Yo lo veo como muy positivo.
La Reserva está enfocada a Asuntos Territoriales y el curso se adapta perfectamente a ello. De hecho, hay instructores extranjeros (también reservistas y algunos de cuadro permanente) y las experiencias han sido muy buenas. Dura 4-5 días.
En la órbita de caba y gba, tanto el CuFOR como el inicio de la Agr Res FDR están proyectados para principios de marzo. Hay actividades actualmente que son para reservistas incorporados hasta el 2016.



Seguramente el mencionado sea de una promoción reciente del CuFOR y no reúna los requisitos de permanencia en el grado para ascender (sin perjuicio del impedimento que mencionás)
Desconozco a que aplica el curso de CAECOPAZ. Por eso supuse su poca aplicación. Pero si es como vos decis, es muy válido.
Respecto a segundo, me refiero a esos Subt de mas edad, que por mas que sigan capacitándose, y tengan tiempo de sobra en el grado, se les impide ascender por la edad, siendo que la edad no impide continuar en la Reserva. Lo veo contradictorio.
Lo único que le cambiaría a dicho decreto (figura en el primer mensaje de este post) es sacar la edad limite superior para el grado.
Entonces, no importa a que edad te incorpores a la reserva, si cumplis con los requisitos, avanzas.
 
Te agradezco no puedo, no me da el físico, stens, dos pre infartos, una pericarditis, mejor llevo a mi nieto a la calesita y trabajo en el negocio con mi esposa e hijas, todo tiene un tiempo y este tiempo ya lo pase, de corazón hablo si pudiera si fue una etapa hermosa de mi vida, pero ya no me da el cuero -:(-, incluso existen tanta innovaciones técnicas, que estos desactualizado -:(- seria como poner a un viejo SIAM a ser taxi nuevamente
Y si, en un punto uno evalúa otras cosas.
En mi caso trabajo toda la semana fuera de mi ciudad. Incorporarme implicaba restar mas horas a la familia, de las que ya le quito en la semana laboral...lo pensé (incluso fuí a la Ca Res a averiguar) y opté por dar por cerrado ese capítulo y seguir adelante...y tiempo después entré a ZM!!
 
Desconozco a que aplica el curso de CAECOPAZ. Por eso supuse su poca aplicación. Pero si es como vos decis, es muy válido.
Respecto a segundo, me refiero a esos Subt de mas edad, que por mas que sigan capacitándose, y tengan tiempo de sobra en el grado, se les impide ascender por la edad, siendo que la edad no impide continuar en la Reserva. Lo veo contradictorio.
Lo único que le cambiaría a dicho decreto (figura en el primer mensaje de este post) es sacar la edad limite superior para el grado.
Entonces, no importa a que edad te incorpores a la reserva, si cumplis con los requisitos, avanzas.

Tal cual. Hay muchos trabajando en ese bendito limitante.
Hoy por hoy creo que hay menos de un 10% de integrantes de las Ca Res en condiciones "puras" de ascender.
 
Los "Trabas" también tienen derechos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
Entiendo el chiste, pero mas allá de eso considero no deberían ser excluidos si deseasen incorporarse a la reserva. Ya estamos en el S.XXI...hay que entender que hay cosas que ya han cambiado...
 
Personal de la Reserva del EA realizó del 10 al 17 de enero el Cursillo de Orientación al Monte en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en Apóstoles - Misiones.
En dicho Cursillo se pudieron interiorizar de tácticas y procedimientos de Monte, Sanidad, Supervivencia y varios ítems más y fue dictado por personal del Regimiento mencionado.
Esta es la primera de las muchas capacitaciones que realizará la Reserva durante el presente año.
 
Hoy se llevó a cabo la primera jornada de activación de la Agr Res FDR.
Este año cuenta como novedad la existencia de 4 Compañias (2 de Asalto, 1 de Apoyo y 1 Escuela) y gran parte de la actividad consistió en tareas administrativas previas a cualquier actividad operativa.
 
Hoy se llevó a cabo la primera jornada de activación de la Agr Res FDR.
Este año cuenta como novedad la existencia de 4 Compañias (2 de Asalto, 1 de Apoyo y 1 Escuela) y gran parte de la actividad consistió en tareas administrativas previas a cualquier actividad operativa.

¿Y de ejercicios propiamente dichos nada?
 
Las tareas de anexo 27, firma del seguro y demás (legajo, foto, etc) llevan bastante tiempo. Sin eso no se puede realizar tarea operacional alguna. Y más para tanta cantidad de gente.
 
Dieron inicio este fin de semana, las actividades en la Ca Res "La Plata".
Las mismas incluyeron actividades administrativas y presentación del nuevo personal, donde hay flamantes Subtenientes de Reserva egresados del CuFOR16 como así también soldados y suboficiales ingresantes.
De a poco se van reactivando e iniciando sus actividades todas las Cas Res del país.
Como siempre para cualquier consulta, contactarse con el depto Reservas del EMGE.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, aunque soy reacio al sistema de reservas debo admitirlo, estoy muy de acuerdo que además de recibir un buen entrenamiento militar estén capacitados cualquier eventualidad en emergencias que puedan ocurrir y que lo utilicen a tal fin.
 
Excelente, aunque soy reacio al sistema de reservas debo admitirlo, estoy muy de acuerdo que además de recibir un buen entrenamiento militar estén capacitados cualquier eventualidad en emergencias que puedan ocurrir y que lo utilicen a tal fin.
¿Qué es lo que no te gusta del sistema de reservas?
 

¿Entrego el EA UCAs a las reservas o son compra propia de la gente?

En la mayoría de los casos, compra propia, al igual que el correaje completo y todo el equipo. De hecho, alguno de los incorporados se presentó con borceguíes negros (resabios de algún woodland por el que han pasado) en vez de los correspondientes al multicam
 
En la mayoría de los casos, compra propia, al igual que el correaje completo y todo el equipo. De hecho, alguno de los incorporados se presentó con borceguíes negros (resabios de algún woodland por el que han pasado) en vez de los correspondientes al multicam
Hasta donde yo sé, cada uno compra donde encuentra y lo que encuentra.

El ejército debería facilitar la compra de dicho material y asi uniformar (aunque suene tonto).
 
Arriba