Tronador II

Colaborador
 
¿Dónde hay companias de Reserva Naval?
¿todas las unidades de Reserva Naval son de Infanteria de Marina?
¿se está haciendo entrenamiento actualmente?

¿Fuerza Aérea?

Pregunta por desconocimiento...¿GNA y PNA tienen reserva?
 

AleDucat

Colaborador
Estoy cerca de Bahia.. Me gustaria ser parte de una Reserva de IMARA. Averiguaré.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
¿Dónde hay companias de Reserva Naval?
La Reserva de la Armada no están estructuradas como las del Ejército, no hay/había una orgánica definida.

¿todas las unidades de Reserva Naval son de Infanteria de Marina?
En teoría no, en la práctica todos terminábamos entrenando con la IMARA (BIM 3), inclusive los Aeronáuticos (que al menos pedían pase a Punta Indio). Igual lo que se ejercitaba recurrentemente era el orden cerrado, y se hacían cursos varios dictados en el Elefante Blanco.

¿se está haciendo entrenamiento actualmente?
NO, lamentablemente, hace 3/4 años que se desactivo la Reserva (al menos la RNFS) y no hay ninguna actividad. Si bien el Gobierno anterior siempre puso reparos en esto, claramente es la misma fuerza que no quiere dedicar recursos y esfuerzos a la reserva (al menos a la RNFS...y eso que nos bancábamos casi todo de nuestro bolsillo).

¿Fuerza Aérea?
Que yo sepa están en una situación similar a los de la Armada, desactivadas....inclusive la ROA. En 2012 (último año que estuve en la RNFS...y creo uno de los últimos de actividades), estuve en una capacitación/curso que dieron en la Ca Res Citiy Bell del Ejército (algo conté ya de esto en este mismo hilo). Si bien los números no son exactos, los doy para que tengan una noción, del Ejército había unos 60 efectivos de Reserva (el 90% en general eran efectivos del SMV que ya dados de baja, optaron por seguir formando parte de la fuerza como reservistas activos), y de las otras fuerzas "nos colamos" 15 de la Armada (RNFS) y había 1 de la Fuerza Aérea (que no era de la ROA), fue la única vez que conocí personal de Reserva de la FAA.

Pregunta por desconocimiento...¿GNA y PNA tienen reserva?
No existen con el mismo concepto que en las FFAA (o el Ejército), pero las FFSS y las FFPP pueden llamar a sus efectivos que están retirados (ya sea jubilados o porque piden la baja), para cubrir/reforzar "temporalmente" a los efectivos de la Fuerza ante hechos puntuales (en Buenos Aires ya pasó un par de veces).
 

Tronador II

Colaborador
Estoy cerca de Bahia.. Me gustaria ser parte de una Reserva de IMARA. Averiguaré.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Espero que haya cambiado la situación respecto a las reservas de la ARA y tengas suerte...igual dudo que puedas ser Reservista del BIM2 (si en alguna Compañía de Apoyo), ya era difícil acercarse a los del BIM3.
 

Tronador II

Colaborador
Hasta el Gobierno anterior....no se podían hacer circular....ni siquiera si habían sido publicadas por un medio oficial como Gaceta, si lo veía alguien del MdD llamaban a la ARA y estos a la Oficina de Reservas y te cagaban a pedos.
Pero bueno....hoy ya ni RNFS hay, así que......
 
Quien te dice...capaz que logremos revertirlo...

Recibido hoy...

Estimado Sr/Sra. Alfredo P. CESAR ,

Habiendo recibido el Proyecto de su AUTORIA y efectuada la admisión del mismo en la DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA del MINISTERIO DE DEFENSA, referente al Concurso Piloto “IDEAS PROYECTO 2016 “, le informo que:

a) En la segunda quincena de Febrero se informarán los ganadores del concurso.

b) Que en el mes de Abril, se realizará un encuentro en MINDEF para dar a conocer las conclusiones de esta prueba piloto dando a conocer en forma pública los Ganadores del mismo.

Sin otro particular. Saludo atte.


Lic. Claudia Sandra CAPOBIANCO.
Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología.
Coordinadora Gral. Ideas-Proyecto 2016.
Ministerio de Defensa.



Ahora...a mantenerlo fruncido hasta Febrero!!!

Je Je...
 

Tronador II

Colaborador
Y de la parte Naval no hay reservistas?
Se que había cursos específicos para personal de cuadros retirados (uno era de capitanía de puertos o algo así)...y en su momento se embarcaban (y creo que eso se sigue haciendo) los Liceistas navales y a los de la Escuela de Marina Mercante (que tambien son reserva) en Patrulleras y buques menores. ...pero no mucho mas.
Olvidate de ver reservistas en una Corbeta, Fragata, Destructor, Submarino o Rompehielos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
@Tronador II
Y en las fotos vos sos..? Edades de los reservistas?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Yo no estoy en esas fotos. ..son del 2009 y yo solicite el ingreso a la RNFS en agosto 2009...por lo que me incorporaron en 2010.
Pero si fui camada de todos esos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Se que había cursos específicos para personal de cuadros retirados (uno era de capitanía de puertos o algo así)...y en su momento se embarcaban (y creo que eso se sigue haciendo) los Liceistas navales y a los de la Escuela de Marina Mercante (que tambien son reserva) en Patrulleras y buques menores. ...pero no mucho mas.
Olvidate de ver reservistas en una Corbeta, Fragata, Destructor, Submarino o Rompehielos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Si fuera Reservista, por embarcarme en un submarino me encargaría de limpiar el baño y lustrar botas [emoji14]

Pd: igual mi nave preferida fue siempre la Meko-360H2 D-12 ARA Heroína..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba