Registro de Avistajes

Hoy pasó por Villa Urquiza en un par de oportunidades a la mañana, una Norte-Sur, y la segunda hacia el río

Como observador parece un poco grande ¿no? A menos que aprvechen para llevar pasajeros por sobre las congestiones de tránsito autoprovocadas.

Y el miércoles se reanudaron los vuelos de un Bel 412 (que desde el comienzo del confinamiento que no se veían) .

Cuando arranco está supuesta cuarentena estricta estuvo sobrevolando el centro. Cómo lo hacían los 212 del ejército en marzo
 
¿No serían los 412 de la FAA? Los grises digo, de 4 palas.
Si esos de la FAA fueron los que más se veían o al menos los que más pude ver yo. Aunque al fijarme bien, quise decir el UH-1H del ejército que también se los veía como así los otros modelos de gendarmería y la PFA.
Los helicópteros no son lo mío homepen
 
Hoy a la mañana (GBA oeste) me desperto el ruido de un jet... extraño en estas epocas, me fije el FR y no habia nada...

habrá sido el F28?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Blackhawk presidencial sobre la vertical del sur de La Plata en dirección a LPG, recién a las 12:00...y hace un minuto paso de nuevo rumbo a capital.

P.D.: les debo las fotos, de ida lo ponche sobre la medianera y mi cámara enfoco el tapial...y de vuelta con viento en contra lo escuche muy tarde...-:(-
 
Blackhawk presidencial sobre la vertical del sur de La Plata en dirección a LPG, recién a las 12:00...y hace un minuto paso de nuevo rumbo a capital.

P.D.: les debo las fotos, de ida lo ponche sobre la medianera y mi cámara enfoco el tapial...y de vuelta con viento en contra lo escuche muy tarde...-:(-
Se lo ve bastante seguido, por algún motivo el HELO de casa de gobierno no está volando.
 
El que mas se usaba no esta en la descripción, pero es el que se ve a la derecha de la pantalla. lo usaba a diario Vidal cundo vivía en Morón y aterrizaba en el helipuerto del ex Hospital Naval.
 

Son de la Dirección Provincial de Aviación Oficial de la provincia de Bs As, como veras en su web tienen muchas funciones ademas de volar a Casa de Gobierno pero en estos vuelos hay varias cosas para decir

El gobernador de Bs As, desde 2012 a hoy usan el EC-145 LQ-CLQ

Y hay un EC-135 LV-YBT

Y antes el BK-117 que tenian 2

Y la DPAO de Bs As tuvo varios Bolkow y que fueron también transportes de gobernadores y funcionarios aunque con la llegada de los BK, el EC-135 y el EC-145 LQ-CLQ esto se ha reducido aunque cada tanto pueden usar el ultimo Bolkow que vuela en la DPAO, el LV-AND pero cuando los otros helicopteros están en mantenimiento o otras funciones el LV-AND es su reemplazo

 
Amigos

La DPAO de Bs As









Saludos
 
recuerdo que con la salida de Vidal hubo un escándalo, ya que había 2 BK, uno afectado a salud para traslados sanitarios y otro para uso de la gobernadora.
Por algún motivo el de casa de gobierno quedó fuera de servicio y la gobernadora empezó a usar el sanitario para su uso particular.
 
recuerdo que con la salida de Vidal hubo un escándalo, ya que había 2 BK, uno afectado a salud para traslados sanitarios y otro para uso de la gobernadora.
Por algún motivo el de casa de gobierno quedó fuera de servicio y la gobernadora empezó a usar el sanitario para su uso particular.

Hay muchas chicanas políticas en esto cuando uno critica a uno por algo con los helis cuando esta en el poder hace lo mismo pero critica al otro

Curiosamente el EC-145 (BK-117 C-2) LQ-CLU sanitario quedo fuera de servicio en 2015 o fines de 2014 y ahi el Bolkow LV-AND se hzo cargo de los vuelos sanitarios pero después el EC-145 LQ-CLQ VIP se hizo cargo de los vuelos sanitarios en el verano 2016/2017 y 2017/2018 y el LV-AND de los vuelos VIP y en algún momento en 2019 +/- el LV-AND se hizo cargo de nuevo de los vuelos sanitarios y el LQ-CLQ volvió a ser VIP pero creo que no esta en servicio y se usan helis policiales para salidas VIP actualmente y naturalmen te el gobernador

Curiosamente el LV-AND es un helicoptero muy valioso desde el punta de vista histórico con toda su vida volando para la DPAO realizando vuelos sanatorios, transportes de personas, cargas, VIP y muchas en circunstancias muy difíciles y ademas tuvo su participación en la Guerra de Las Malvinas desde el continentes y en los últimos años se hace cargo de los problemas

Los BK-117 C-1 estan fuera de servicio desde hace mucho y el EC-135 es mi duda pero hace mucho que no lo veo

Saludos
 
Arriba