TYPE 26...el adios a las 22 y 23

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
16x VLS strike en un casco de casi 7.000 toneladas es subarmada para mi.

Dejemos lo comun (osea lo que tienen todos) que son 8x SSM, 2x CWIS, 2x RWS, los torpedos y la pieza de artilleria de lado.
 
Osea, por compararla con la FREMM, la Type 26 combina en una sola plataforma las DOS versiones, es decir, la version ASW con TASS largo MAS los 16 pozos para Tactoms. Y tiene espacio y peso para otros dos modulos Mk41 extra.

no se....se ve haaaarto grandota y efectiva, a decir verdad.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente SUT, esos 16 Mk-41 extras son los que "estan faltando". Suena a una de esas paparruchadas de "fitted for, but not with", pero entiendo porque las hacen asi, aunque no comparto para nada.

La verdad esta excelente este barquito, pero si de mi dependiese, le meto los 16 VLS extras y si es posible otros 16 mas hasta llegar a 64 pozos, que un bote de practicamente 7.000 toneladas los merece y los puede bancar.
 
Es que ahi esta el punto , en una fragata ¿necesitas mas que 16 misiles crucero?..esa es una andanada que te machaca dos blancos estrategicos con mas que suficiente redundancia....

y ojo, que el vector natural de un misil crucero es un SSN, no una FFG....esta va a proveer mas volumen de fuego, no a hacer los first strikes.

Ahora, para serte franco, yo usaria ese espacio para meter pozos Sylver para darle mas municion a los Type 45, pese a que estos tambien tienen espacio para dos pozos mas, se supone que les meteran Mk41 para lanzar Tactoms.

El gran drama de Aster es no ser Mk41 compatible...error frances clasico.

La 26 tendria 32 pozos SAM para CAAM con 25Kms de alcance tactico, es decir, sera un ESSM hecho y derecho, pero mas barato y fire and forget. Luego, tienes 16 pozos para misil crucero y espacio para otros 16 mas que puedes eventualmente usar para instalar otras cosas, como lanzadores mas modernos para la nueva generacion de SSM americanos, etc, etc, etc...hasta UAV de lanzamiento vertical vas a tener en no mucho tiempo mas

Es util entender ese espacio no como "armamento faltante" sino volumen sobrante para el futuro.

Un abrazo,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Un clase 209 la deja fuera de combate...
Al menos que la choque.;)

Yo diria, que un U209 con un muy buen torpedo la deja más que fuera de combate. Eso sí mientras que ese Sub no tenga torpedos como los SST4.

Salute
El Derru
PD: En ese caso ni un TR la puede hundir. Salvo que el buque ¨emboscado¨ se encuentre parado.
 
de hecho cuando fui de visita a la base naval mar del plata(estudio ingenieria naval),un contralmirante,de nombre Fillipo(capo de la base)nos contaba la importancia de la fuerza de submarinos y que uno clase 209 como el Santa Fe podia bajar a un portaaviones clase Kennedy,aunque luego de eso estaria en graves problemas al ser detectado,entramos al santa fe y resulto ser estupendo,lo recorrimos todo,los generadores,el motor electrico propulsor,centro de mando,sala de torpedos,cocina,es increible el poco espacio enterior,pero bueno,eso de que baja a un clase kennedy me dejo impactado,y dicho por alguien de su importancia,saludos
 
de hecho cuando fui de visita a la base naval mar del plata(estudio ingenieria naval),un contralmirante,de nombre Fillipo(capo de la base)nos contaba la importancia de la fuerza de submarinos y que uno clase 209 como el Santa Fe podia bajar a un portaaviones clase Kennedy,aunque luego de eso estaria en graves problemas al ser detectado,entramos al santa fe y resulto ser estupendo,lo recorrimos todo,los generadores,el motor electrico propulsor,centro de mando,sala de torpedos,cocina,es increible el poco espacio enterior,pero bueno,eso de que baja a un clase kennedy me dejo impactado,y dicho por alguien de su importancia,saludos
el santa fe no es 209 es tr 1700 y aun no se termino de construir, y que portaaviones debe ser clase kity hawk, no kennedy, ya que e no tengo conocimiento de su existencia como clase
 
Si me confundi,me subi al Santa fe,pero el 209 es el San luis
El clase kennedy es este:
 

Derruido

Colaborador
el santa fe no es 209 es tr 1700 y aun no se termino de construir, y que portaaviones debe ser clase kity hawk, no kennedy, ya que e no tengo conocimiento de su existencia como clase
Se estaba refiriendo al Santa Fe hundido en la Guerra de Malvinas, y a la Clase Kenedy anterior a la Clase Nimitz. En ambos casos hablamos de buques que ya no navegan más.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
de hecho cuando fui de visita a la base naval mar del plata(estudio ingenieria naval),un contralmirante,de nombre Fillipo(capo de la base)nos contaba la importancia de la fuerza de submarinos y que uno clase 209 como el Santa Fe podia bajar a un portaaviones clase Kennedy,aunque luego de eso estaria en graves problemas al ser detectado,entramos al santa fe y resulto ser estupendo,lo recorrimos todo,los generadores,el motor electrico propulsor,centro de mando,sala de torpedos,cocina,es increible el poco espacio enterior,pero bueno,eso de que baja a un clase kennedy me dejo impactado,y dicho por alguien de su importancia,saludos

Creo que le atacó el Alemán, o vos no escuchaste bien.

El Santa Fe se refiere a éste


Y no es un clase 209, sinó un Clase Balao con la modernización GUPPY II, (wiki)

El Clase Kennedy, más que clase, hablamos de uno solo construido. Hace rato dado de baja.

Salute
El Derru
 
Se estaba refiriendo al Santa Fe hundido en la Guerra de Malvinas, y a la Clase Kenedy anterior a la Clase Nimitz. En ambos casos hablamos de buques que ya no navegan más.

Salute
El Derru
Me referia al Santa cruz disculpen,ya a esa hora se me mezclo todo,acabo de ver las fotos que me saque y vi el cartelito de madera que decia "Santa Cruz" a ese sub me subi,disculpen por la confusion,saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Un clase 209 la deja fuera de combate...

Si un perro muerde al capitán, posiblemente también.

El tema es como hacer para hacer llegar al perro al puente de mando y que tenga la oportunidad de morderlo en un lugar crítico.

Es más o menos lo mismo con un "209" o con cualquier sistema de armas, moderno o no.
 
Me lo dijo un almirante de la base,no creo que joda con eso,nos hablaba sobre la capacidad del Santa Cruz,y que justamente puede hundir un clase kennedy pero despues de eso es detectado y es muy probable que lo bajen tambien.La importancia estrategica de tener la base naval en mar del plata y la base de submarinos especialmente,ya que a 400 KM arriba esta el puerto de buenos aires,y a 400 KM para abajo esta el de bahia blanca asi que con los sub podemos cubrir cualquier buque que amenaze la zona portuaria indicada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Compraste fruta, o entendiste mal.

No hay "clase Kennedy". Existia el Kennedy como unico exponente, pero nada mas, se podria considerar una variante de otra clase.

Que un TR-1700 pueda emboscar y destruir un super CV, sea la clase que sea, es en extremo improbable.
 

Derruido

Colaborador
Compraste fruta, o entendiste mal.

No hay "clase Kennedy". Existia el Kennedy como unico exponente, pero nada mas, se podria considerar una variante de otra clase.

Que un TR-1700 pueda emboscar y destruir un super CV, sea la clase que sea, es en extremo improbable.
Más teniendo torpedos SST-4. Cuantos nudos levanta un super portaaviones...... y ni que decir tratar de colar toda la escolta.

Salute
El Derru
PD: En un ejercicio irreal, como los que nos acostumbran a ofrecer. El CV solito y navegando despacio........ tal vez mediante la simulación. Pero también está el tema de la escolta que no se vé y que está rastreando tú firma acústica.
--- merged: Feb 23, 2012 10:08 PM ---
Me lo dijo un almirante de la base,no creo que joda con eso,nos hablaba sobre la capacidad del Santa Cruz,y que justamente puede hundir un clase kennedy pero despues de eso es detectado y es muy probable que lo bajen tambien.La importancia estrategica de tener la base naval en mar del plata y la base de submarinos especialmente,ya que a 400 KM arriba esta el puerto de buenos aires,y a 400 KM para abajo esta el de bahia blanca asi que con los sub podemos cubrir cualquier buque que amenaze la zona portuaria indicada.
Pero para eso tenemos que tener al menos un par de submarinos operativos....... y la realidad es que no tenemos.

Salute
El Derru
PD: Y si viene un Porta, los pies largos que le dán lo que lleva encima, hace que la ubicación del porta sea en una zona que le permite IMPUNIDAD.
Si fue un almirante el que lo dijo, si es una persona en sus cabales y es una persona que toma decisiones. Robándole una frase a Finback ¨Tengo Miedo¨. Pero no creo que éste sea el caso, al menos que estemos muy mal en el almirantazgo.
 

Rena

Colaborador
Bueno... seamos optimistas....
A lo mejor el "Almirante" en este caso tomó en cuenta el famoso concepto introducido por el célebre pensador Tanoarg: el factor balístico O.G.T. :D
 
Arriba