Ruedas / Neumáticos / Llantas sin aire

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es como andar de traje y corbata, pero con ojotas. . .

Cuestión de costumbre. .

Saludos.
 
Bueno tengamos en cuenta que una cubierta "normal"cuando se descarta se tira toooddooooo.
Y que supongo que esta solo habria que pelarle la banda de rodadura gastada se pega otra se vulcaniza y listo como las comunes
El costo de los alambres de acero y una menor cantidad de caucho ahorraria unos cuantos $$$$$$ tambien tendrian que considerar que es una "llanta" que se puede
reutilizar unas cuantas veces no se, hasta su destrucicion diria yo
 
El invento esta recontra bueno. Es prácticamente la "reinversión de la rueda"...

Y con un cacho de tela cordura pegado alcanza para cubrir la rueda.

Es más, HOY PREDIGO QUE EN 20 AÑOS TODAS LAS RUEDAS SERÁN ASÍ.
 


Yo predigo que siempre habra una excepcion a cualquier prediccion sea cierta o no.

:lol:

PD: Mas ontopic, muy interesante, ese bmw parece un hibrido entre auto y bicicleta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El kit que tiene la subaru esa se puede conseguir para las camionetas mas populares y sale 20.000 de los gringos, con esa plata conseguis tambien una como la de la ultima foto.
 
El kit que tiene la subaru esa se puede conseguir para las camionetas mas populares y sale 20.000 de los gringos, con esa plata conseguis tambien una como la de la ultima foto.

En Esquel hay una Land Rover Defender que en invierno le ponen esas orugas. Si la veo le saco una foto.

Por mi parte le tengo que cambiar las cubiertas a la Lada (ya tienen casi 100.000 km) y me salen $750.00 c/u. A nadie le sobran $3000.00 para este verano?? Graciassss
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

La verdad, por lo que muestra la fotografía, las gomas no son muy grandes, pero si parecen lo bastante duritas y supongo, solo supongo, que están ya ablandadas por el uso que se le puedan haber dado. Sería cosa de hacer un examen manual y sobre dicha base emitir una opinión. :yonofui:
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
Neumático sin aire

Los neumáticos sin aire, son neumáticos que no alojan aire comprimido para brindarles soporte estructural. En la actualidad se los utiliza en vehículos pequeños tales como cortadoras de césped y carros motorizados de golf. También se los utiliza en equipos pesados tales como retroexcavadoras, que operan en sitios tales como demoliciones de edificios, donde es probable se produzcan pinchazos. Estos neumáticos están conformados por una espuma de poliuretano de celdas cerradas, y también se usan en bicicletas y sillas de ruedas. La principal ventaja de los neumáticos sin aire es que no se pueden pinchar y desinflarse, pero son mucho menos populares que los neumáticos con aire.

Los neumáticos sin aire por lo general poseen una mayor resistencia al rodamiento y brindan mucha menor suspensión que los neumáticos con aire de tamaños y formas similares. Otros problemas de los neumático sin aire son que se calientan cuando se los utiliza, a causa de procesos de fricción interna en el material del que están construidos. A menudo los neumáticos sin aire están rellenos de polímeros (plástico).

Michelin se encuentra desarrollando un neumático y rueda integrados, concepto denominado "Tweel", que funciona sin aire. Michelin afirma que comparada con neumáticos tradicionales "Tweel" posee una capacidad portante, amortiguación, y características de manejo que son comparables. El grupo de ingeniería del automotor del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Clemsony se encuentra desarrollando un neumático sin aire de baja capacidad de disipación de energía junto con Michelin en el proyecto NIST ATP.

Resilient Technologies y el Centro de Ingeniería de Polimeros de la Universidad de Wisconsin–Madison se encuentran trabajando en crear un "neumático sin aire", que consiste básicamente en un panal de abejas circular de polímero envuelto con una banda de rodamiento gruesa. La versión inicial del neumático es para un Humvee. Los neumáticos sin aire de Resilient Technologies han sido probados y utilizados por el Ejército de Estados Unidos.


 
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