Suelen hacerse compras "masivas" coordinadas por algún oficial más antiguo. Pero siguen siendo a expensas de cada Reservista.
 
Tenés razón. Formalmente es así. Informalmente suele haber un "circuito" para aprovechar compra en cantidad y tener mejores precios...
 
Hoy comenzaron las actividades de la Ca Res San Nicolás. La convocatoria a la misma es abierta a Oficiales, Suboficiales y Solfados. Más información sobre incorporación podrán encontrar en el facebook de la Ca

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Está abierta la convocatoria para la Sección Reserva de la Aviación de Ejército.

Pueden integrar la Sec Res Av Ej:

Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.
Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.
Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.
Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.

Consultas e inscripción, escribir a [email protected]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Está abierta la convocatoria para la Sección Reserva de la Aviación de Ejército.

Pueden integrar la Sec Res Av Ej:

Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.
Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.
Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.
Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.

Consultas e inscripción, escribir a [email protected]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No sabia de esta unidad. ¿Implica que deben tener aptitud de pilotos?
 
Pilotos, mecánicos, personal de apoyo en tierra...
Esta info me fue referida por personal de la Agr y me pareció buena compartirla. Me dejaron muy claro que cualquier consulta la canalicen por mail que les responden a la brevedad.
Lo que sí tengo entendido es que este año se reactiva esta Sección Reserva con nuevo ímpetu.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Está abierta la convocatoria para la Sección Reserva de la Aviación de Ejército.

Pueden integrar la Sec Res Av Ej:

Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.
Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.
Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.
Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.

Consultas e inscripción, escribir a [email protected]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 
Pilotos, mecánicos, personal de apoyo en tierra...
Esta info me fue referida por personal de la Agr y me pareció buena compartirla. Me dejaron muy claro que cualquier consulta la canalicen por mail que les responden a la brevedad.
Lo que sí tengo entendido es que este año se reactiva esta Sección Reserva con nuevo ímpetu.
Excelente noticia!
 
Dentro de magro presupuesto asignado a las actividades de Reserva, se demuestra cada vez más que la voluntad de HACER, puede suplir muchas cosas.
 
Para todos aquellos interesados en hacer el CuFOR o incorporarse a alguna Ca Res, no dejen de consultar en el Departamento Reservas del EA donde podrán canalizar dudas e inquietudes. Las actividades comenzarán a principios de MARZO pero hay requisitos administrativos que se deben cumplimentar previamente.

CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]
Yo soy ex cadete del CMN y actualmente estoy haciendo un profesorado universitario en lengua y literatura, todavía me falta para recibirme así que descarto , por ahora, lamentablemente la posibilidad de hacer el CUFOR, curso que me encantaría hacer ni bien me reciba. No sabes en que condición puede entrar un ex cadete a la reserva? lo hace como soldado?
 
Yo soy ex cadete del CMN y actualmente estoy haciendo un profesorado universitario en lengua y literatura, todavía me falta para recibirme así que descarto , por ahora, lamentablemente la posibilidad de hacer el CUFOR, curso que me encantaría hacer ni bien me reciba. No sabes en que condición puede entrar un ex cadete a la reserva? lo hace como soldado?
Hola Jose, te invito a que te pases por acá:https://www.zona-militar.com/foros/...-presentarse-aqui.11407/page-290#post-2205558 para presentarte.

También te dejo el link de el reglamento del foro : https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Bienvenido a ZM!
 
Yo soy ex cadete del CMN y actualmente estoy haciendo un profesorado universitario en lengua y literatura, todavía me falta para recibirme así que descarto , por ahora, lamentablemente la posibilidad de hacer el CUFOR, curso que me encantaría hacer ni bien me reciba. No sabes en que condición puede entrar un ex cadete a la reserva? lo hace como soldado?
Depende hasta que año cursaste. Y si tenés documentación que la respalde (o que puedas conseguir del CMN).
Con eso, presentate a la Ca Res a la que te interese unir y seguramente el Encargado de Personal te orientará al respecto.
Respecto al CUFOR, también podes averiguar con tus antecedentes y el grado de avance de tu carrera.
 
Yo soy ex cadete del CMN y actualmente estoy haciendo un profesorado universitario en lengua y literatura, todavía me falta para recibirme así que descarto , por ahora, lamentablemente la posibilidad de hacer el CUFOR, curso que me encantaría hacer ni bien me reciba. No sabes en que condición puede entrar un ex cadete a la reserva? lo hace como soldado?

El tema es tal cual como te comenta @Alfredo César
En tu situación, las opciones son 2:
1) Esperar hasta que te recibas y de cumplir las condiciones de ingreso y pasar la selección, realizar el CuFor para salir como Subteniente de Reserva
2) Incorporarte a una CaRes en la que seguramente y de acuerdo a tu legajo y años del CMN puedas ingresar como Suboficial. Obviamente todo depende de los antecedentes que logres recabar y los motivos de tu baja en el CMN.
Por cualquier consulta, dirigite al Depto Reservas del EMGE.
 
Hoy se llevó a cabo la primera jornada de activación de la Agr Res FDR.
Este año cuenta como novedad la existencia de 4 Compañias (2 de Asalto, 1 de Apoyo y 1 Escuela) y gran parte de la actividad consistió en tareas administrativas previas a cualquier actividad operativa.

Me autocito para comentarles que la Agr Res FDR, acomodándose a la orgánica del EA, pasó a llamarse Compañia de Reserva "Buenos Aires" de la Fuerza de Despliegue Rápido, manteniendo por el momento el mismo uniforme e insignias que venía teniendo.
En este reacomodamiento, las 4 Compañías pasan a denominarse Secciones y contarán con el mismo número de componentes.
Como se hablara en su momento, el EA cuenta actualmente con 14 Compañias de Reserva distribuidas en todo el país.
 
Me autocito para comentarles que la Agr Res FDR, acomodándose a la orgánica del EA, pasó a llamarse Compañia de Reserva "Buenos Aires" de la Fuerza de Despliegue Rápido, manteniendo por el momento el mismo uniforme e insignias que venía teniendo.
En este reacomodamiento, las 4 Compañías pasan a denominarse Secciones y contarán con el mismo número de componentes.
Como se hablara en su momento, el EA cuenta actualmente con 14 Compañias de Reserva distribuidas en todo el país.

¿O sea, existen dos compañías "Buenos Aires" en la actualidad?
 
No, una sola dependiente de la FDR.
Si te referís a la "antigua" Ca Res Buenos Aires, fue disuelta al unificarse con la FDR a finales del 2015.
Por orgánica, no podría haber dos Cas en un mismo Distrito Militar.
 
  • Like
Reactions: Ale
Entre los días 07 y 09Abr se llevó adelante en instalaciones del CAECOPAZ en CaMayo, el Curso de "Introducción a las Misiones de Paz" exclusivo para Oficiales de Reserva.
Participaron Oficiales de Reserva de las Cas Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, La Plata y Buenos Aires.
Hubieron instructores nacionales (del EA, la IMARA, la FAA y la PFA) e internacionales (de Chile, Brasil y Francia) con la particularidad de que casi todos los temas tratados fueron dados por personal que fue desplegado en, al menos, una oportunidad en las OMP de las que participa la Argentina.
 
Arriba