Para todos aquellos interesados en hacer el CuFOR o incorporarse a alguna Ca Res, no dejen de consultar en el Departamento Reservas del EA donde podrán canalizar dudas e inquietudes. Las actividades comenzarán a principios de MARZO pero hay requisitos administrativos que se deben cumplimentar previamente.

CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]

Para los interesados vale decir, sin titulo terciario o universitario, no pueden realizar el CUFOR...
 
Los interesados que cumplan con los requisitos, obviamente.
Todo aquel que haya pasado por institutos militares, FFAA o de SS y esté interesado, debería preguntar ya que seguramente haya alguna opción acorde.
Este año habrá muchas novedades según dicen...
 
Los interesados que cumplan con los requisitos, obviamente.
Todo aquel que haya pasado por institutos militares, FFAA o de SS y esté interesado, debería preguntar ya que seguramente haya alguna opción acorde.
Este año habrá muchas novedades según dicen...

Si ...salieron en el PACC 2017 dos cursos para la reserva
 

Hay limite de edad ? por lo menos en el EA me dejaban gritar.... en casa -:(- biuhhhh
 
Para ingresas a las Ca Res no hay limite de edad.
Por el momento, el único limitante por la edad es para el ascenso.
Fuera de eso, podes hacer todo lo que quieras, hasta donde te dé el cuero...
 
Para ingresas a las Ca Res no hay limite de edad.
Por el momento, el único limitante por la edad es para el ascenso.
Fuera de eso, podes hacer todo lo que quieras, hasta donde te dé el cuero...

El ingreso a las Ca Res está limitado por los estudios médicos de principio de año y la posterior validación de los mismos con el Anexo 27 y el certificado de antecedentes penales. Este año además, habrá pruebas físicas que si bien no serán excluyentes, limitarán algunas de las actividades a realizarse a fin de priorizar a los que estén en mejores condiciones.
 
Para ingresas a las Ca Res no hay limite de edad.
Por el momento, el único limitante por la edad es para el ascenso.
Fuera de eso, podes hacer todo lo que quieras, hasta donde te dé el cuero...

Muchas gracias yo estoy pisando los 70 mi etapa cumplida en el EA, cardiaco y diabético .... ya no me dan ni el registro de conducir con esa combinación, pero aun así y todo ....
 
No se si serán estos pero en el transcurso de febrero algunos integrantes de la Reserva harán el Curso Introductorio de Monte con una duración de 7 días.

No es ese curso...ese curso de monte es algo que se maneja dentro de esa brigada...a los que me refiero son cursos oficiales que dicta el Ejercito y que publico en el Programa Anual de carreras y Cursos 2017 (PAAC 2017)....
 
No es ese curso...ese curso de monte es algo que se maneja dentro de esa brigada...a los que me refiero son cursos oficiales que dicta el Ejercito y que publico en el Programa Anual de carreras y Cursos 2017 (PAAC 2017)....

¿Que te parece si decís cuales son roftlmao?
 
Muchas gracias yo estoy pisando los 70 mi etapa cumplida en el EA, cardiaco y diabético .... ya no me dan ni el registro de conducir con esa combinación, pero aun así y todo ....
No me quiero equivocar, pero un Of Res de la plana mayor de la Ca Res Aerot Cba, debe andar cerca de los 70 (o 60 largos, según como se mire).
Es más, creo que está a cargo de CUFOR.
Asi que si tenés ganas, avanti...
 
Dos cursos que se dictarán son el de Oficial de Enlace de Estado Mayor y el CAECOPAZ.
No entiendo para qué quiere un Of Res hacer un curso de CAECOPAZ si no tiene posibilidades de participar en una fuerza de paz...excepto que pueda faltar todo ese tiempo a su laburo, que se permita esta incorporación a dicha fuerza, etc. etc.
Tal vez tengo corta visión o un desconocimiento mayor sobre el tema, pero no me cierra mas allá de las ganas de hacer un curso.

Distinto es lo de cursos para el Estado Mayor. Dentro de las actividades de la Res, debe haber ya actividades dentro de ella (o al menos debería).
 
Un Subt (Res) de Plana Mayor de la Agr Res FDR está en los 65...
Que moco que siga vigente el decreto que limite la edad de los ascensos.
Toda esta gente está ampliamente capacitada para el ascenso y solo se lo limita un tema legal.
Lo considero altamente desmotivante...
 
No entiendo para qué quiere un Of Res hacer un curso de CAECOPAZ si no tiene posibilidades de participar en una fuerza de paz...excepto que pueda faltar todo ese tiempo a su laburo, que se permita esta incorporación a dicha fuerza, etc. etc.
Tal vez tengo corta visión o un desconocimiento mayor sobre el tema, pero no me cierra mas allá de las ganas de hacer un curso.

Distinto es lo de cursos para el Estado Mayor. Dentro de las actividades de la Res, debe haber ya actividades dentro de ella (o al menos debería).

Yo lo veo como muy positivo.
La Reserva está enfocada a Asuntos Territoriales y el curso se adapta perfectamente a ello. De hecho, hay instructores extranjeros (también reservistas y algunos de cuadro permanente) y las experiencias han sido muy buenas. Dura 4-5 días.
En la órbita de caba y gba, tanto el CuFOR como el inicio de la Agr Res FDR están proyectados para principios de marzo. Hay actividades actualmente que son para reservistas incorporados hasta el 2016.

Que moco que siga vigente el decreto que limite la edad de los ascensos.
Toda esta gente está ampliamente capacitada para el ascenso y solo se lo limita un tema legal.
Lo considero altamente desmotivante...

Seguramente el mencionado sea de una promoción reciente del CuFOR y no reúna los requisitos de permanencia en el grado para ascender (sin perjuicio del impedimento que mencionás)
 
No me quiero equivocar, pero un Of Res de la plana mayor de la Ca Res Aerot Cba, debe andar cerca de los 70 (o 60 largos, según como se mire).
Es más, creo que está a cargo de CUFOR.
Asi que si tenés ganas, avanti...
Te agradezco no puedo, no me da el físico, stens, dos pre infartos, una pericarditis, mejor llevo a mi nieto a la calesita y trabajo en el negocio con mi esposa e hijas, todo tiene un tiempo y este tiempo ya lo pase, de corazón hablo si pudiera si fue una etapa hermosa de mi vida, pero ya no me da el cuero -:(-, incluso existen tanta innovaciones técnicas, que estos desactualizado -:(- seria como poner a un viejo SIAM a ser taxi nuevamente
 
Arriba