no es reemplazo. si es cierto, creo, creo es para complicar las pretenciones de Grecia :rolleyes:

una 23 listo es lo "must" para aumentar capacidads

• Like
Reactions: Ale
Turquia esta en negociaciones por las Type 23....

El problema es que anunciaron la baja de una que es la Montrose.

La Monmouth está muerta desde 2019 en muelle.

Si quieres partir la logística, inicias con un par.

A Chile le conviene una porque ya tiene 3... Pero a la industria de defensa de UK le conviene ofrecer todo con tal de enganchar un contrato por nuevas unidades... T-31e.

Turquía tiene que reaccionar a la compra griega de las FTI... Está servido en bandeja.

No me extrañaría que se vaya el último par de T-23, incluyendo reparación de la muerta si es que con eso abrochan un contrato de fragatas nuevas para su industria.

A Chile ya lo tienen como cliente, si no se logra la Montrose para reemplazar a la Williams, ya se iniciaron los contactos con Países Bajos por la opción de disponer de la Type-M Van Amstel (2024), de tener listo su reemplazo.

La Williams está en buenas condiciones... Y se puede esperar un tiempo.

Pero por logística, opciones lógicas para puente es una T-23 o una Type-M.

La ex HMS Monmouth en 23/04/2023

Lo que va a costar revivir ese cascarón vacio.

Si le sacan la electrónica principal no hay problema, las chilenas montaron otra (CMS-330 + TRS-4D). En EW lo mismo con las Thorn-EMI-UAT vs suite chileno-israelí, Data Link SISDEF SP-100, varias cosas diferentes que se fueron incorporando en ASMAR.

Lo importante para la ACh es precisamente el resto del cascarón.... que el casco y la planta motriz no estén en mal estado en orden a tener una buena base para modernizar.

Tengo entendido que a la Montrose se le hizo MLU a la planta.

La Monmouth de la foto hace rato que esta muerta, desde 2019 que está en muelle.

Saludos

Última edición: