Esperemos que en algún momento se trate y salga la ley, otra opción no queda. Pasa que desde el propio Ejército muchas veces parece no importarles demasiado, o al menos de principio da esa sensación...

Tal cual.
Le darian entidad a algo que aún no saben para qué quieren. O si lo quieren.
Pero lo tienen y no utilizan al máximo sus capacidades porque no hay marco.
Entonces... el huevo o la gallina.
 
  • Like
Reactions: Ale
Puede ser una opción pero... con qué marco?
Viendo la cantidad de integrantes y el ruido que le metieron a esa publicidad, me da que es a fin de darle algún carácter de "algo" a gente que ya viene haciendo algo de manera inorgánica.
Como sea, si no es Ca Res y no está dentro de la orgánica de las Ca Res del país, sin desmerecer el espiritu reservista de sus integrantes, es otro engendro más que se suma al universo de las Reservas del EA...
Perdona la intromisión, pero si esta batería de reserva es "inorgánica" ¿qué pasa si hay un accidente? por ejemplo manejando una pieza de artillería o en lo que sea. Me refiero a quien responde, si opera o no sanidad militar. Es complicado el tema, sobre todo para el comandante de la Unidad.
 
Perdona la intromisión, pero si esta batería de reserva es "inorgánica" ¿qué pasa si hay un accidente? por ejemplo manejando una pieza de artillería o en lo que sea. Me refiero a quien responde, si opera o no sanidad militar. Es complicado el tema, sobre todo para el comandante de la Unidad.

Coincido con vos. Pero lo mismo aplica a cualquier guarnición adonde haya una Compañía de Reserva.
Andá a Sanidad Militar diciendo "soy Soldado/Subof/Of de Reserva y vengo a que me atiendan". Primero vendrá la risa y luego del tradicional "tiene el carnet?" le dirán "acá no lo tenemos registrado y no lo podemos atender".
Por algo a cada Reservista le piden los datos de su Prepaga u Obra Social en las Compañías.
 
Atención Reservistas... hay una Comunicación de la DGOD (del 25 de marzo) que sería determinante en el corto plazo para las actividades de la Reserva. Para peor, obvio.
 
"Estarían" (comillas y potencial) suspendidas todas las actividades hasta tanto la DGOD determine temperamento a seguir con las mismas. O sea, veamos que ondas y pensemos que hacemos. Pero sin apuro ni plazos.
 
  • Like
Reactions: Ale
Dios te oiga. Por suerte entre diciembre y marzo hubieron varias actividades muy lindas que sumaron capacidades en muchas de las Ca Res. Algún que otro integrante hasta podrá usar parche nuevo cuando inicien las actividades...
 
Dios te oiga. Por suerte entre diciembre y marzo hubieron varias actividades muy lindas que sumaron capacidades en muchas de las Ca Res. Algún que otro integrante hasta podrá usar parche nuevo cuando inicien las actividades...

¿Cursos oficiales para cuadros o cursillos para SV?
 
El tema de Reservas debe pensarse de cero.
Sobre todo si se pretende hacerlo atractivo a la comunidad.
Debe pensarse con base cero. Todo.
Basado en la realidad del Siglo XXI.
Seguir con el modelo actual, incluso con algunas mejoras, ya no genera valor agregado.
 
El tema de Reservas debe pensarse de cero.
Sobre todo si se pretende hacerlo atractivo a la comunidad.
Debe pensarse con base cero. Todo.
Basado en la realidad del Siglo XXI.
Seguir con el modelo actual, incluso con algunas mejoras, ya no genera valor agregado.
hola Cesar hace facil una hora que estoy leyendo este hilo que iniciaste , el tiempo se fue volando. La verdad que mañana (en realidad los cumplí a la una y media de la mañana) cumplo los 25. En fin queria comentarte que tus propuestas son muy sanas para el sistema de reservas y concuerdo con muchas cosas que se han planteado, no solamente por vos si no por otro camaradas. Soy abogado y subteniente de reserva egresado el año pasado del CUFOR en LMGP. Soy de la ciudad de Villa María. Incorporado a la Ca Res Cba. Y postulante a gendarme en GNA. Para quienes han consultado me permito dejarles un mensaje de sosiego, para este año hay programadas actividades de adiestramiento operacional, solamente que como saben, no pueden comentarse. Pero por lo menos mi sub unidad se encuentra ya desde el año pasado realizando varias actividades y salidas al terreno. Bueno, me voy a acostar así mañana puedo seguir etrenando estudiando y festejar con los muchachos un saludo atodos
 
Debería el propio Ejército dar cobertura mediática a las actividades, como lo hace constantemente con las unidades regulares. Seria un buen movimiento de prensa...
 
Debería el propio Ejército dar cobertura mediática a las actividades, como lo hace constantemente con las unidades regulares. Seria un buen movimiento de prensa...

Teniendo en cuenta que el mensaje que están bajando desde ayer es que este año no habrá CuFOR, antes que dar cobertura a actividades deberían ponerse de acuerdo...
 
Arriba