Reinmar Horten describe las verdaderas condiciones del IAME en la decada del 50

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Como se puede apreciar en los relatos ut supra, al "Sueño Argentino" había que sostenerlo sea como sea, y lo mejor para ello era recurrir a una metodología impuesta por el "filosofo" Joseph Goebbels : "Miente, miente, que algo quedará", usada con generosidad en este pobre país hasta nuestros días.-

Por lo menos Goebels tuvo el coraje de sus convicciones y no abandono a su lider, pues murio alli en Berlin n, junto a su familia. Las burdas imitacionee locales ni siquiera tuvieron o ese razgo de pudor, d ehonor, de coraje: cada vez que hubo un golpe de estado , se producia un "Salvese quien pueda" en el que los capos rajandose, procurando llevarse cuanto podian consigo ...

Perón, en un encendido discurso pronunciado el 8 de septiembre de 1948, en ocasión de inaugurar el monumento al agricultor ubicado en la calle Alberdi, declaro la guerra comercial a los Estados Unidos de Norteamérica. Y fue bien claro, al decir que si los americanos querían pintar sus casas de madera con el aceite de lino que hasta entonces les proveímos, tendrían que traer las mismas a la Argentina...y alguien dijo entonces que el agricultor del monumento, que mira a lo lejos haciendo pantalla con la mano, estaba esperando ver las casas llegar. Otro de los presentes se pregunto si, a la reciproca, los americanos, que por entonces nos vendían la materia prima para fabricar el papel higiénico, estarían esperando que los argentinos les llevásemos el traste para limpiar...

Li mismo paso en Rusia con el primer tractor producido bajo Stalin:Debo hacer una auto-correcion: Miguel, tiempo atras pubicastes algi similar y to diferi cntigo sobre la calidad del tractor PAMPA-pero resulta ser que hay varios en Europa, inclusive en Alemania, en manos de coleccionistas-y han confirmado que la calidad de las piezas fundidas es malisima
Un abarzo
Arne
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Desmitificando la historia

Miguel: En esa epoca habia ansias de hacer ver que "algo se producia" en el pais- tengounos recortes de prensa de la Exposicion Celebratoria del Pirmer Año d e Go bierno Militar tar: 4 de Junio de 1943-1944, realizada en la Nueve de Julio. En ella se ve una foto de un motor radial con la leyenda e"El Gaucho, 450 h.p. industria nargentina-sin embargo fijate lo que indica el sitio de la D.N.A. 27 de Junio de 1944-Puesta en marcha del primer motor de aviación diseñado y construido por la FMA, el I.A.R. 16 A “El Gaucho”, de 450 hp, que equiparía el entrenador avanzado I. Ae. 22 DL.
Lo que habian expuesto, y el motor que propulso al prototipo del IA.22 era un Wright Whirlwiid R-975 legitimo, del cual "El Gaucho" era una copia exacta-y entre parentesis MUY BIEN hecha..
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Exactamente Arne, es tal como lo describes, el motor Gaucho era una copia muy bien hecha del Whirlwind como tu dices. Y si mal no recuerdo había unos problemas de lubricación que fueron solucionados por nuestros técnicos.-

Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Los pistonee y las bielas del "GAucho" fueron producidas por la HAFDASA, en si tod auna garantía d ecalidad, los motores electricos para el tren de aterrizaje por SIAm Di TElla. Un AVIONAZO- en cambio, el "Calquin":eek: :eek: :eek:
Saludos
 
Un artículo de Carlos Ay en la revista Pista 18 dice que cuando fueron dados de baja en 1958 no se pudo encontrar un solo rastro de corrosión o fatiga en ninguno de los que quedaban en servicio; dice también que la tasa de accidentes con Calquín no era muy diferente de la de otros sistemas de armas de la época, caso Gloster.Que no era un avión para un piloto con poca experiencia, eso es innegable.De hecho, la mayoría de los pilotos que murieron eran alféreces o tenientes no muy experimentados.Que era un avión falto de potencia tambien era cierto, pero que haya sido un mal avión......mmmmm
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ese roba peras de Carlos Ay no sabe lo qu dice: y Mentor un indicio: compara la tasa deaccidentes del Gloster Meteor (algo que no fue tareasuya, sinio del amigo OPancho San MArtin, hijo dle bri. San Martin y amigo de un viejo y grande amigo mio: epl problema (capital) es que el Gloster estv en servicio entre 1947 y 1972...El IAé.24 estuvo en servicio solo diez a1os..Y lo demal avion lo dice Rogelio Balado, quien fue piloto d epruebas: "avion inestable en los tres ejes" de ahi que como señale, de los 101 producidos, solo quedaban 23 en malisimo estado.

cuando fueron dados de baja en 1958 no se pudo encontrar un solo rastro de corrosión o fatiga en ninguno de los que quedaban en servicio
Pues miente descaradamente al decir esto tan suelto de cuerpo, y digo esto como historiador, no en form apolitica: ocmo indique anteriormente, las MEMORIAS dela FAA (ya en 1950) se↑1alan que debido a lafalta de hangares, muchos IA.24 e IA.22 permanecian a la intemperie, produciendose una deformacion de sus piezas (que eran d emadera terciada_) ..asi de sencillo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lamentablemente, la mayoría de los que hacen libros sobre historia militar contemporanea en la Argentina, tal como dice Brunner, son rebuscados, copian de otros, pero copian mal, crean leyendas urbanas, roban fotos, inventan. lo que menos hacen es ir a las fuentes e investigar como corresponde. Muchos creen que por haber sacado dos fotos pedorras y porque se las publicaron alguna vez en alguna revista, son corresponsales de guerra.-
En algún momento, en plena crisis con Chile año 1978, me topé con un iluminado que me dijo muy suelto de cuerpo :_ "...y si empieza la guerra con los chilenos, sacamos los 100 ( CIEN ) Pulquis que están escondidos en cuevas en la Cordillera y listo" (SIC):eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
O sea, las leyendas urbanas, los mitos, creados por el populismo desaforado crecen y crecen hasta alcanzar limites insospechados.-
No crean todo lo que escuchan, no crean todo lo que leen, no crean todo lo que ven.-

Atte.-
Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Miiguel, a la gente le gustan las respuestas faciles-cuando yo aun estaba en Buenos Aires habia gente que JURABA que Gardel estaba vivo que habia quedado desfigurado y que con una mascata cantaba en Centro Americam habia otros que dicen que borrachos Gardel y sus compañeros tomaron control del avion, y aun otros que juran que por un agravio, Gardel le pergo un tiro al piloto.Resulta que en Barcelona en 1983 aun vivia un sobreviviente de ese accidente y corroboro la version oficial que levanto el gobierno colombiano, que una rafaga de viento arrojo al avion sobre el otro trimotor.Un sr. bien intencionado me conto d epibe como "los chilenos lehabian opegado un cañonazo al monitor Los Andes". Yo investigue el asunto, y resulta que ese impacto lo hizo en acorazado de rio ARA Independencia en la revolucion de 1893, en el combate del Espinilo frente a Rosario....Sabemos que clase de historietator es Burezacco, y date cuenta aue aqui, para rebatir esos rumores distorsionados yop cito la opinion de dos tecnicos alemanes-...a veces me pregunto si no es mejor "Dejarlos brutos" como decia un amigo cubano..
Saludos
 
MIGUEL dijo:
Lamentablemente, la mayoría de los que hacen libros sobre historia militar contemporanea en la Argentina, tal como dice Brunner, son rebuscados, copian de otros, pero copian mal, crean leyendas urbanas, roban fotos, inventan. lo que menos hacen es ir a las fuentes e investigar como corresponde. Muchos creen que por haber sacado dos fotos pedorras y porque se las publicaron alguna vez en alguna revista, son corresponsales de guerra.-
En algún momento, en plena crisis con Chile año 1978, me topé con un iluminado que me dijo muy suelto de cuerpo :_ "...y si empieza la guerra con los chilenos, sacamos los 100 ( CIEN ) Pulquis que están escondidos en cuevas en la Cordillera y listo" (SIC):eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
O sea, las leyendas urbanas, los mitos, creados por el populismo desaforado crecen y crecen hasta alcanzar limites insospechados.-
No crean todo lo que escuchan, no crean todo lo que leen, no crean todo lo que ven.-

Atte.-
Miguel

Ahhhh bueeeno. 100 Pulquis en cuevas en la Cordillera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué semejante burrada por Diossssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Es cierto Brunner: A la gente le gusta inventar cosas raras, como bien dice usted , caso Gardel.Esas historias yo las había escuchado también.Ahora de ser cierto lo que usted dice sobre Carlos Ay y Burzaco, es gravísimo que las editoriales les editen sus libros y publicaciones si son tan poco profesionales.Si mal no recuerdo Burzaco era columnista en la revista Alas y Carlos Ay en Pista 18. ¿Pudo alguna vez mandarles un mail o comunicarse con ellos de alguna forma para debatir sobre esos temas?.De toda onda se lo digo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
hahahahahahah!S , y vos y yo en sendos Rolls Royce cargados de rubies y de champagnMouton Lafitte y de minas deseosas haciamos la vuelta por Villa Soldatti, comiendo rebanadas de salame hahahahahahahah! A mi me contaron (1972 el la Galeria Larreta) que por simpatia a peron, el gobierno italiano(que habia lolgrado hacerse de un largo centeran de ME-109G luego del armisticio) regalo una veintena de estas a la Argentina-que enlas montañas de cajones que llegaban al puerto de Buenos Aires a traves de IAPI en esos dias (eso si es cierto) estos 20 y tantos ME-190G desaparecieron, pero que fueron hallados a fines de 1971 en "un hangar abandonado en la VII Brigada" y que de todos esos aviones, por el deterioro, solo logro rescatarse uno, comn piezas de los demas, aun con su camuflaje original de la Luftwaffe et. etc...:D :D :D :D :D
 
MIGUEL dijo:
Lamentablemente, la mayoría de los que hacen libros sobre historia militar contemporanea en la Argentina, tal como dice Brunner, son rebuscados, copian de otros, pero copian mal, crean leyendas urbanas, roban fotos, inventan. lo que menos hacen es ir a las fuentes e investigar como corresponde. Muchos creen que por haber sacado dos fotos pedorras y porque se las publicaron alguna vez en alguna revista, son corresponsales de guerra.-
En algún momento, en plena crisis con Chile año 1978, me topé con un iluminado que me dijo muy suelto de cuerpo :_ "...y si empieza la guerra con los chilenos, sacamos los 100 ( CIEN ) Pulquis que están escondidos en cuevas en la Cordillera y listo" (SIC):eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
O sea, las leyendas urbanas, los mitos, creados por el populismo desaforado crecen y crecen hasta alcanzar limites insospechados.-
No crean todo lo que escuchan, no crean todo lo que leen, no crean todo lo que ven.-

Atte.-
Miguel
Para Ud. ¿quienes serían los historiadores serios?.Entonces con ese criterio no hay que creerles a Burzaco, ni a Ay, ni a Marino, ni a Brunner ni a los amigos de Brunner ni a usted, ni a nadie:eek:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
mentor-cba dijo:
Para Ud. ¿quienes serían los historiadores serios?.Entonces con ese criterio no hay que creerles a Burzaco, ni a Ay, ni a Marino, ni a Brunner ni a los amigos de Brunner ni a usted, ni a nadie:eek:

Quienes son los historiadores serios? los que mencionas sion parte deun grupiito ronbaperas que repitem y repiten todo chisme viejo que ha rodado por los bares y cafes de Buebos Aires desde 1955--y eso solo eso charla de cafe-Yo cito a dos e los tecnicos alemanes que estivieron ALLI, en el IAME entre 1947 y 1955 uno y hasta 1960 el otro-no tienen ningun hueso que roer..sencillo...y menos que menos voy a crear la repeticion d elas misma mentiras, de los mismos chismes que tan suelto de cuerpo repites aqui, cuando toda la informacion accesible al respecto prueba todo lo contrario.. Aqui aplica eso de :" puedes llevar un caballo al bebedero pero no obligarlo a beber:D :D
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
mentor-cba dijo:
Para Ud. ¿quienes serían los historiadores serios?.Entonces con ese criterio no hay que creerles a Burzaco, ni a Ay, ni a Marino, ni a Brunner ni a los amigos de Brunner ni a usted, ni a nadie:eek:
Por mí, no se preocupe don Mentor Cba, y no me crea nada de lo que escribo, ya que yo, por lo menos, no soy "historiador", ni mucho menos "fabulador". No vivo de eso.-

Atte.-
Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Miguel, no gastes saliva en vano. este hico no tiene argumentos propios, y argumenta solo por argumentar..Quos Jupiter vult perdere
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mentor-cba dijo:
Ahhhh bueeeno. 100 Pulquis en cuevas en la Cordillera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué semejante burrada por Diossssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mentorr, por si no lo notaste, Miguel estaba siendo sarcástico.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, Miguel: una de las personas que menciono Mentor es un conocido roba peras, en cuyo foro (Aerolapidaria:D :D :D ) que ha robado info de varios historiadores serios en BAIRES- Cuando alguien (c. 2002) subio las mismas historias viejas, cansadas, fantasiosas, irreales y gastadas sobre el Pulquui-le hice saber que un viejho amigo (de cuyas colecciones, entre varias ) soy repositario habia publicado un articulo "In extensum en Alemania a base de documentos primarios-me pregunto si tenia acceso a esos documentos (por cierto que si! conteste) y me los pidio. Le dije que a lo sumo le enviaria le articulo, pero que tedria que hacerlo traducir del aleman -pues no tenia tiempo yo de hacerlo. Me envio una pobrisima traducccion sin siquiera mencionar al autor,y ahi quedo todo. Ese foro es una tela de arañas para los incautos que caigan..y contiene muchas fotos de amigos personales que jamas han sido acreditadas. La traduccion era algo asi como"Avion probar no bueno ser etc.etc Despues lo publico como si fuera suyo.y falseando la realidad

El autor fue profesor en dos universidades de EEUU, oficial de la USAF, autor de dos libros,(tres mas en preparacion) mas de un centenar de articulos y ha dado mas de 100 conferencias en la Argentina, Alemania, Estados Unidos y España-y miembro de numero del Instituto de Historia Militar...Preguntemen uds que opinion voy a aceptar? la de unos chantapuffis robaperas que no te sueltan una figurita ni por casualidad o la de un historiador de estirpe??:D :D :D :D :D
P.S: tres años despues, otros dos chantapuffis hasta el titulo de este articulo se robaron para un mal engendro propio..:D :D :D

 
S

SnAkE_OnE

honestamente se ve como el ort...la foto, pero se entiende...en mi basico aleman, la "flecha" de los argentinos?
 
Arriba