Reinmar Horten describe las verdaderas condiciones del IAME en la decada del 50

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
mentor-cba dijo:
Don Brunner: El AISA ADV-12 no es uno que los españoles lo apodaban "Garrapata" porque no había "quien lo hiciera despegar" ????:eek: :D

Eso lo he de averig5ar..pero fijate que todo suelto de vcuerpo DEwoitine intento venderle una licensia a la FMA para producirlos hahhahahaha! lo que si es cierto es que el avion, entre parentesis no era obra de Dewopiotine, sino de un ingeniero opolaco-y que era un verdaderio plomo, me contaron testigos oculares que en el vuelo d eprueba, a no ser por el experto piloto que lo conducia el avion se estrellaba ahi mismo....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
mentor-cba dijo:
Ni hablar: No se puede ni comparar el D-720 con la belleza de ambos Pulqui II.El de Morchio y Ricciardi es una belleza, con el agregado de ser proyectado por argentinos y de acuerdo totalmente, muy parecido al Super Mystere.:eek:


TE das cuenta por que me sacan de las casillas cada vez que pretenden venderme a mi a a alguien las mismas paparruchadas de siempre? Viendo el antepriooyecto de Morchio y Ricciardi,me da bronca que se haya escogido el IA..33- Es que aqui aplica aquello de "Que va a ser un sabio? si vive a la vuelta de mi casa!!"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Deja el "Don aparte" hahahha! Te digo! los primeros 38 años de mi vida fueron los mas expectaculares!-y da la casualidad que cuando vivia en Princeton, viene a visitarme un amigo que me trajo un paquete gordo con fotos de aviones d ela FMA(unas 150 mas o menos) y estamos snetados en el jardin en el frente de mi casa de aquellos tiempos, tomando unas cervezas y hablando en castellano..Un hombre que pasaban alto, de cabellos blancos qal oirnos queda electrizado: con un acento aleman nos pregunta en castellano" Son argentinos?" lo hicie pasar al jardin, se sento a nuestro lado y le servi una cerveza. Al ver las fotos se le abrieorn los ojos como platillos de cafe-y comenzo arevisarlas, observado(en aleman!) Si, este es Karl Nickerl, este es fulano d etal, este es esto (y al ver el diseño del IA 36 grita: "Oh! aquio estar ****** de Tank-Era uno de los tecnicos alemanes que contrato Tank, amigo de Horten y, que como lamayoria d e tecnicos alemanes no toleraba a Tank, de quien nos relato historias detalladas. Tuve el buen sentido de grabar esta y charlas posteriores..Para rematar kesa tarde, mi amigo le regalo las fotos y luego remplazo la smias.
Saludos

Este tema esta muy interesante y lo voy a leer completo. Como anecdota, el Doctor Karl Nickel, gran aerodinamicista, se convirtio en cuñado de Horten ya que se caso con su hermana, segun me conto Roberto Tacchi, constructor de la L'alita y gran amigo de Horten. Aunque no recuerdo haber oido nombrar a la hermana,siempre nombran a los 3 hermanos en las biografias. Nickel escribio un excelente libro técnico sobre sobre alas volantes, donde dudaba de la supuesta distribución de sustentación en campana de las alas Horten. Parece que con el tiempo se enemistaron un poco por cuestiones familiares y profesionales
 
Arriba