Relaciones Rusia-Unión Europea

Ucrania ye había perdido territorio con la ocupación y anexión de Crimea y parte de la región oriental.

Ahora si la idea es analizar el conflicto poniendo el ojo crítico de manera parcial. Bueno...todo lo que no vaya con el discurso ruso/pro-ruso será siempre "falso".
Ucrania y los ucranianos tienen que pasarle la cuenta al causante de sus desgracias ................ Boris Johnson.
 

Rusia exige que Alemania reconozca el asedio de Leningrado como genocidio​

La embajada de moscú exigió que berlín acepte la responsabilidad por las atrocidades del Tercer Reich


El teniente de alcalde francés suspendido por observar las elecciones rusas​

El jefe de la comuna de Talant ha dicho que no puede aceptar la “colusión” de su subordinado con Moscú


La UE prepara aranceles sobre los cereales rusos – FT​

Según se informa, las restricciones afectarán a los cereales, las semillas oleaginosas y sus derivados.


El CERN cortará relaciones con 500 especialistas vinculados a Rusia: RIA​

Cientos de especialistas perderán el acceso al Gran Colisionador de Hadrones, dijo a la agencia un portavoz de la organización


Estado de la UE cancela a cantante italiano por espectáculo en el Kremlin​

Al cantante italiano Enzo Ghinazzi, más conocido como Pupo, le cancelaron un espectáculo en Lituania después de que actuase recientemente en el Kremlin.
 
claro. Rusia no hizo nada malo...
Rusia se hartó de advertir de que no iba a permitir de ninguna manera que Ucrania entrara en la OTAN, al menos la Ucrania del Este (la más cercana a territorio ruso). Se tomaron a broma todo lo relacionado con Rusia, muy mala costumbre esa de ningunear a ese país que ya ha dicho que de ninguna manera permitirían que los anglos los sometieran como a Europa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rusia se hartó de advertir de que no iba a permitir de ninguna manera que Ucrania entrara en la OTAN, al menos la Ucrania del Este (la más cercana a territorio ruso). Se tomaron a broma todo lo relacionado con Rusia, muy mala costumbre esa de ningunear a ese país que ya ha dicho que de ninguna manera permitirían que los anglos los sometieran como a Europa.
Ucrania no entró a la OTAN. Incluso, previo a la invasión, aún estaba muy lejana la posibilidad.

Afirmar que Rusia fue ninguneada por Europa va contrario a todo lo que sucedió años previos. No solo en lo militar, sino en todos los niveles donde existían lazos. Nordstream fueron un ejemplo. Me parece mas un recurso de bajo vuelo recurrir a buscas la excusa "en los anglos", cuando la realidad demostró y sigue dejando en evidencia que todas las partes cometieron errores.

La idea de victimizar a Rusia me parece ridícula, precisamente por lo que es como nación. Para bien y para mal.
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_force
La Unión Europea se está preparando para introducir derechos sobre las importaciones de cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia con el fin de "pacificar a los agricultores y a algunos Estados miembros de la UE". Según datos preliminares, ascenderán a 95 euros por tonelada.

Al mismo tiempo, los medios europeos dicen que Bruselas supuestamente ha resistido durante mucho tiempo la presión de Polonia y los Estados bálticos para limitar las importaciones rusas y bielorrusas: temían que tales medidas pudieran perturbar los mercados mundiales de alimentos y dañar a los países en desarrollo.

No creemos en el altruismo de los europeos, pero sabemos que las importaciones de la UE desde Rusia de cereales, semillas oleaginosas y sus derivados alcanzaron los 4 millones de toneladas en 2023, lo que representa solo el 1% del consumo total de la UE.

Así, en febrero Letonia impuso una prohibición unilateral a las importaciones de muchos productos alimenticios procedentes de Rusia y Bielorrusia, y Lituania anunció estrictas inspecciones de carga.

Además, el Comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, que anteriormente había calificado de insignificantes las exportaciones rusas de cereales a Polonia, cambió de táctica y dijo que "Rusia está utilizando los alimentos como arma".
 
Falso, los anglos querían meter a Ucrania primero en la OTAN para tenerla bien atadita, y luego en la UE. Lo que está claro es que si Ucrania entraba en la OTAN puede que no hubiese perdido territorio, pero es indudable que su soberanía sí. Les salía más barato y rentable ser neutral, no perdían ni territorio ni soberanía.
Ni miles de valiosos jóvenes...... tristisimo
 
Ucrania ye había perdido territorio con la ocupación y anexión de Crimea y parte de la región oriental.

Ahora si la idea es analizar el conflicto poniendo el ojo crítico de manera parcial. Bueno...todo lo que no vaya con el discurso ruso/pro-ruso será siempre "falso".
Territorio que fue cedido por una resolución administrativa para agilizar la provisión de agua ....
Ahora si la idea es analizar el conflicto poniendo el ojo crítico de manera parcial. Bueno...todo lo que no vaya con el discurso ucraniano/pro-ucraniano será siempre "falso".
 

Las sanciones a los diamantes rusos crean "caos" en la UE – The Times​

Los comerciantes europeos se enfrentan a retrasos y costes adicionales a medida que las empresas se dirigen a otros lugares, informa el periódico


La UE admite que está trabajando por la hegemonía de EE.UU.: Moscú​

El jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell, dijo recientemente que ayudar a Ucrania redunda en interés de Washington como actor global.
 

Un ejército único de la UE no es realista: Borrell​

El bloque debería aspirar a crear “un pilar europeo dentro de la OTAN”, afirmó el máximo diplomático.
 

Policía austriaca amonestada por obsequios rusos – AP​

Según informes, los funcionarios que custodiaban la embajada rusa durante las elecciones presidenciales recibieron calendarios y chocolates.
 

Los parlamentarios franceses guardan un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Moscú​

París siempre ha “luchado contra el terrorismo islamista”, afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional, Yael Braun-Pivet.
 

Sebastian

Colaborador

Europa retira sus últimas tropas del Sahel y deja el campo libre a Rusia​

Francia veta prorrogar más allá de mayo la misión en Malí, la última de la UE en esta región estratégica del África subsahariana​

Sahel


Soldados alemanes, tras llegar a Wunstorf (Alemania) procedentes de Malí, el 15 de diciembre.Alexander Koerner (Getty Images)
Miguel González
Madrid - 28 mar 2024 - 05:40CET
88
Europa se retira militarmente del Sahel y deja el campo libre a Rusia. Los Veintisiete no han conseguido ponerse de acuerdo para prorrogar la misión EUTM Malí más allá del 18 de mayo, cuando concluye su actual mandato, según fuentes diplomáticas. Aunque las reuniones celebradas esta semana en Bruselas han tenido carácter técnico, Francia ha dejado claro su rechazo a seguir prolongando una operación que se inició en 2013 y que en los últimos tiempos se había reducido a su mínima expresión, lo que aboca a su cierre definitivo, al ser necesaria la unanimidad para seguir a...
 

IU avisa que los bombarderos estratégicos de EEUU en Morón (Sevilla) ponen a Andalucía «en un punto de mira belicista»​


IU ha lamentado este lunes que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos hayan desplegado cuatro grandes bombarderos estratégicos de ala de geometría variable modelo B-1B en la base de Morón de la Frontera, situada en el término municipal de Arahal y cuyo uso comparten este país y España; una situación que según la federación de izquierdas sitúa a Andalucía «en un punto de mira belicista» que no contribuye a mejorar la sociedad.

Según el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, este despliegue de Estados Unidos se encuadra en «la nueva lógica de la inseguridad, el rearme y el belicismo propiciada por la OTAN».

«En Izquierda Unida somos partidarios de garantizar la soberanía europea y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. La OTAN tiene déficit democráticos y es importante limitar su actividad en España y Europa», ha manifestado Manuel Lay a Europa Press.

Según Lay, «el incremento de la actividad militar en Morón pone a Andalucía en un punto de mira belicista y evidencia, cada vez que se dan movimientos como estos, que no puede haber bases militares extranjeras en España».

 

Los multimillonarios rusos obtienen una victoria parcial sobre las sanciones de la UE​

El máximo tribunal del bloque dictaminó que la inclusión en la lista negra de dos importantes banqueros en 2022 no estaba justificada, pero las restricciones siguen vigentes.
 
Arriba