Rockwell B1 B Lancer

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los B-1 se despliegan en Misawa para la primera fuerza de tarea de bombarderos con base en Japón.


16 de abril de 2025 | Por Greg Hadley

Los B-1B han aterrizado en la base aérea de Misawa para la primera rotación de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU. con base en Japón, según informaron las Fuerzas Aéreas del Pacífico y el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.


Un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados UnidosB-1B LancerAsignado al 34.º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos, Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, rueda tras aterrizar en la Base Aérea Misawa, Japón, para realizar un reabastecimiento de combustible en un pozo caliente durante la Fuerza de Tarea de Bombarderos 25-1, el 20 de febrero de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora superior Brittany Kenney.
8892248-675x450.jpg





Bombarderos B-1 viajan a Corea del Sur para entrenamiento y vuelo aéreo

15 de abril de 2025 | Por Greg Hadley

Los B-1B de la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas, volaron sobre Corea del Sur junto con cazas estadounidenses y coreanos el 15 de abril, sumándose a la ya robusta presencia de bombarderos de la USAF en el Indo-Pacífico.

Los BONE volaron sobre la parte occidental de la península de Corea, sobrevolando la base aérea de Osan, según un comunicado de la Séptima Fuerza Aérea, escoltados por F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y F-35 y F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea.



Dos B-1 Lancer de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuelan en formación con dos F-16 Fighting Falcon de EE. UU. y dos F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de la República de Corea en el espacio aéreo sobre la región occidental de la República de Corea, el 16 de abril de 2025. Las aeronaves participaron en un entrenamiento antiaéreo combinado ofensivo y defensivo como parte de un evento de entrenamiento bilateral, reforzando las tácticas, técnicas y procedimientos entre las tripulaciones. (Foto cortesía de la Fuerza Aérea de la República de Corea)
8974190-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El B-1B finalmente contará con nuevos pilones externos que ampliarán drásticamente su capacidad de transporte de misiles (actualizado)

La Fuerza Aérea considera que los pilones externos son clave para aumentar la capacidad del B-1 de lanzar ataques a distancia antes de la llegada del B-21 Raider.

José Trevithick - 9 de julio de 2025

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está avanzando para agregar nuevos pilones externos a sus bombarderos B-1B Lancer después de años de experimentación.

Modelos USAF/Atlántico

Tras años de experimentación, la Fuerza Aérea de EE. UU. avanza en la incorporación de nuevos pilones externos a sus bombarderos B-1B Lancer . Estos pilones mejorarán la ya considerable capacidad del B-1 para transportar cargas útiles grandes y diversas , con especial atención a las futuras armas hipersónicas. También sirven como protección contra posibles retrasos en la llegada de los furtivos B-21 Raiders , que reemplazarán a los Lancer restantes.

En su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2026, publicada recientemente, la Fuerza Aérea solicita poco más de 50 millones de dólares para el programa de pilones externos de almacenamiento pesado, lo que, según afirma, constituye un nuevo comienzo. Actualmente hay 42 B-1 en servicio activo, según los últimos documentos presupuestarios. Esto se debe en parte a la pérdida total de uno de los bombarderos en un accidente en la Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, el año pasado. La Fuerza Aérea está trabajando para ampliar la flota a 44 aeronaves en el próximo año fiscal.


Maqueta del pilón LAM, construida por Atlantic Models en Miami para Boeing, cargada con dos maquetas de misiles de crucero hipersónicos. Atlantic Models

lam-pylon-model.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

B-1B Lancer: Regreso a la "Estatus Nuclear"​


El bombardero B-1B Lancer ha recibido puntos de anclaje externos y ahora podrá utilizar hasta seis pilones modulares con carga adaptativa bajo el fuselaje para disparar munición pesada, misiles de crucero estratégicos de largo alcance y misiles hipersónicos . La Fuerza Aérea de EE. UU. ha adjudicado a Boeing un contrato para el suministro de nuevos pilones modulares con carga adaptativa (LAM) para el bombardero B-1B Lancer. Los nuevos pilones permitirán al BONE (de "B-One", como se conoce informalmente a la aeronave) transportar diversas armas externas con menos limitaciones que los sistemas anteriores.

 

Sebastian

Colaborador
@NATO_AIRCOM
Los F-35 concluyeron un entrenamiento intensivo con los bombarderos B-1 , impulsando la integración del poder aéreo de la OTAN. La misión demostró la preparación de los Aliados en el aire, y los bombarderos ya están sanos y salvos de regreso en EE. UU.

GzNA40gW0AEQmco
GzNA6DNXUAAGzNh
GzNA7Q4WAAALa_j
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para cuando el poderoso B-1B Lancer entró en servicio, llevaba casi dos décadas en desarrollo. Siempre pensado para ataques a baja altura, la versión de producción priorizó la baja altitud y una alta velocidad subsónica para una mayor supervivencia. Podría haber sido muy diferente… 1/7

G0b-tTJW8AE97qP




El resultado del programa de Aviones Estratégicos Tripulados Avanzados (AMSA), un contendiente de la NAA que data de 1967 y que se probó en el AEDC, fue irreconocible comparado con el producto final de media década después. Se realizaron pruebas supersónicas en una entrada de aire montada en el fuselaje hasta M = 2. 2/7

G0b-t2lW4AAZhxp




El modelo representaba un fuselaje delantero, justo detrás de la entrada, a escala del 10 %. Montada debajo del ala, en una posición similar a la del F-111, la entrada tenía una forma bidimensional, quizás más parecida a la del F-4, en forma de cuña. 3/7

G0b-uaPXwAAjVsJ




Como era de esperar, el control eficaz de la capa límite tuvo un efecto drástico. La mejor configuración, con placas porosas, mejoró la recuperación total de la presión en un 20 % con respecto a la línea base, a la vez que redujo la distorsión de las presiones de la cara. 4/7

G0b-u9zWoAENag9




El uso de generadores de vórtices de paletas en las superficies de rampa móviles proporcionó un incremento adicional en la mejora de la distorsión. 5/7

G0b-vgVWUAAEEK9




Por supuesto, sabemos que la situación evolucionó considerablemente. AEDC seguiría participando en el B-1 , probando esta configuración final a finales de la década de 1970. Incluso entonces, los debates sobre la eficacia del concepto eran controvertidos on. Creo que finalmente llegarán a un acuerdo… 6/7

G0b-wFVXEAAQofs




Estas imágenes son tomadas principalmente de: McDill y Riddell; INVESTIGACIÓN EN TÚNEL DE VIENTO DE UNA ENTRADA AMSA DE AVIACIÓN NORTEAMERICANA A ESCALA 0,10 A NÚMEROS DE MACH TRANSÓNICOS Y SUPERSÓNICOS; AEDC, octubre de 1967 #Aerodynamics #B1 #Bomber 7/7 Fin Hasta la próxima…

 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Airmen assigned to the 28th Bomber Generation Squadron load DATM-158As (ground training version of the JASSM) onto Conventional Rotary Launchers (CRLs) in the internal weapons bays of a B-1B Lancer during exercise Death Strike 25-3 at Dyess Air Force Base, Texas, Sept. 23, 2025. (/Senior Airman Jade M. Caldwell)


Los aviadores asignados al Escuadrón de la 28.ª Generación de Bombarderos cargan DATM-158A (versión de entrenamiento en tierra del JASSM) en lanzadores rotatorios convencionales (CRL) en los compartimentos de armas internos de un B-1B Lancer durante el ejercicio Death Strike 25-3 en la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas, el 23 de septiembre de 2025. ( /Aviador superior Jade M. Caldwell)

G6nYNiPbwAUo814
G6nYQ6xbwAAIJes
G6nYSTvbQAA_wMd
G6nYTaJbwAczqqr
 
Arriba