Registro de Avistajes

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
17:11 (L) 20: 11 (UTC) Vertical Villa Carlos Paz- AN-12/CAVOK UR/CJN
FL 220. VN: 247 KTS RUMBO:265°

Para un POA,tiene casi...casi el mismo ruido que un C-130H....le falta un poco mas de power en el sonido.La figura es inconfundible con un AN-12
Ucraniano.
Rumbo a.... la cordillera de los Andes..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno,ruedan con los motores 1 y 4 como hacemos en la FAA,cuando hay buenas calles de rodaje,sino con el 2 y 3,los internos.En la nariz vidriada operaba el Navegador,que en ciertas misiones tambien era Bombardero,los AN-12 podian lanzar bombas desde la bodega.
 
Última edición:
El Miércoles 02-06-2021 he visto volar en círculos sobre Villa Urquiza, Belgrano, Saavedra a un Bell blanco no estoy seguro si era un 412 o 212. Con pasadas bajas y terminando el circuito con rumbo Noroeste calculo que rubo a Palomar. Si alguno tiene info de que andaban probando avise, dentro de lo posible.
 
El Miércoles 02-06-2021 he visto volar en círculos sobre Villa Urquiza, Belgrano, Saavedra a un Bell blanco no estoy seguro si era un 412 o 212. Con pasadas bajas y terminando el circuito con rumbo Noroeste calculo que rubo a Palomar. Si alguno tiene info de que andaban probando avise, dentro de lo posible.

La FAA en teoria ya no tiene Bell 412EP o 212 blancos............. podria ser gris y se vio blanco? a veces pasa con la distancia, mucha luz y cosas asi

Saludos
 
Redacto lo que vi mediante el radar virtual, un Aerbus 400 m saliendo de Santiago de Chile con claro rumbo sur, lo curioso, es que su destino estaba indicado como Mount Plesant fue más o menos a las 22.30 hs, por lo que llamaron a cenar y debí dejar de seguirlo, mí pregunta, es por dónde cruzo este avión militar Británico para llegar a las islas, qué hacía en Santiago de Chile, para luego partir para nuestras Islas, tal vez para abastecer de víveres a los supermercado de Malvinas, me permito dudar ...
Saludos
 
Ayer por la tarde vi al A400 en FR24 dando vueltas por al norte de las Islas Malvinas.
Lamentablemente hay muchísimos vuelos de ese tipo
Lo vi, pero ahí es natural, y también salió el vuelo con primer escala en Dakar, pero allí es desgraciadamente normal entre Comillas
 
@BIGUA82 espero su calificación:
28/7/21, 18:10 (L) 21:10 UTC, vertical PSS/ C130/TC 66, trackeado en el 240°, FL180 (fuerte y claro los T56) 264 KT/GS, desde IGR. ¿RCQ?

Me falta la situación climática, que en este momento no me acuerdo. Cielo completamente despejado (por lo tanto no es cavok).

Edit: ES cavok...:oops:

Edit:
Página del SMN

PRONAREA FIR SIS VALIDEZ 1604 MAPA 1200UTC SIGFENOM: TURBULENCIA SEVERA EN AIRE CLARO S Y CENTRO FIR BTN FL240/300 CORRIENTE EN CHORRO: VTO MAXIMO VER/SIS FL372/26166KT , VER/IGU FL376/26152KT Y VER/LIB FL376/28120KT TURBULENCIA: CAT SEV S Y CENTRO FIR BTN 240/300 ENGELAMIENTO: FBL SE FIR FL060 ISOTERMA DE 0 GRADOS: VER/SIS FL045, VER/IGU FL044 Y VER/LIB FL042 TROPOPAUSA: VER/SIS FL521M68 WIND/T: IGU-IRI-POS-ITA-FSA-PSP-SIS-CRR FL030/20025P03 FL055/20030M06 FL100/20040M06 FL165/20045M15 FL230/27095M24 FL300/27140M36 FL360/27150M48 FL390/27145M51 FL450/270145M51 LIB-MCS-RCE-RTA-GOY FL030/20025P03 FL055/20030M06 FL100/20040M06 FL165/20045M15 FL230/24035M30 FL300/27110M42 FL360/27150M48 FL390/27145M51 FL450/270145M51 FCST: ITA (ESTIMADO) 1604 18005KT CAVOK IRI 1604 27010LT CAVOK PSP-GOY(ESTIMADO)-RCE-MCS-RTA-LIB 1604 20015KT CAVOK SIS CRR POS IGU FSA CONSULTAR MENSAJE TAF EN VIGENCIA =
 
Última edición:
Arriba