atentos para el reemplazo de la Williams:

La Royal Navy perderá dos fragatas Tipo 23 en una nueva Revisión de Defensa​

16 MARZO 2021 VISITAS: 153

REINO UNIDO

El periódico británico The Sun informó que el Reino Unido retirará dos de sus trece fragatas Tipo 23 como parte de la próxima Revisión Integrada .
"La Armada perderá dos fragatas especializadas en guerra antisubmarina, HMS Montrose y HMS Monmouth, así como su flota de 13 dragaminas que serán reemplazados por drones".
La Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior es efectivamente una revisión de defensa.
Según un anuncio del Ministerio de Defensa británico:
“El general Sir Nick Carter jugó un papel decisivo en la definición de la visión de nuestras futuras fuerzas armadas. El Primer Ministro pidió al General Carter que permaneciera en el cargo para garantizar la continuidad y la estabilidad mientras se implementan las conclusiones de la Revisión Integrada luego del acuerdo de defensa de £ 24.1 mil millones anunciado el año pasado.
La Revisión Integrada se publicará el 16 de marzo y el Documento de Comando de Defensa se publicará el 22 de marzo. La selección del sucesor del general Carter como Jefe de Estado Mayor de la Defensa comenzará en el otoño ".
El análisis fue descrito previamente por Boris Johnson como el análisis más grande de su tipo desde la Guerra Fría y se publicará a finales de este mes.

HMS Monmouth
FUENTE : Revista de Defensa del Reino Unido
Por Alexandre Galante
05/03/21
naval.com.br


Ojo tambien la Marinha.

Aquí con la recepción de las Adelaide ya se reemplazaron las L.
De los 8 buques principales de la Escuadra sólo queda por reemplazar la T22 Williams, pero que por lo que se sabe en la forosfera, presenta un buen estado de casco y podría aguantar unos años más.
Aunque si nos quedamos con el par hasta formar 9 fragatas tampoco me quejo.
Sin embargo, me parece que la Marinha está más apremiada por escoltas y presionará por quedárselas.

Saludos
 
La Williams es la única con Olympus, aunque con las L en Talcahuano deben haber repuestos de sobra.

Aunque me gustaría homogeneizar la flota en 2 AAW, 2 Clase M y 4 Type 23 (2 GE y 6 RR) la Williams al ser el buque insignia y poseer la sala de control de la Escuadra, no creo que la quieran dar de baja. Por otra parte habría que modernizarla al estándar de las otras, y no visualizo que esté en el presupuesto ni el espacio en las gradas de Asmar, con muchas obras de aquí en adelante.

Por Ultimo, creo que la RN las va a querer vender en par, no sueltas, por lo que coincido que Brasil sería un buen candidato en recibirlas.
 
Cierto, ese par tiene cara de decir Marinha Brasileira.

La Williams es la única con Olympus, aunque con las L en Talcahuano deben haber repuestos de sobra.

Aunque me gustaría homogeneizar la flota en 2 AAW, 2 Clase M y 4 Type 23 (2 GE y 6 RR) la Williams al ser el buque insignia y poseer la sala de control de la Escuadra, no creo que la quieran dar de baja. Por otra parte habría que modernizarla al estándar de las otras, y no visualizo que esté en el presupuesto ni el espacio en las gradas de Asmar, con muchas obras de aquí en adelante.

Por Ultimo, creo que la RN las va a querer vender en par, no sueltas, por lo que coincido que Brasil sería un buen candidato en recibirlas.

Las Adelaide no tienen capacidad para Estado Mayor Embarcado?

Porque esta fuente dice que tienen capacidades de comando y control, de recibir e integrar información de otras unidades:

Adelaide (II) was equipped with a number of sensors that included long range radars for air and surface surveillance, electronic warfare and optical surveillance systems, a medium range sonar and a command and control system, that incorporated target data received by data link from other ships and aircraft.


Pero eso significa "conducción de operaciones navales"?

Veamos si les integran el SP21K: https://www.sisdef.cl/SP21k.html

Capacidad de Planeamiento: El CMS SP21K ACCION posee la capacidad para formular planes de misión a nivel Unidad o nivel Fuerza, y de realizar su seguimiento, informando las desviaciones detectadas respecto de los planes establecidos.

Saludos
 
Última edición:
A Chile le vendrían muy bien, pero Brasil tiene más urgencia.

Es curioso la Williams. El buque más antiguo de la escuadra chilena, el que necesita reemplazo más próximo y el que tecnológicamente está más atrás es más joven, más moderno y tecnológicamente superior a los mejores buques de superficie iberoamericanos. La "vieja" Williams tiene menos antigüedad y mejores armas y sensores que las Lupo, MEKO 360 o Niteroi de la región. Lo cual dice mucho en favor de la gestión y planificación chilena, y también mucho en contra de la gestión y planificación en el resto de países.
 
O Perú también puede ser candidato, que necesita "puentear" el reemplazo de las Lupo a fines de la década.

También podría ser Rumanía que ya adquirió hace un tiempo T22
 
O Perú también puede ser candidato, que necesita "puentear" el reemplazo de las Lupo a fines de la década.

También podría ser Rumanía que ya adquirió hace un tiempo T22
Yo las quisiera para la MGP, porque no hay mucho en el mercado interesante en esta primera mitad de década. El punto es si Perú estaría por delante de otros países como Brasil o Chile, que han guardado más estrechas relaciones con los británicos en las últimas décadas, presupuesto aparte, y creo que está difícil pa' nosotros. Pero si por algún milagro pasa, bienvenidas sean bbaba.
Saludos
 
A Chile le vendrían muy bien, pero Brasil tiene más urgencia.

Es curioso la Williams. El buque más antiguo de la escuadra chilena, el que necesita reemplazo más próximo y el que tecnológicamente está más atrás es más joven, más moderno y tecnológicamente superior a los mejores buques de superficie iberoamericanos. La "vieja" Williams tiene menos antigüedad y mejores armas y sensores que las Lupo, MEKO 360 o Niteroi de la región. Lo cual dice mucho en favor de la gestión y planificación chilena, y también mucho en contra de la gestión y planificación en el resto de países.
Ya, pero Brasil ha invertido últimamente bastante fuerte en programas navales: nuevos subs, nuevas fragatas ligeras, compra de porta helo y LPD de 2da, etc. Con lo cual creo que son candidatos fuertes para llevarse este par de Type 23. Va a jugar las relaciones y la chequera.

Saludos
 
Esas 2 Type 23 están molidas, es muy difícil que se compren.
Según Gigantes dos Mares no son 2 sino 4 las T-23 a recortar.

La Argyll y la Lancaster que pasaron por LIFEX en 2017, tienen CAMM y ARTISAN. Esas están bien para Brasil y en caliente.

Se suman la Iron Duke que está amarrada a muelle desde 2017 esperando LIFEX (¿en qué estado? ¿El LIFEX tendría que ser de costo del comprador?) y la Monmouth relativamente joven que no tiene CMS retocado, Sea Ceptor ni ARTISAN.

En resumen, Brasil podría quedarse con dos que están OK y en hasta con cuatro si paga el arreglo de la Iron Duke más LIFEX y upgrade en la Monmouth.

Chile necesita solo una que se pueda extender aquí, y ahí me parece que la Monmouth (en caliente pero sin modernizar) es interesante candidata para meterla en la cola de los trabajos en ASMAR en orden a reemplazar a la Williams. En último caso, la Iron Duke que está media fría también se podría rescatar siempre que su casco no esté demasiado desgastado. Habrá que mirar.

Saludos
 
Última edición:
Según fuentes oficiales británicas son solo dos y esas están muy gastadas. Si fuera como dices no habríamos comprado las Adelaidas sino ido directamente por las 23.
 
Según fuentes oficiales británicas son solo dos y esas están muy gastadas. Si fuera como dices no habríamos comprado las Adelaidas sino ido directamente por las 23.
Puede que tengan horas pero ese par ya tiene el LIFEX y el upgrade (ARTISAN/CAMM/DNA(2)). Ese par está optimo para Brasil (Su buque Atlantico ya equipa ARTISAN, ¿DNA(2) tambien?)

HMS Ocean Receives Combat System Upgrade​

8 Oct 2014

HMS Ocean

HMS OCEAN has become the first Royal Navy warship to be operationally deployed with new state of the art computing equipment, known as Shared Infrastructure, demonstrating a step-change in ship technology.
Developed by engineers at BAE Systems in collaboration with the Ministry of Defence’s (MOD) Maritime Combat Systems team, Shared Infrastructure is an innovative hardware solution that can host software from multiple technology providers on a single system. This means, for the first time ever, the ship's crew has the capability to access all software, such as navigation, communications and sonar, needed to operate the ship's combat systems through a single console. This provides significant savings to the MOD, including a reduction in the space and power needed for computing equipment, makes it simpler for crew to operate, as well as reducing the amount of spares which are required to be carried on board and therefore significantly decreasing through-life costs.
Jennifer Osbaldestin, Combat Systems Director at BAE Systems Naval Ships, said: “Installing the Shared Infrastructure equipment on board HMS OCEAN introduces a more efficient way of housing the ship’s systems. By operating on a single interface, systems can be upgraded as and when required, and capabilities deployed efficiently, ensuring the Royal Navy is best placed to respond to evolving threats

“This is a fantastic achievement for the teams involved and there is a real sense of excitement as we move into the next phase of installing the technology on board one of the Royal Navy’s Landing Platform Dock ships, HMS ALBION, next year.”
The deployment of Shared Infrastructure on HMS OCEAN marks an important step towards the Ministry of Defence’s vision to establish a common shared architecture across all Royal Navy warships.
Shared Infrastructure is also being deployed on all 13 Type 23 frigates, the Royal Navy’s Offshore Patrol Vessels and the second Landing Platform Dock, which is scheduled to be completed over the next 10 years. The installation of the hardware on the Type 23 frigate fleet will also pave the way for creating a coherent shared infrastructure across current and future warships, including the Type 26 Global Combat Ship.
This important technology upgrade programme will help to sustain key engineering skills required to deliver a long-term Technical Authority support to the Ministry of Defence ensuring the UK remains at the forefront of defence. BAE Systems has over 50 years’ experience in the design, development and integration of state of the art combat systems for the surface and sub-surface fleet, equipping customers with the best information to operate effectively in modern naval environments.
Using an open systems architecture INTeACT will allow navies to quickly deploy new technologies and enhance ship capabilities, ensuring they are prepared for rapidly evolving threats.

Fully scalable to any type of platform for use in all types of roles and operations, INTeACT will build on our DNA(2) systems in use by the Royal Navy’s Type 23 frigates and Landing Platform Docks (LPDs) plus the CMS-1 systems used on their Offshore Patrol Vessels (OPVs), Type 45 destroyers and Queen Elizabeth Class (QEC) Aircraft Carriers.

Logísticamente ese par ya modernizado le vendría bastante bien a la Marinha.

Aqui podemos esperar por otra (una sola), idealmente en caliente, más joven de casco y sin el upgrade (para hacerlo acá con equipos distintos).

Saludos
 
Última edición:
On 22 March 2021, it was announced that Monmouth as well as sister ship Montrose would be decommissioned earlier than planned as part of defence’s Integrated Review. [24] As a result of this decision, Monmouth will not undergo her LIFEX refit as other members of her class have, and will likely be scrapped


Podriamos ir a mirar esa Monmouth que inició servicio en 1993 (coetanea con las Adelaide), pasarla por ASMAR (el mismo tratamiento estructural y mejoras en sus sistemas electrónicos/sistemas de armas) logrando así nuestra próxima Almirante Williams.

Con ello damos de baja la T-22 y nos olvidamos de toda la logística Olympus-Tyne.

Saludos
 
Compren las 2 a buen precio y la mas gastada la dejan para spares de sus hermanas .
Eso diría si me preguntan a mí , y les cobraría un Asado .

-Usted dice que la escuadra de la ACh podria quedar formada por



2 Fragatas Clase Adelaide



2 Fragatas Tipo M



4 Fragatas Tipo 23


Saludosss
Roberto
 
Sería segunda mejor flota de superficie del hemisferio sur, y con mucha diferencia. Bueno, de hecho lo es ya. No hay en esa mitad del planeta una escuadra de combate de superficie que ni de lejos llegue al nivel de la chilena, salvo la australiana.
 
Gracias Litio.

Se pueden ver las grandes diferencias de tamaño del sonar de casco de las Adelaide (Thales Spherion) y el de las M (Thales PHS-36) con respecto al tremendo bulbo de sonar de casco de la Type 23 (Thales UK Type 2050/2150).

Mirando en la web de la Royal Navy la F-236 HMS Montrose ya tiene el paquete de modernización instalado ARTISAN/CAMM/DNA(2) (que es distinto al paquete operado por la ACh).


ya tiene el LIFEX hecho (entre 2014 y 2017).

En la F-235 HMS Monmouth si bien han hecho una implementación parcial del upgrade, no le han hecho el LIFEX.


Ambas son GP por lo que no han tenido el estress estructural de desplegar un arreglo remolcado pesado.

Compren las 2 a buen precio y la mas gastada la dejan para spares de sus hermanas .
Eso diría si me preguntan a mí , y les cobraría un Asado .

No es mala idea.

Pero hay una que sale este año sin LIFEX y la otra el 2022 con LIFEX + Upgrade Completo.

A mi me parece que si la primera esta bien de casco, no va a ser necesario ir por la otra (le queda a otro usuario ej: Marinha). En caso de no está bien de casco la primera, procede lo que propones.

Saludos
 
¿El desarrollo de sonares de Thales UK es autóctono o comparte tecnología con los desarrollados en Francia y Holanda?

Tengo un enredo con algunas subsidiarias de Thales, MBDA. Lo mismo me pasa con el desarrollo de radares navales
 
¿El desarrollo de sonares de Thales UK es autóctono o comparte tecnología con los desarrollados en Francia y Holanda?

Tengo un enredo con algunas subsidiarias de Thales, MBDA. Lo mismo me pasa con el desarrollo de radares navales

Desconozco si el S2050, S2050TR y S2150 de las Type-23 son parientes del Thales UMS 4110 CL de las FREMM.

 
Al menos los primeros sonares de las T23 los desarrolló Thorn que se fusionó con EMI, luego la compró Racal, a esta CSF Thomson y luego pasó a ser Thales UK

¿Será como MBDA que cada uno se corta solo?
 
Arriba