Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

por la saturacion electromagnetica...un aparato queda destruido cuando es afectado por 5000 voltios/metro...un impulso pem, tranquilamente puede superar los 50.000 voltios/metro en una fraccion de segundo...la jaula faraday sirve para interferir frecuencias del exterior...pero la saturacion es tan grande que simplmente es imposible proteger al sistema electronico...tiene que ser blindado y al mismo tiempo tiene que estar aislado, porque el metal protector queda saturado por largo tiempo.
Ud sabe que siempre dude del daño real del PEM generado por un nuke. Incluse en un post se lo comente a joaco dado que el campo electromagnetico disminuye de la forma del cuadrado de la distancia. Investigando un poco veo que estaba altamente equivocado.
Interesantes datos.





 

BUFF

Forista Temperamental
Es que por mas que quieran es imposible. (y mas aún con la cancelación del SM-3 Block IIB luego del pataleo ruso). Ni siquiera los ICBM norcoreanos (que son mas lentos en su etapa inicial) se los puede interceptar en la fase boost.

Rumania ya tiene su Aegis ashore (Deveselu) y Polonia lo va a tener (Redzikowo), Turquía y Rep Checa radares...y así la intercepción va a ser mid-course o en etapa terminal (SM-3, THAAD, Patriot).

Si querés la continuamos en otro thread así no llenamos más de OT este.

Siempre vamos a tener a Alguien Sensato ...

Abrazo
 
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.
 

Azul140

Colaborador
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.
Nro 1 el Gabriel 3 de pedo tiene 60 km de alcance.

Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Nro 3 para lo único que pueden servir los Kfir es para tener algo que volar, y como ya dije antes, bien hecho, como escuela para doctrina sobre muchísimas cosas que la FAA no tiene ni tuvo nunca.

No le pidamos mucho más. Por más equipados que vengan, más que Gabriel la cosa sería con el Delilah, no vas a disuadir al Reino Unido ni ahí, más aún con las cantidades que se manejaban.
Y así sean 36 a todo cul0 no es nada que ellos no puedan borrar del mapa si es que llegan a tener la necesidad, más siendo que no tenes apoyo AEW, ni SIGINT ELINT.
 
Nro 1 el Gabriel 3 de pedo tiene 60 km de alcance.

Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Nro 3 para lo único que pueden servir los Kfir es para tener algo que volar, y como ya dije antes, bien hecho, como escuela para doctrina sobre muchísimas cosas que la FAA no tiene ni tuvo nunca.

No le pidamos mucho más. Por más equipados que vengan, más que Gabriel la cosa sería con el Delilah, no vas a disuadir al Reino Unido ni ahí, más aún con las cantidades que se manejaban.
Y así sean 36 a todo cul0 no es nada que ellos no puedan borrar del mapa si es que llegan a tener la necesidad, más siendo que no tenes apoyo AEW, ni SIGINT ELINT.

1)Es un alcance menor que un AM39 pero tampoco es despreciable, o si?

2)No tiene tratamiento anti corrosion? Bueh, le dejo que busque un metodo de proteccion. Hay varios.

El motor J-79 y el SNECMA empujan lo mismo secos y el J-79 tiene post combustion.

3)No subestimar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.

No creo que sea posible esto.
Simplemente,por que para el momento que lleguen los reemplazos de los Kfir,estos ya van a estar de salida definitivamente por falta de soporte logístico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Ese no sería un inconveniente.
El tratamiento anticorrosivo es mas que nada para operaciones en portas.
El COAN ha utilizado y utiliza varias plataformas que no tuvieron,ni tienen este tratamiento sin mayores problemas.
 
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.

Qué sentido tiene para la FAA adquirir ASM para 12 aviones. Suponiendo que hablemos de Kfir como avión interino a la espera de un avión definitivo a adquirir en cantidades que si justifiquen tener en cuenta ASM.
 
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