Gracias a la página de facebook Los Infernales que pasó noticias de las companias de reserva:

Ca Res Parac CORDOBA
Egreso V promoción CUFOR en LMGP
Ca Res Puerto Deseado
Ca Res Bariloche
Ca Res Batalla de Tucumán
Ca Res Salta
Ca Res Rosario
Ca Res Mendoza
Ca Res Buenos Aires
Ca Res FDR Bs.As.
Ca Res San Nicolás

Según lo expresado por el Jefe del EMGE en el acto del día del Reservista en el RI1, son 14 las Ca(s) Res actuales.
 
Última edición:
y otra...

En mi opinión, divulgar este tipo de fotos no sé si es lo más adecuado.
Pero de serlo, permite demostrar lo arraigada que está (aunque en silencio) la Reserva en nuestra Sociedad: en esta foto hay futuros Subt (Res), Instructores de FFSS, etc, etc, etc...
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
En mi opinión, divulgar este tipo de fotos no sé si es lo más adecuado.
Pero de serlo, permite demostrar lo arraigada que está (aunque en silencio) la Reserva en nuestra Sociedad: en esta foto hay futuros Subt (Res), Instructores de FFSS, etc, etc, etc...
Y por qué no sería adecuado divulgar este material?...ser Reservista (al igual que ser personal de las FFAA) tiene que ser motivo de orgullo, países como Irlanda, RU, EEUU, Chile, Perú o Colombia no escatiman material de propaganda de sus fuerzas de Reserva.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Tampoco la pasión. Entiendo, pero lo que publicamos acá, ya es de público conocimiento.
por ejemplo las ultimas fotos las saqué de la web pública del Ejército...
 
Y por qué no sería adecuado divulgar este material?...ser Reservista (al igual que ser personal de las FFAA) tiene que ser motivo de orgullo, países como Irlanda, RU, EEUU, Chile, Perú o Colombia no escatiman material de propaganda de sus fuerzas de Reserva.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

No pasa por cuestión de orgullo. Los Reservistas ponen su tiempo y hasta su dinero en la actividades de Capacitación que realizan. Y son los primeros que lucen el uniforme de San Martín y honran la Bandera de Belgrano como el que más. No tiene que ver con eso.
Pero los S2 les dejan muy en claro que todas las actividades que se realizan no deben ser divulgadas. Y en todo caso la publicidad de las mismas debe ser dada desde los mandos.
Divulgar en un foro temas específicos de las actividades de la Reserva esta prohibido. Temas generales como los que publican en la web del EA son públicos desde el momento que la autoridad los publica.
No es que se esté fabricando la pólvora. Es entendible la ansiedad por saber de quienes tienen la expectativa de poder ingresar a alguna Ca Res o el hacer el CuFOR. Pero hay vías para eso y hay que saber también que hay órdenes expresas de la Fuerza con respecto a la información que se puede divulgar
 

Tronador II

Colaborador
No pasa por cuestión de orgullo. Los Reservistas ponen su tiempo y hasta su dinero en la actividades de Capacitación que realizan. Y son los primeros que lucen el uniforme de San Martín y honran la Bandera de Belgrano como el que más. No tiene que ver con eso.
Pero los S2 les dejan muy en claro que todas las actividades que se realizan no deben ser divulgadas. Y en todo caso la publicidad de las mismas debe ser dada desde los mandos.
Divulgar en un foro temas específicos de las actividades de la Reserva esta prohibido. Temas generales como los que publican en la web del EA son públicos desde el momento que la autoridad los publica.
No es que se esté fabricando la pólvora. Es entendible la ansiedad por saber de quienes tienen la expectativa de poder ingresar a alguna Ca Res o el hacer el CuFOR. Pero hay vías para eso y hay que saber también que hay órdenes expresas de la Fuerza con respecto a la información que se puede divulgar
Todo lo divulgado aquí fue publicado en medios del Ejército o de la Armada (Gaceta Marinera) de manera oficial. Están claro los conceptos de Información Secreta, Reservada, Pública (dentro de la Fuerza) e de libre circulación. Siendo parte de la RNFS me he quedado con información que se que no es de libre circulación.
 
consulta. a que se debe la cautela al hablar sobre temas de reservas? por que no es conveniente que sea todo publico? donde me puedo informar un poco?
 
En todo tema militar, hay que ser cauteloso con información sensible que pueda ser utilizada por la delincuencia o terrorismo a su favor.
Es una cuestión de sentido común.
Hasta donde he visto, en todo el foro no se ha roto esa regla.
 
Todo lo divulgado aquí fue publicado en medios del Ejército o de la Armada (Gaceta Marinera) de manera oficial. Están claro los conceptos de Información Secreta, Reservada, Pública (dentro de la Fuerza) e de libre circulación. Siendo parte de la RNFS me he quedado con información que se que no es de libre circulación.

Coincido Estimado.
Por eso hablaba de lo que es público y de lo que no lo es. Me refería a la avidez de saber sobre los temas no públicos. Si hay hermetismo en cuanto a las actividades operacionales que se realizan es porque hay órdenes para ello.

consulta. a que se debe la cautela al hablar sobre temas de reservas? por que no es conveniente que sea todo publico? donde me puedo informar un poco?

En cuanto a la cautela, seguramente habrá motivos para que ello sea así. Lo que sí, se trabaja y mucho para tener cuadros formados y capacitados.
Ya fue posteado pero nunca está de más.

CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]

Ahí van a poder canalizar dudas y consultas en cuanto al CuFOR y seguramente puedan orientar a aquellos que, cumpliendo los requisitos, quieran integrarse a alguna Ca Res, muchas de las cuales ya tienen fecha de convocatoria para su activación en 2017.
 
No seamos fantasmas, no son operaciones especiales ni su operatividad, exigua atañe a la seguridad nacional. Me parece fantástico que se adiestren, y mantengan capacidades. Que publiquen una noticia al respecto hasta...hace bien para normalizar nuevamente el cuadro de reservistas que se cargaron los K.
 
No seamos fantasmas, no son operaciones especiales ni su operatividad, exigua atañe a la seguridad nacional. Me parece fantástico que se adiestren, y mantengan capacidades. Que publiquen una noticia al respecto hasta...hace bien para normalizar nuevamente el cuadro de reservistas que se cargaron los K.

No es un tema de fantasmas. Son órdenes. Lo que publica oficialmente el EA tiene aval. Lo que no es oficial, el personal de las Ca Res o el CuFOR tienen prohibido publicarlo.
 
No seamos fantasmas, no son operaciones especiales ni su operatividad, exigua atañe a la seguridad nacional. Me parece fantástico que se adiestren, y mantengan capacidades. Que publiquen una noticia al respecto hasta...hace bien para normalizar nuevamente el cuadro de reservistas que se cargaron los K.
No es tan asi...en mi primer año del LMGP, estuve en el pelotón comando...nos levantábamos a la madrugada y buscábamos a alguno que dormía como un tronco. Un birrete bajo cada pata de la cama y un deslizamiento insonoro hasta las duchas.
Era para morirse ver al pobre guaso salir de los baños acarreando la cama a la hora de diana...Je Je.
A veces, cuando los de Vto (que se levantaban antes) se aseaban, alguno de buen corazón lo despertaba y lo hacía volver a su lugar.
No nos hacían nada porque, obviamente, estábamos dirigidos por un superior...
 
Como dato "inter Compañias", la Ca Res "San Nicolás" realizó una capacitación conjunta con la Agr Res FDR y la Ca Res "La Plata" participó de la ceremonia y desfile del Día del Reservista en el RI1, día en el que se entregaron los sables a los Subtenientes (Res) que finalizaron el CuFOR16.
 
Última edición:
Como dato "inter Compañias", la Ca Res "San Nicolás" realizó una capacitación conjunta con la Agr Res FDR y la Ca Res "La Plata" participó de la ceremonia y desfile del Día del Reservista en el RI1, día en el que se entregaron los sables a los Subtenientes que finalizaron el CuFOR16.
Excelente.
En mis épocas (1987-1988) se hacían maniobras intercompanias de Reserva. Me tocó un fin de semana en la IV Brig Aerot. Sabado y Domingo. Después desfile de todas las Ca en conjunto!
Es algo espectacular para fomentar la camaradería!!
 
En el 2015, en el egreso del CuFOR, estuvo presente la Ca Res "Córdoba". No hubo desfile por el diluvio que hubo esa mañana. Pero debería ser (y tengo entendido que lo es) un tema de agenda conjunta realizar actividades operativas que generen interacción entre los Mandos y los Cuadros.
 
Para todos aquellos interesados en hacer el CuFOR o incorporarse a alguna Ca Res, no dejen de consultar en el Departamento Reservas del EA donde podrán canalizar dudas e inquietudes. Las actividades comenzarán a principios de MARZO pero hay requisitos administrativos que se deben cumplimentar previamente.

CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]
 
Última edición:
En el día de ayer se realizó el cambio de Comando de Jefe de Estado Mayor de la FDR (quien tiene a su cargo la Agr Res FDR).
El Coronel de Infantería Alfredo Daniaux entregó el mando al Coronel de Infantería Julio Pieroni.
La emotiva ceremonia se realizó en el cuartel de la FDR con presencia de distintas fracciones de dicha Fuerza incluída la Agr Res, la Ca de Comandos 601 y la Banda de la Escuela de Subof Sargento Cabral.
Fue asimismo, el pase a retiro del Coronel Daniaux, excelente soldado, ferviente católico y mejor persona. Tiene múltiples aptitudes (Comando, Cazador, Esquiador, etc) como también estudios universitarios y terciarios y entre sus múltiples destinos ha sido también Jefe de la Ca de Comandos 601.
El Jefe ingresante, también del Arma de Infantería, posee múltiples Aptitudes (Mecanizado y Cazador entre otras) y también estudios universitarios y terciarios y en el momento de la lectura de su legajo personal, incluyó su participación en la Recuperación de los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada, el 23 y 24 de enero de 1989.
La ceremonia incluyó revista de las tropas y desfile en el cual pasaron 3 fracciones con casi 60 integrantes de la Agr Res y un posterior Vino de Honor.
 
Arriba