• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Reserva

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Desearía que alguien me indique dónde puedo acercarme para formar parte de alguna agrupación de reservistas que hagan instrucción. Soy piloto de avión, tengo brevet de buzo, además hice cursos en la Cruz Roja y poseo CLU al día.

En la Feria de Armas y en SIMPRODE encontré varias opciones como CERFA, ORAC, CCDR y otras más, pero desearía que alguien me indique cuál es la que considera que puede ser la mas profesional.

Desde luego que descarto la UNOR porque esta es puramente para Oficiales de las FFAA y no para civiles o ex-conscriptos.

La Fuerza Aerea tiene la Red de Observadores del Aire, funciona en el Grupo VYCEA en Merlo.
Por ahora no estaban incorporando nuevo personal para hacer el curso correspondiente (son tres años), al final serias Oficial (Alferez) de Reserva Proveniente del Cuadro no Permanente (o sea que no provenis de ningun instituto u organismo alguno de la Fuerza).
Estate atento. Podes llamar en marzo, llama al edificio Condor (317-6000) y pedi que te deriven al VYCEA y luego pedi con la Cia ROA, ahi pedi toda la informacion que necesites. Te reitero hoy por hoy no estan incorporando personal nuevo para hacer el curso desde cero .... pero a lo mejor el año que viene Dios mediante hay incorporaciones.
Si hay alguna novedad la posteo, pertenezco a la misma, empece en el 97 y aca andamos dando vueltas todavia.
Ojo la actividad no es especificamente de infanteria, sino que se centra en el apoyo a la tarea de deteccion y vigilancia del espacio aereo (cualquier cosa fijense en la pagina oficial de la FAA, en unidades de BA, VYCEA).
Ahora no me acuerdo el tema del limite de edad .... En su momento la revista DEYSEG saco un par de notas al respecto, alla por el año 2003/2004....
Suerte ....

Verde Oliva

Buscando encontré una página que quizás le interese a quiénes desean ingresar a una agrupación de suboficiales reservistas, la cual es www.unsyar.org.ar

Si alguien conoce alguna otra que no sea la UNOR o el ROA, por favor indíquela, así los que están interesados pueden sumarse.

Estoy interesado en participar de una de ella !!!Pero non era que el CERFA habia tenido problemas y mala fama y que habia desaparecido ????

Por favor, si alguien tiene data, madar por privado...agradecere el favor....

Saludos a todos:)

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
Desearía que alguien me indique dónde puedo acercarme para formar parte de alguna agrupación de reservistas que hagan instrucción. Soy piloto de avión, tengo brevet de buzo, además hice cursos en la Cruz Roja y poseo CLU al día.

En la Feria de Armas y en SIMPRODE encontré varias opciones como CERFA, ORAC, CCDR y otras más, pero desearía que alguien me indique cuál es la que considera que puede ser la mas profesional.

Desde luego que descarto la UNOR porque esta es puramente para Oficiales de las FFAA y no para civiles o ex-conscriptos.

segui participando en argentina no hay reservas....hacete yankee y anda a usa hay hay de todo ....aca nop es todo de carrera ...o retirados....

Verde Oliva

CALIFA:

Antes de hablar lea la Ley 19.101 sancionada hace décadas, la cual reglamenta a las Reservas Nacionales de las FFAA, y después si lo desea haga algún comentario productivo.

De lo contrario estará parloteando a boca de jarro.

Verde Oliva

Dario Corco dijo:
Estoy interesado en participar de una de ella !!!Pero non era que el CERFA habia tenido problemas y mala fama y que habia desaparecido ????

Por favor, si alguien tiene data, madar por privado...agradecere el favor....

Saludos a todos:)

Sí, es verdad. El CERFA fue expulsado del Polígono Militar de Campo de Mayo por prácticas inadecuadas y utilizar material sin autorización, pero ahora, según me comentaron, estaría operando en una base de la ARA.

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
CALIFA:

Antes de hablar lea la Ley 19.101 sancionada hace décadas, la cual reglamenta a las Reservas Nacionales de las FFAA, y después si lo desea haga algún comentario productivo.

De lo contrario estará parloteando a boca de jarro.

si hay ley...todo muy bonito ,pero la realidad es que no hay reservas!!!
que tendria que haber es otra cosa! si logras entrar a una reserva o descubris avisame y vamos juntos.

felizz año!!

Verde Oliva

CALIFFA dijo:
si hay ley...todo muy bonito ,pero la realidad es que no hay reservas!!!
que tendria que haber es otra cosa! si logras entrar a una reserva o descubris avisame y vamos juntos.

felizz año!!

Nuevamente te recomiendo indagar un poco más en el tema antes de hablar con liviandad. La Reserva de oficiales de las FFAA es la UNOR (Unión de Oficiales de Reserva) que posee casi un siglo de existencia y hace prácticas, cursos, entrenamientos y actividades oficiales en unidades militares durante todo el año, de hecho tiene su régimen de ascensos, destinos y sueldos. Lo mismo pasa con el ROA de la FAA.

Por otra parte, existen varias entidades nuevas formadas por personal militar en situación de retiro, como la agrupación de la IMARA, el CERFA, la ORAC, la UNSYAR, el CCDR y algunas otras más.

Mi planteo inicial, razón que motivó esta charla, es la de consultarle a los demás integrantes de este foro, la existencia de algúna otra reserva de las FFAA y si alguien podía brindar datos sobre la calidad, instrucción y características de las mismas.

Verde Oliva dijo:
Sí, es verdad. El CERFA fue expulsado del Polígono Militar de Campo de Mayo por prácticas inadecuadas y utilizar material sin autorización, pero ahora, según me comentaron, estaría operando en una base de la ARA.

Estimado Verde Oliva...tenes mas info al respecto..hay algun otra unidad o agrupacion como el CERFA que este en Capital Federal..??? en que base de la ARA opera actualmente el CERFA ??
Por favor si tenes mas datos, agradeceria me los pases por privado....

gracias

Saludos a todos:D

CALIFFA

si pero para esas reservas TENESSSSSSSSSS QUE SER MILITAR DE CARRERA YA TE DIJE!!!!!!!!!! y loo otro que decis es EL ROA que en este momento esta como la faa desarticulado! ya casi ni los llaman para entrenar y ni aceptan nueva gente.

Verde Oliva

CALIFFA dijo:
si pero para esas reservas TENESSSSSSSSSS QUE SER MILITAR DE CARRERA YA TE DIJE!!!!!!!!!! y loo otro que decis es EL ROA que en este momento esta como la faa desarticulado! ya casi ni los llaman para entrenar y ni aceptan nueva gente.

CALIFFA:

Por tercera vez te lo repito, investigá antes de hablar porque sinó quedás patinando en el barro.

La única reserva para la cual debes ser si o si militar es la UNOR, después para las demás como el CERFA, UNSYAR, ORAC, CCDR, IMARA y todas las demás pueden ingresar militares retirados y civiles (aunque éstos últimos jamás hayan estado ni siquera en la conscripción)

Atentamente.

preloader

Colaborador
bueno ando con ganas de inscribirme como Reservista en algun lugar, si alguien lo va a hacer proximamente estaria interesado en compartir opiniones, ya q quiero ver cual seria la mejor.

saludos

Verde Oliva

preloader dijo:
bueno ando con ganas de inscribirme como Reservista en algun lugar, si alguien lo va a hacer proximamente estaria interesado en compartir opiniones, ya q quiero ver cual seria la mejor.

saludos

Fijate en www.unsyar.org.ar

Pero también hay otras organizaciones similares, no te quedes con una sola, investigá y preguntá porque hay muchas que son chantadas y otras que son serias. Hay que indagar.

preloader

Colaborador
bueno voy a ver de averiguar por afuera de inet ya q no aparece mucho, gracias, desde ya si alguien tiene data o algo q la tire para aca :)

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
CALIFFA:

Por tercera vez te lo repito, investigá antes de hablar porque sinó quedás patinando en el barro.

La única reserva para la cual debes ser si o si militar es la UNOR, después para las demás como el CERFA, UNSYAR, ORAC, CCDR, IMARA y todas las demás pueden ingresar militares retirados y civiles (aunque éstos últimos jamás hayan estado ni siquera en la conscripción)

Atentamente.

bueno debes tener razon,pero en teoria vos ya estas en la reserva no? ya que sos militar,piloto y buzo etc etc...en teoria debes tener todo muy claro.
algun dia mandame un privado y me contas como es la vida en la reserva,ya que no puedo entar mas al foro a partir de febrero,por razones de time,ya que stoy en la enm.bueno saludos y que entres a la reserva.

Verde Oliva

CALIFFA dijo:
bueno debes tener razon,pero en teoria vos ya estas en la reserva no? ya que sos militar,piloto y buzo etc etc...en teoria debes tener todo muy claro.
algun dia mandame un privado y me contas como es la vida en la reserva,ya que no puedo entar mas al foro a partir de febrero,por razones de time,ya que stoy en la enm.bueno saludos y que entres a la reserva.

CALIFFA:

Ok. Suerte en Río Santiago. Qué especialidad pensás seguir? En qué año estás?

Califfa: yo puse un Post sobre la Reserva Naval en este foro en http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1807

Verde Oliva: en la ceremonia de entrega de diplomas que relaté en mi último post sobre la Reserva Naval, hablé un rato con unos Infantes de Marina reservistas provenientes de Santa Fé.

Me relataron que dado que la Armada no tiene unidades en la zona, ellos practican con regimientos del EA.

Fue muy curioso el cuento de las últimas maniobras en las que iban con su equipo individual, vehiculos 4x4, armamento, generador portatil, comunicaciones (fax, celulares, telefono satelital, etc.).

Comentaban que en el tema comunicaciones estaban tan bien provistos que el jefe la unidad del EA , los convoca siempre.

Solo se les exige (para deslindar responsabilidades) el certificado de aptitud física, para lo que presentan el correspondiente exámen.

Si te interesa podría intentar localizar el Teniente de Reserva de la IMARA que me comentó esto.

Saludos

Hola reservista, la verdad que a mi me interesa (perdon que me meta:D ) formar parte de la reserva de la Armada, pero como hay que hacer para formar parte de la reserva de la IMARA??.

Hace unos meses hable por telefono con el encargado de la reserva de la ARMADA, en el edificio libertad, Suboficial Norberto Rivero pero como llame un viernes y la persona esta al lunes siguiente salía de vacaciones por tres o cuatro semanas quedo todo en la nada...

Slds.

Ezequiel