Reservas del EA en la EDA ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Esta incorporación de reservistas es parte del plan 2025 del EA dónde se tiene como ppal hipótesis de conflicto repeler la invasión de un poderoso ejército extra continental que quiera quedarse con el acuífero guaraní ?

Saludos
 
El plan 2025 del ejercito, no es ningun plan. Es una propuesta que se hizo al Min. Def. por parte del EA al ser el presentar una propuesta una funcion del Estado Mayor del Ejercito. El plan se utilisa como hipotesis a la hora de instruccion tanto en el terreno como en el ambito estrategico. Pero NO ESTA EN MARCHA TOTAL, ni fue aprobado por el Min. Def.

Por otro lado, el que decide es el Min. Def. no el ejercito ni el EMCFFAA ni nadie fuera de la Ministra de Defensa en conjunto con la Comandante en Jefe. Y por lo que veo en los textos y resoluciones que llegan desde el Min. Def. a la escuela de Defensa, no formarian parte las reservas como algo contemplado, tomando la experiencia de Georgia, que al utilisar Reservas Civiles, empeoraron la situacion.

Esto desde mi humilde erudicion.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy me comuniqué con la Reserva del EA y me informaron que están incorporando civiles, lo llaman Reserva Ciudadana.

De hecho esta semana se está brindando el curso en la Escuela Superior de Guerra para los Reservistas provenientes del Cuadro No Permanente.

El año entrante, según me lo indicó directamente el Tcnl Jefe del Departamento de Reservas del EA, se inicia un plan para incorporar profesionales.
 
La incorporación a la Cia de Reservistas Bs As no es tan fácil. Mi situación personal es que el año pasado presenté formalmente la solicitud y no tuve respuesta alguna. Fui cadete del CMN a principios de la decada del 90, pedi la baja y pase a la reserva con el grado de Sarg. 1º de Infanteria. Atento dicho caracter presente hace un año el Anexo 23 con todas las formalidades del caso. El mismo lo presenté personalmente en el departamento Reservas de la Division de Reclutamientos y Movilizaciones del EMGE. Esto es junto al RI Patricios.
Además pedí mi reescalafonamiento atento ser profesional (abogado). Si bien estoy excedido de edad, en apenas un año, para obtener el grado de oficial que me correspondería, ya hubo otros casos en el que por via de excepción se otorgó el reescalafonamiento y fue por ello que otros camaradas y amigos, me alentaron a que presentara el Anexo mencionado.
Lo concreto es que ya va un año y no obtuve respuesta alguna. Como en mi caso hay muchos mas personas, interesadas en incorporarse, haciendo grandes esfuerzos
para movilizarse hasta la capital, para no recibir, aunque sea un mail informando las causas para negar la incorporación. Una lástima porque buenos hombres, dispuestos a sacrificar su tiempo y dinero, ven frustrada su oportunidad de preparase para servir al pais desde el ambito de la Reserva del Ejercito.
 
Arriba