Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

¿Qué significa eso, que sigan solo Alemania y España? Financieramente a Alemania se le pondría más pesado, pero podría hacerlo, el tema es lo técnico. Lo digo porque algo habrá de rfeancés en lo ya adelantado.

Tanto dinero adelantado en muchos programas que quedaron en nada.

Al final se aprovecha lo que se puede pero directamente es un fracaso.

Quizá Dassault tenga mucho programa adelantado y sean muy celosos.

Quizá por eso su intención solo sea volver a dividir al resto de Europa para esta vez presentar su nuevo caza primero y ***** ventaja en el mercado.

Nos me extrañaría nada. Odian a los alemanes más que a nadie en el mundo (Afortunadamente a nosotros sólo nos desprecian)

Nada ha cambiado en el fondo.

Pérdida de tiempo, dinero y categoría.

Ya que la decisión se ha tomado sin España yo pediría compensaciones.

Les va a dar igual pero se la guardaba para otra ocasión.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Francia y Alemania debaten el posible abandono del proyecto SCAF para centrarse en la «nube militar»​

Fcas-uno-800x445.jpg

Yo no veo tan mal la jugada de Alemania... bueno, al menos lo que yo imagino. Al final, el F-35 que han comprado y que seguramente será ya TR-4 se le supone capaz de integrarse en la "nube" y trabajar en red y con drones "colaborativos". A fin de cuentas el nuevo caza, si de verdad de trata de un sexta generación, aún está muy verde... No hay motores adecuados y la experiencia en sigilo en Europa es muy limitada.

Es decir, nos quedamos con un buen sistema de redes y drones, capitaneados por un caza de quinta generación disponible y que ya parece que va entrando en su madurez y dejamos el futuro caza de sexta generación "de verdad" para más adelante.

Y España... Pues siendo sinceros, nos tratan como merecemos. No pintamos nada y con la situación política actual, aún menos. No me extraña que Francia y Alemania nos ignoren.
Pero creo que también hay que defender nuestras capacidades, que las hay, y permanecer en lo que siga adelante, "nube" y drones colaborativos si se da el caso.

El siguiente paso, difícil con este gobierno, sería el F-35 para tener en un futuro relativamente cercano y a coste asumible un sistema razonable. Es decir, seguir el ejemplo de Alemania.

Eso sí: al dia siguiente, me sentaría con Alemania, Bélgica, Suecia y quizás también con Reino Unido-Japón-Italia para replantearme sin prisas pero sin pausa el futuro caza de sexta generación "de verdad"...

El futuro para mí es el Tempest.

Al F-35 no lo considero el futuro, es el presente ignorado.

Esto nos va a costar un largo retraso absurdo y como siempre pensando en que nada malo va a suceder.

Marruecos periódicamente viola el espacio aéreo español testeando la respuesta.

Rusia anuncia que ha entregado los 2 primeros SU-57 a un cliente extranjero.

En cuanto Marruecos tenga el F-35 esto va a ser una feria diaria y se van a pasear cuando les de la gana por aquí.