Registro de Avistajes

10:18, cruzando gral paz, altura av san martin con rumbo capital el Puma del EA. a las 12:35 aprox regreso desde capital.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
San Salvador de JUjuy, este UH 1 H anduvo revoloteando sobre nuestras cabecitas. No tengo noticias de que hacía por estos páramos andinos...!!!


Creditos: Alfredo López (ALF)
 
3

3-A-202

Esto no es un avisaje pero como no tiene sentido abrir algo nuevo lo pongo acá.

Resulta que recién me entero cual fue le explosión que sentí ayer a la tarde a eso de las 15hs.. salí a la calle y nada.. todo quedo ahí.

Recién viendo el diario online de mi ciudad me entere que pasaron varios mirage por Olavarria y Azul. y el sonido fue la explosión al romper la barrera del sonido.!!

A que quiero llegar? A que hace años que no se escuchaba pasar a los mirage... es mas tengo ultima vez que pasaron ya que pude grabar el sonido y fue hace 6 años como mínimo


http://smg.photobucket.com/user/malcon73/media/MOV00058.mp4.html


Pensar que antes pasaba casi todos los días.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina H-94 Mil Mi-171E cn. 171E0032105701 Obs. Ushuaia 06Dic2013.
* Fuerza Aérea Argentina H-102 Bell 412 cn. 36621 ex N496FB Obs Área Material Quilmes 02Nov2013.
* Fuerza Aérea Argentina T-26 Gates Lear Jet 35A cn. 35A-369 Obs. 22Nov2013 Rosario efectuando pruebas para la reapertura del aeropuerto.
* Fuerza Aérea Argentina T-31 SAAB SF340B cn. 340B-270 Obs. AEP 04Dic2013.
* Fuerza Aérea Argentina TC-52 Fokker F-28 Mk.1000 cn. 11074 El 10Dic2013 fue movilizado a Resistencia - Chaco, transportando gendarmes para contrarrestar un estallido social.
* Fuerza Aérea Argentina TC-70 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4816 El 10Dic2013 fue movilizado a Resistencia - Chaco, transportando gendarmes para contrarrestar un estallido social.
* Fuerza Aérea Argentina TC-75 Fokker F-27 Mk.500 cn. 10621 Obs. 29Nov2013 Santiago del Estero, siendo parte del ejercicio Fortín II. El 10Dic2013 fue movilizado a Resistencia - Chaco, transportando gendarmes para contrarrestar un estallido social.
fuente: ROLL OUT
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El UH 1H observado en los cielos jujeños ayer esta cumpliendo con la misión de mejoras y reconstrucción de una escuelita rural ( ¿...?) según fuentes extraoficiales...!!!
 
  • Like
Reactions: DSV

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recién viendo el diario online de mi ciudad me entere que pasaron varios mirage por Olavarria y Azul. y el sonido fue la explosión al romper la barrera del sonido.!!

.
Si hubiesen roto la barrera del sonido no quedaría un solo vidrio sano!!
 
3

3-A-202

Si hubiesen roto la barrera del sonido no quedaría un solo vidrio sano!!

Es que he escuchado muchos años atrás lo que es el claro sonido de ruptura de barrera de sonido.

Lo que pasa es que no necesariamente la rompen arriba de la ciudad y tampoco a poca altura.

De todos modos las dos explosiones, yo escuche una sola y fueron consultadas por la municipalidad de mi ciudad a la VI Brigada Aérea que confirmaron el paso de aviones en esos horarios.

Te preguntaras por que van a preguntar tal cosa?

Resulta que Olavarria esta rodeada de canteras y se tiene conocimiento de explosiones... pero estas dos no figuraban en ningún lado por lo que se temía algún tipo de explotación clandestina.


saludos
 
Hoy Martes a las 07,30 un F-28 despegando del aeropuerto de San Juan.
A los 5 minutos aterrizo otro F-28 . No pude ver la matricula por lo que, no se si se trata de la misma aeronave, o era otra.

Pd: Todavía hay 5 MD de AR/AU ( desde hace dos años ) durmiendo en el aeropuerto, pagando leasing, seguros, estacionamiento y manteniendo las habilitaciones de los aviones, tripulaciones y mecánicos.
Que fácil es gerenciar con una chequera con fondos ilimitados...
 

DSV

Colaborador
Hoy Martes a las 07,30 un F-28 despegando del aeropuerto de San Juan.
A los 5 minutos aterrizo otro F-28 . No pude ver la matricula por lo que, no se si se trata de la misma aeronave, o era otra.
TC-52 y TC-53 en apoyo al rally Dakar
 
Sábado 24 de Enero
16:00 hrs vertical La Plata rumbo a Capital un B-200M del COAN
16:30 hrs vertical La Plata rumbo a Capital otro B-200M del COAN
17:15 hrs vertical La Plata rumbo a Capital el nuevo B350MP de PNA

Ejercicio o qué...??
 
hoy viernes 31ene 1905 - C-130 Hércules, R° 3 6 0 de básica para final de aterrizaje en PAL vertical Acc. Oeste y Dolores Prats, Haedo Norte.



disculpen la foto, que es malísima, pero como ven, las condiciones para tomarla no eran las mejores... (no hagan ésto en sus casas...)
 
Arriba