Ruedas / Neumáticos / Llantas sin aire

Juanma

Colaborador
Colaborador
Novedad: LLantas sin Aire
Bue, no es tan nueva la idea pero va igual.



Estas llantas tienen la particularidad de no necesitar aire, dado que su diseño no es el de una cámara interna, sino que se encuentra compuesto de un material plástico capaz de absorver el impacto y reducir el ruido.

Las llantas han sido desarrolladas por la empresa estadounidense Resilient Technologies
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sabia de ellas. Me pregunto cuando estaran al alcance de todos.

Eso si, le van a tener que encontrar una vuelta al tema de la estetica. Pero como a estos marketing no les falta, creo que ya lo tendran pensado, no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las habia visto hace tiempo como desarrollo de BMW y quedaban horribles.
No se si porque lo son o porque estamos acostumbrados a lo actual.

Ahora, verlo en Humve que es es algo chiquito y supuestamente con estandares militares, la cosa va evolucionando y ya casi termina de tomar forma.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las habia visto hace rato, pero me parecen un concepto totalmente revolucionario, en lugar de usar la elasticidad provista por la compresion del aire en la camara, ahora se usa la propia elasticidad del material en si.

Fantastico, y la idea en si es sencilla.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, en un BMW es bastante dificil que queden bien.

Pero imaginatelas ahora en un dunita blanco, con luces de posicion delanteras azules, y estas llantas haciendo juego con los limpiaparabrisas en colores "fluor" :ack2:


Mejor, postulemos al Gaucho, y en verde oliva!

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

Las habia visto hace rato, pero me parecen un concepto totalmente revolucionario, en lugar de usar la elasticidad provista por la compresion del aire en la camara, ahora se usa la propia elasticidad del material en si.

Fantastico, y la idea en si es sencilla.

Saludos.

Entre las virtudes escuche que eran facilmente recapables, al punto que quedaban cero km.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lindo engendro. . .

¿Cómo mi*rcoles regulás con esta cosa la dureza para distintos tipos de suelo o consistencia, en recorrido todo terreno?

¿O se vienen los Hummer a oruga (como los STK)?.

Saludos.
 
-Parece ir por el aire el auto, realmente esteticamente por ahora no es muy comercializable.

-Saludos
 

Chan!

Colaborador
Lo que sí parece que sería barato es el recapado...
Ahora, es verdad el tema de la presión específica a aplicar según el terreno. El más claro ejemplo que me viene a la mente (si bien es inmensamente diferente por el tamaño y prestaciones) es el de las ruedas del ACL-5, en que las ruedas deben inflarse a medidas muuuuy distintas según el terreno (carece de amortiguadores) y se hace para variar la superficie del neumático que está en contacto con el suelo según la dureza del mismo...

Saludos!
 

enigma

Colaborador
Bue, no es tan nueva la idea pero va igual.



Estas llantas tienen la particularidad de no necesitar aire, dado que su diseño no es el de una cámara interna, sino que se encuentra compuesto de un material plástico capaz de absorver el impacto y reducir el ruido.

Las llantas han sido desarrolladas por la empresa estadounidense Resilient Technologies

la verdad la idea es buena mas si tenemos an cuenta el uso militar,ya que ahorraria problemas en muchos vehiculos,ahora habra una version para los camiones?? por otro lado si no se les recubre los lados no me quiero ni imaginar la cantidad de piedras que se meterian ahi acortando la vida util,igual me parece un buen desarrollo, aca dejo un link con algo sobre este tipo de llantas http://www.marcadecoche.com/neumaticos-sin-aire.html
 

pulqui

Colaborador
Che, soy al único que no le parecen tan feas estas ruedas ?

Si relamente soportan terrenos con dureza y no se pinchan, sería fantástico poseerlas.
 
Arriba