Acá podemos entrar en el tema de las "inferencias".
Uno puede "inferir" que se debe a que el Cufor sustraía recursos del CMN los fines de semana.
O puede "inferir" que el nuevo Jefe del Cufor (un rancio Coronel del cuadro permanente poco afecto a la Reserva) nunca quiso mancillar las impolutas instalaciones del CMN con reclutones pasados de años y kilos como los que vio cuando era TC y Jefe del Cuerpo de Cadetes en ese lugar.
O tal vez "inferir" que ese mismo Jefe veía un gran problema en tener civiles armados en un cuartel.
O tal vez "inferir" que se quiso unificar la cuna de los Oficiales de Reserva del EA (el Liceo San Martín) con el Curso que permite generar más Subtenientes de Reserva (Cufor)
O tal vez "inferir" que se quiso aprovechar que hay una Compañía de Reserva en el Liceo San Martín (la Ca Res San Martín), ahorrar mano de obra del cuadro permanente y permitir que "ex reclutones" formen a nuevos "reclutones".
Puede ser todo eso o parte de eso o nada de eso.
Depende de quién, cómo y cuándo lo analice...
Y no olvidar que pasará a ser el Cufor con menos vacantes de todo el país a pesar de hallarse en la zona geográfica más poblada del país...
Y toooooodo lo anterior, sin Ley Marco para la actividad. Una delicia.
 
  • Like
Reactions: Ale
La capacitación depende de quien la da, y de lo bien que la imparte, no de los cursantes. Si a mi me enseñan X y nada mas, después cuando ponga en práctica lo aprendido no pueden pretender que sepa Y, sentido común que le dicen...
 
Tal vez tambien el bajo nivel de capacitacion de los egresados hacen pensar que eso no seria digno del CMN.....

Es como el meme del tipo en bicicleta con un palo. Si determinadas autoridades transforman el Cufor en un curso administrativo con 1/3 (como mínimo) menos de instrucciones que sus predecesores, mal pueden pretender esas mismas determinadas autoridades que los egresados salgan con mayor nivel. Hablo del Cufor CMN. El resto de los cursos del país se manejan con otra autonomía, propia de una entidad (la Reserva) sin timón, vela ni viento, aka "sin marco jurídico activo".
 
La capacitación depende de quien la da, y de lo bien que la imparte, no de los cursantes. Si a mi me enseñan X y nada mas, después cuando ponga en práctica lo aprendido no pueden pretender que sepa Y, sentido común que le dicen...

No sólo depende del que la da sino de quien le dio la orden para cómo, cuándo y por qué darla...
 
Conozco un egresado amigo mio de un liceo que egreso participando 2 veces de clases, sin rendir pruebas fisicas y sin ni siquiera salir al terreno, pero ojo...pago todos los asados estuviera o no, y hasta le dieron el diploma a mejor camarada....
 
Pregunta, porque tan pocas vacantes? Entiendo que no es mucho lo que se les paga a los voluntarios y viendo los sueldos de otros empleados de la administración publica me hace pensar que la limitación no es tanto por ahí.
 
¿Algún motivo por el cambio, no son lo suficientemente dignos para usar las mismas instalaciones que los oficiales de carrera? biuhhhh
Le voy a responder al colega (ojo, colega de foro, nada más). En su momento me tocó trabajar en el tema de las reservas, y fui uno de los que propuso que se hiciera en el Liceo Militar "General San Martín". Y sin tener obligación de hacerlo, le voy a explicar las razones, a ver si consigo bajarle un poco el nivel de resentimiento.
En primer lugar, en el resto del país los CUFOR se hacen en los Liceos Militares, por lo que no había razón para que no fuera igual en Buenos Aires.
En segundo lugar, la misión del CMN es otra, mientras que parte de la misión de los LLMM es precisamente formar oficiales de reserva.
Y en tercer lugar, y creo que es lo más importante, si tenían tantas ganas de formarse en el CMN hubieran ingresado como cadetes en su momento. Saludos.
 
Y otra cosa. Los principales responsables de la mala imagen que tienen las reservas entre mucha gente del cuadro permanente son los propios reservistas. Mientras no hagan una depuración seria de a quién aceptan van a seguir siendo mirados con desconfianza.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y otra cosa. Los principales responsables de la mala imagen que tienen las reservas entre mucha gente del cuadro permanente son los propios reservistas. Mientras no hagan una depuración seria de a quién aceptan van a seguir siendo mirados con desconfianza.
Forista, antes de seguir con sus posteos pase por la sección de presentación de foristas novatos, y colóquese un avatar identificatorio, gracias.

Merchant

 
Forista, antes de seguir con sus posteos pase por la sección de presentación de foristas novatos, y colóquese un avatar identificatorio, gracias.

Merchant

Cuando recibí el mensaje de bienvenida me "sugería" colocar un avatar, en ningún lado decía que fuera obligatorio.
 
De cualquier manera, si le va a evitar un trauma, ahí tiene el avatar. Ahora paso por la sección de foristas novatos, así esta noche puede dormir tranquilo.
 
Pregunta, porque tan pocas vacantes? Entiendo que no es mucho lo que se les paga a los voluntarios y viendo los sueldos de otros empleados de la administración publica me hace pensar que la limitación no es tanto por ahí.

Mirá que estamos hablando del Curso de Formación de Oficiales de Reserva (CuFOR).
A qué pago te referís? la actividad (y la vida en la Reserva) es totalmente ad-honorem (para el Ejército): el Reservista siempre pone plata...
 
Le voy a responder al colega (ojo, colega de foro, nada más). En su momento me tocó trabajar en el tema de las reservas, y fui uno de los que propuso que se hiciera en el Liceo Militar "General San Martín". Y sin tener obligación de hacerlo, le voy a explicar las razones, a ver si consigo bajarle un poco el nivel de resentimiento.
En primer lugar, en el resto del país los CUFOR se hacen en los Liceos Militares, por lo que no había razón para que no fuera igual en Buenos Aires.
En segundo lugar, la misión del CMN es otra, mientras que parte de la misión de los LLMM es precisamente formar oficiales de reserva.
Y en tercer lugar, y creo que es lo más importante, si tenían tantas ganas de formarse en el CMN hubieran ingresado como cadetes en su momento. Saludos.

Rendí y aprobé en el 2012, la salud me jugó una mala pasada a la hora de incorporarme. Si guardan los papeles de los que rinden y aprueban seguramente me encuentren. Para nada resentimiento, todo lo contrario de hecho, entiendo que quizás como usted es nuevo no capto la ironía, muy común en varios foristas. Por último, como consejo nomas, bájese del pony porque no va a durar mucho si sigue con esa soberbia. Saludos...
 
Y otra cosa. Los principales responsables de la mala imagen que tienen las reservas entre mucha gente del cuadro permanente son los propios reservistas. Mientras no hagan una depuración seria de a quién aceptan van a seguir siendo mirados con desconfianza.
O sea, el problema es de los Reservistas o de quienes deben hacer la depuración? No entiendo bien el posteo...
 
Rendí y aprobé en el 2012, la salud me jugó una mala pasada a la hora de incorporarme. Si guardan los papeles de los que rinden y aprueban seguramente me encuentren. Para nada resentimiento, todo lo contrario de hecho, entiendo que quizás como usted es nuevo no capto la ironía, muy común en varios foristas. Por último, como consejo nomas, bájese del pony porque no va a durar mucho si sigue con esa soberbia. Saludos...
Estimado, los únicos que me decían cuándo subirme y/o bajarme del pony eran mis padres cuando era chico y mis jefes cuando estaban en actividad. Saludos.
 
Arriba