rendicion de ASTIZ

buenas tardes, ,me llamo ariel, tengo 36 años ( 26 abril de 1976 ) fui muy chico cuando empezo el golpe militar ( marzo 1976 ) y cuando estallo la guerra de malvinas..

he leido muchos libros sobre golpe / malvinas PORQUE SOY UN APASIOANDO DE LA HISTORIA...

antes que nada..quiero saludar a todos los del foro y especialmente a los veterano se malvinas, GRACIAS POR PONER EL PECHO, LES MANDO UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS QUE VIVIERON ESA GUERRA EN CARNE PROPIA.

mi duda es saber que paso con ASTIZ Y SU GRUPO DE COMANDOS..QUE SE RINDIERON SIN DISPARAR UN SOLO TIRO.... ( no encuentro nada relacionado a ese hecho... ) por eso pregunto por aca..quiza alguien puede contarme algo..

lo que no entiendo..es porque se rindio asi tan facilmente...cuando el mismo aca en argentina TUVO UN PAPEL MUY IMPORTANTE DURANTE EL GOLPE....( CUANDO DIGO PAPEL MUY IMPORTANTE...POR LO QUE PUDE LEER..) ENIENDO QUE FUE UN H. DE MIL P.....

bueno..si alguien me puede ayudar gracias

saludos
 
GRACIAS X RESPONDER...
DONDE QUEDA EL INSTITUTO ? SE VENDEN LIBROS AL PUBLICO EN GENERAL ?

proque en las librerias...ya he comprado de todo...no hay nada nuevo para comprar..
--- merged: 9 Abr 2013 a las 17:00 ---
ya me fije..

Galería Larreta Local 28, Florida 971 o San Martín 954, Buenos Aires
muchas gracias
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Te recomiendo que busques el libro, MALVINAS. LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE.
http://www.libreria-argentina.com.a...alvinas-la-odisea-del-submarino-santa-fe.html

Lo podes encontrar en el Instituto de Publicaciones Navales, IPN.

o escuchar Misión Malvinas el martes 16 de abril... tal vez te resulte/nos resulte muy interesante...
bienvenido al Foro de ZM
una recomendación de viejo carcamán (yo): ajuste fino para los juicios de valor, son miles las personas que leen lo que acá se escribe y no queremos incomodar a nadie
saludos

norberto
--- merged: 9 Abr 2013 a las 22:35 ---
El programa del 16 es para los IMARA del foro especialmente y no digo mas nada
roftlmao
 
o escuchar Misión Malvinas el martes 16 de abril... tal vez te resulte/nos resulte muy interesante...
bienvenido al Foro de ZM
una recomendación de viejo carcamán (yo): ajuste fino para los juicios de valor, son miles las personas que leen lo que acá se escribe y no queremos incomodar a nadie
saludos

norberto
--- merged: 9 Abr 2013 a las 22:35 ---
El programa del 16 es para los IMARA del foro especialmente y no digo mas nada
roftlmao
Norberto, recordanos la frecuencia y/o sitio de internet donde escuchar el programa.;)
 
mi duda es saber que paso con ASTIZ Y SU GRUPO DE COMANDOS..QUE SE RINDIERON SIN DISPARAR UN SOLO TIRO.... ( no encuentro nada relacionado a ese hecho... ) por eso pregunto por aca..quiza alguien puede contarme algo.

Relato del suboficial Berbardello, integrante del Grupo Alfa (texto de la Separata de Desembarco):

“El fuego efectuado desde posiciones propias, en principio fue ejecutado para incitar al enemigo al ataque, el cual nos sorprendió sobremanera ya que esperábamos un ataque frontal y no una demostración de fuerzas. Al vernos en una posición desfavorable e impotentes, efectuamos disparos en dirección hacia donde estaban, descargando la bronca, la decepción y la munición, opinó que no vale la pena analizar si alguno de nosotros se destacó porque sería pecar de hipocresía”.

Desde Buenos Aires le habrìan prometido un ataque aéreo al día siguiente (26 de abril), y decidió postergar su rendición a las resultas del mismo. No llegó el ataque, y decidió rendirse por la mañana, con sus 12 hombres.

Saludos,
 
buenas tardes, ,me llamo ariel, tengo 36 años ( 26 abril de 1976 ) fui muy chico cuando empezo el golpe militar ( marzo 1976 ) y cuando estallo la guerra de malvinas..

he leido muchos libros sobre golpe / malvinas PORQUE SOY UN APASIOANDO DE LA HISTORIA...

antes que nada..quiero saludar a todos los del foro y especialmente a los veterano se malvinas, GRACIAS POR PONER EL PECHO, LES MANDO UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS QUE VIVIERON ESA GUERRA EN CARNE PROPIA.

mi duda es saber que paso con ASTIZ Y SU GRUPO DE COMANDOS..QUE SE RINDIERON SIN DISPARAR UN SOLO TIRO.... ( no encuentro nada relacionado a ese hecho... ) por eso pregunto por aca..quiza alguien puede contarme algo..

lo que no entiendo..es porque se rindio asi tan facilmente...cuando el mismo aca en argentina TUVO UN PAPEL MUY IMPORTANTE DURANTE EL GOLPE....( CUANDO DIGO PAPEL MUY IMPORTANTE...POR LO QUE PUDE LEER..) ENIENDO QUE FUE UN H. DE MIL P.....

bueno..si alguien me puede ayudar gracias

saludos

Estimado
Con el mayor de los los respetos, me parece un post malintencionado y con consideraciones personales innecesarias.
Según decís, has leido muchos libros del "golpe y de Malvinas". Qué tienen que ver una cosa con la otra? Si queres analizar la actividad de Alfredo Astiz en el golpe del 76 o el PRN, creo que éste no es el lugar.
Saludos.

Elpatriota
 
mas alla de que en el foro hay gente muy capacita para responderte con muchas mejores armas que las mias, yo voy hacer un pequeño aporte al tema.

en el museo imperial de guerra en londres, en el sector dedicado a la guerra de malvinas, esta el acta de rendicion de astiz (no se si acta de rendicion es exacto) o una copia de ella y un libro (tipo cuaderno rivadavia de tapa dura), donde astiz supuestamente escribia las vivencias diarias (tipo diario).

yo saque fotos y las voy a buscar a ver si las puedo subir, pero buscando en la web, encontre esto, que me parece que es la que ahi muestran los ingleses (tambien esta la foto famosa de astiz firmando y los britanicos - creo que de la royal navy posando)

 
mas alla de que en el foro hay gente muy capacita para responderte con muchas mejores armas que las mias, yo voy hacer un pequeño aporte al tema.

en el museo imperial de guerra en londres, en el sector dedicado a la guerra de malvinas, esta el acta de rendicion de astiz (no se si acta de rendicion es exacto) o una copia de ella y un libro (tipo cuaderno rivadavia de tapa dura), donde astiz supuestamente escribia las vivencias diarias (tipo diario).

yo saque fotos y las voy a buscar a ver si las puedo subir, pero buscando en la web, encontre esto, que me parece que es la que ahi muestran los ingleses (tambien esta la foto famosa de astiz firmando y los britanicos - creo que de la royal navy posando)

Estimado Volveremos:

Un par de precisiones adicionales a sus comentarios:

1. En el IWM el documento de rendición que se exhibe en forma permanente es el del 14.6.1982 firmado por MBM y Moore. Esta vitrina dedicada a Malvinas, corresponde al sector de Conflictos Post-1945.

2. El cuaderno "Gloria" que menciona, es el diario escrito por Patané, jefe de los operarios de Davidoff, siendo su última entrada la del día 24.4.1982. No corresponde a Astiz, si bien Patané lo menciona. El cuaderno está en otra vitrina, en el sector de operaciones secretas o especiales, no en el mencionado en el punto 1.

3. Lo precedente, corresponde al menos a septiembre de 2012, mi última visita al IWM.

4. El acta que subió la foto, es efectivamente la que firmó en la cámara de oficiales del HMS Plymouth el 26.4.1982.

Saludos,

Alejandro
 
Estimado Volveremos:

Un par de precisiones adicionales a sus comentarios:

1. En el IWM el documento de rendición que se exhibe en forma permanente es el del 14.6.1982 firmado por MBM y Moore. Esta vitrina dedicada a Malvinas, corresponde al sector de Conflictos Post-1945.

2. El cuaderno "Gloria" que menciona, es el diario escrito por Patané, jefe de los operarios de Davidoff, siendo su última entrada la del día 24.4.1982. No corresponde a Astiz, si bien Patané lo menciona. El cuaderno está en otra vitrina, en el sector de operaciones secretas o especiales, no en el mencionado en el punto 1.

3. Lo precedente, corresponde al menos a septiembre de 2012, mi última visita al IWM.

4. El acta que subió la foto, es efectivamente la que firmó en la cámara de oficiales del HMS Plymouth el 26.4.1982.

Saludos,

Alejandro
muchas gracias por las correcciones, mi visita fue muy anterior a la suya (1999), así que indudablemente tiene la información con mayor precisión y los recuerdos mas frescos.
 
La entrevista se realizó a bordo del HMS Dumbarton Castle, buque de patrulla en donde Astiz permaneció prisionero mientras se lo retuvo en Ascensión. Luego fue transbordado al MV British Tay hacia Portsmouth, y de allí a Chichester, donde se realizó el interrogatorio con las preguntas suministradas por Francia y Suecia, que -obviamente- no respondió.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba