico...tiene que ser blindado y al mismo tiempo tiene que estar aislado, porque el metal protector queda saturado por largo tiempo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Charly, fijate que aunque parezca irreal es a donde van o quieren ir, todos los emplazamientos tanto de la primera etapa como la segunda y las subsiguientes que vendrán seguramente, se están desplegando sobre la frontera Rusa o muy cerca de ella, llámese Polonia, República Checa, Turquía, próximamente Rumanía y (aunque lo nieguen) muy probablemente los estados bálticos y Bulgaria, sin contar el despliegue sobre la frontera Rusa con Alaska y la de la U.S.Navy sobre el Mediterráneo..Y eso es lo que se sabe, imagínate lo que no.
Es que por mas que quieran es imposible. (y mas aún con la cancelación del SM-3 Block IIB luego del pataleo ruso). Ni siquiera los ICBM norcoreanos (que son mas lentos en su etapa inicial) se los puede interceptar en la fase boost.

Rumania ya tiene su Aegis ashore (Deveselu) y Polonia lo va a tener (Redzikowo), Turquía y Rep Checa radares...y así la intercepción va a ser mid-course o en etapa terminal (SM-3, THAAD, Patriot).

Si querés la continuamos en otro thread así no llenamos más de OT este.
 
Arriba