TYPE 26...el adios a las 22 y 23

Yo vi dibujitos sobre MLRS en buques (estos eran de desembarco anfibio) y solo lo vi en dibujo hasta hoy. No creo que se materialize. El cañon es mas flexible y con las ultimas municiones puede pegar mas lejos y preciso que el MLRS.

Los rusos y el warpac eran fieles instaladores de MLRS tipo BM 21 en sus buques anfibios...pero concuerdo que en una fragata no es la mejor idea. De hecho, entiendo que el plan de instalar un M270 es gruesamente poder disparar armas como ATACMS o cohetes con guia terminal de grueso calibre que impliquen mayor letalidad en bombardeo costero. Gruesamente moler un edificio o bunker con un solo disparo, no 30, y al doble de la distancia.

Pero, con eso se pierde la flexibilidad del cañon para hacer lo de toda la vida, es decir, ponerle un lindo pique delante de la proa a cualquier buque que no quiera detenerse
Eso me parece excesivo. Por lo poco que entiendo, no veo cosas muy avanzadas y el diseño pareciera ser bastante convencional (para buques actuales). Me parece que es un barco que perfectamente podria estar entrando en servicio hoy dia, al lado de una FREMM. Me parece que si entra (si no se atrasa) en el 2021, va a nacer una decada vieja.

Como dice la leyenda, lo entretenido va por dentro; estandarizacion full en propulsion gas electrica, quizas uso de pods, insononorizacion incrementada incluso frente a las Type 23....uso de UAV, nuevo sistema C2....la gracia no es la plataforma, que tiene que ser confiabe y flexible ademas de GRAAAAANDE ( 150 por 25 metros, 6120 Tons estandar)

Para nada, aunque lo que vemos hoy nada mas es una primera iteracion, y es que ay que recordar que Type 26 es hoy un CONCEPTO, NO hay planos aun...basta ver como era la Type 23 una decada antes para comprender que falta MUCHISIMA agua bajo ese puente. La Type 23 en 1980 tenia un sistema C serie CACS con un solo porcesador central, solo un Oto de 76mm en vez de 4,5", un solo canal para SeaWolve que usaba lanzador original sextuple, radar 967/968...no tenia hangar para el AW 101, que tendria apoyo esde alguno de los buques de apoyo clase Fort, que actuaria como "corazon" de la fuerza de patrulla ASW en el GIUK....

Gruesamente se esperaba que tuviera una capacidad similar a las leander Batch II B modernizadas en esquema Andromeda.

El buque que se construye finalmente es muchisimo mas capaz; un sistema C2 excelente de arquitectura abierta y distribuida unida por una LAN de fibra optica que puede procesar sin problemas la pega regular ADEMAS de un TASS pesado como 2031 o 208, SeaWolve VL con dos canales y 32 misiles, hangar para el helo, etc, etc, etc...

NO piensen que Type 26 es es la maqueta que vemos, eso es lo que seria HOY..no lo que finalmente sean los planos cuando se firme por un diseño en duro. NO apostaria por tener un diseño finalmente "frozen" para construccion antes del 2016 en lo mas temprano ( considerando tres años de construccion y dos años de pruebas de primero de clase)

Nunca entendi por que se deshicieron de las Type 23 que actualmente tiene Chile, mientras conservaron Type 22.3, que son buques mas viejos. Seguro una razon tuvieron, pero la desconozco. Vos me lo podrias explicar?

Bueno , dejemosolo en que no fue por falta de esfuerzo chileno en agarrar las Type 22.3:sifone::sifone::sifone::sifone:

Las 22,3 son buques de lujo, asi de simple; su estandar de construccion es sencillamente formidable y tienen varias ventajas derivadas de sus mayores dimensiones, como es poder instalar un sistema de ESM operacional llamado Classic Outboard o su sucesor, la suite UAK; que le permite a un Cdte de formacion tener un panorama tactico completo sobre la base de sensores pasivos. La eslora de la clas permite separar las antenas de recepcion lo suficiente.

Por lo demas, en edad se sobrelapan con las primeras Type 23, de hecho la clase 22.3 no habria existido de no haber sido por el conflicto del 82, ya que estos cuatro buques se construyen como reemplazos de los dos Type 42 y las dos Type 21 perdidas en accion.

Para hacerlo simple, Eric Grove plantea en su libro Vanguard to Trident que las 23 entregan la capacidad ASW de una 22.3 en solo el 75% del precio..

pero no hay discusion de cual es el auto de lujo y cual es el sedan familiar.

Los britanicos NO sueltan las 22.3....eso "nos" consta.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Agrego una imagen que encontre:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Duwa, esta bien, es un modelo digital y nada mas, pero, ¿No te parece que podrian haber aumentado el espesor nulo de la cubierta de helicopteros?
 

Duwa

Master of the Universe.
¿No te parece que podrian haber aumentado el espesor nulo de la cubierta de helicopteros?

Seguro, sobre todo si pretenden, ademas de los Merlin, que se les pueda sentar encima un Chinoock. Se ve que lo hizo un aficionado.
Me gustaria ver como va a quedar al final, cuando entre en producción, porque por ahora se ve muy pobremente armado.
 

Duwa

Master of the Universe.
-Que misil se seleccionara, el ASTER 15 ???

-Para la defensa de punto se seleccionara el Phalax o el SeaRAM ??

-El HMS-York, una T-42 ya tienen SeaRAM




Saludosss:cool:

Fijate lo que escribió SUT arriba y uno de los links que aporto Paulo

Salud
 
El SraRAM instalado en el York no era operativo sino un Mock Up operativo destinado a "tentar" a la RN. Esto lo hizo brillantemente, pero la decision del MoD fue desarrollar un sistema de armas local y conjunto, el FLAADS en sus versiones (M) naval y terrestre.

Future Local Anti Air Defence System usara un misil nuevo, llamado Common Affordable Antiaircraft Multimission Missile, CAAM. esta cosa mezclara una serie de tecnologias para producir un SAM entre el ASRAAM y el ESSM; por dar
Una impresion gruesa. Este sistema reemplazara al Rapier y SeaWolve y se supone sera barato y flexible ( cuantas veces he escuchado lo mismo.....:nopity:)

The likely FLAADS: MBDA rolls out UK's new Rapier SAM replacement prototype

Common Anti-Air Modular Missile family (CAMM)

CAMM sera integrado en las Type 23 desde fines de esta decada, y sera "retirado" para instalaro en las Type 26



Saludos,

Sut
 
-Tomando el diagrama subido por Don Duwa y modificándolo con
una cubierta de vuelo más amplia, la fragata Tipo 26 podría
tener esta fisonomía.






Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El problema de las T-23 , es el armamento principal instalado en frente de la chaminéa.... cosa que la RN apesar de la Guerra de Malvinas, nunca aprendeu .... hoy las T-45 estan bien....

incluso los detalles del combate al fuego en las naves atingidas, son demonstrados en exercícios aca en Brasil.... (las naves britanicas eran PQP...para sus Marines....)

La MB ya tenia detectado estos fallos en estos barcos.... estudos sobre.... en el Site de ENGEPROM.

Saludos

.....
 
Paulo, la razon es otra, pues los Type 45 conservan gruesamente la misma distribucion de las type 23.

El tema en las Type 23 se debe a varias situaciones, esencialmente la distribucion de la planta CODLAG en el combes y popa, y la decision de instalar al meos dos de los generadores diesel electricos para propulsion sobre la linea de flotacion para poder instalarlos en una suerte de "huevo" insonorizado que le permite a las fragatas en cuestion navegar en regimenes de silencio extremo ( equivalentes a unSSK, de hecho)

La decision britanica de concentrar el armamento en los extremos del buque viene de antiguo, y se vincula a las experiencias del destructor clase J HMS Javelin en el Canal. Este fue considerado el sample ship para consolidar epxperiencias de control de averias al ser visto como el buque mas extremadamente averiado que pudo ser salvado en combate.

Este buque perdio enormes segmentos de su proa y popa ante torpedos alemanes en una accion nocturna





El argumento es que para que un buque se salve requiere conservar potencia electrica y energia para permitir el control de averias. El armamento a esas alturas es irrelevante...incluso cuando estallan santabarbaras, como fue el caso en el Javelin, con las correspondientes a las piezas proeles de 4,7"

Por otro lado, la RN efectivamente ha avanzado muchisimo en la insensibilizacion de su municion al fuego y a medidas de control de incendios. la mejor demostracion es de que de todos los buques impactados en el 82, solo la Antelope tuvo una detonacion de santabarbaras, y eso causado por un impacto directo y detonacion posterior de una bomba en dicho lugar( con todo el tema de presion+temperatura), el Sheffield se quemo de proa a popa, la Ardent recibio media docena de bombas, el Coventry se comio entre tres y cinco..y no detonaron ni sus misiles, ammo, pirotecnia, torpedos, etc...

Por eso es que el armamento esta a proa y popa.

Si estuviera en el combes, una explosion podria partir al buque en dos, y ademas dejaria al buque sin electricidad ni potencia...

Mala cosa.

En el caso de los Type 45, como decia, se replica la distribucion de las Type 23, con el cañon a proa seguido de una Zareba de misiles, donde estan los ASTER 30/SeaViper en vez e los Seawolve VL de la 23. En el combes estan las posiciones para dos Phallanx donde la 23 lleva dos piezas de 30mm, mientras que los TLT ASW estan en la santabarbara de torpedos al inicio de la estructura del hangar, sirviendo tanto a la aeronave como a los tubos ASW

Los Harpoon, de ser instalados, iran entre el puente y la Zareba, igual a las 23





Sobre las Type 26, el ppio se mantiene salvo la posicion de los Harpoon o eventual SSM en el combes. Esto es permitido por las mayores dimensiones de la 26 versus la 23, sobre todo en el sentido de desplazar un 50% mas ( de 4200 a 6200) y ser armas "externas", es decir, que una eventual averia o incendio se ventila hacia afuera de la estructura. Los elementos internos ( misiles CAMM, artilleria de calibre medio, TLTs) siguen en los extremos, y eso incluso cuando los torpedos Stingray son electricos, prescindiendo del combustible Otto de los Mk46.

Pero, en la 26, insisto en el caracter MUY provisorio del diseño de la 26 aun, que es solo una propuesta de Bae, no el diseño final ni por asomo

Sobre las alusiones a la resistencia a los incendios, pues...sugiero tomar el tema con un poco de prudencia, ya que la experiencia americana en la Stark fue sustancialmente grave, especialmente considerando que se produjo una enorme escora solo por el manejo del agua de control de incendios ( no tuvo vias de agua) y los riesgos corridos por el tendido no demasiado feliz del lanzador Mk13 en relacion a la red de firemains, etc en la clase FFG7.

Los britanicos salvaron buques muy castigados y con incendios graves en el 82 , el Glamorgan es solo un caso....aunque hay que confesar que en este y otros casos ayudo el que estuvieran construidos con un diseño mas "clasico"

En fin, hay literalmente rios de Bytes sobre el tema de control de averias. Sugiero revisar Rebuilding the Royal Navy y From Nelson to Vanguard de D K Brown , asi como los dos volumenes de Norman Friedman sobre escoltas britanicos. Obviamente el clasico de Marsh sobre DDs britanicos es clave, aunque tiene problemas ya reportados en su acceso a los "covers" de las dferentes clases.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
En mi opinion si, esta subarmada. Podria llevar 4 MK-41 sin mayores dramas... pero se busca que dentro de todo sea un buque de gastos contenidos. Si entendi bien lo escrito en el link bajo la imagen, va a recibir muchos equipos de Type-23.
 
Quizás no quieren cometer el error de las 21 y 42, apretadas al punto de no poder hacer mejora alguna ni agregar capacidades, equipos o armas sin tener que despanzurrar las estructuras y volverlas a construír, acá parece que tomaron mejor nota de eso.
 
Subarmada? no lo creo...esos Mk41 solo tienen por fin dar pozos para misiles crucero como el Tactom. Incluso si los quisieran para SAM, ahi cabrian 62 ESSM!!!.

Como los SAM seran 32 de los nuevos CAAM, el buque tiene un buen balance de potenciales, si recordamos ademas 8 SSM, una pieza calibre medio, dos armas automaticas, dos CIWS y, muy relevante en el contexto de mision actual, un enorme hangar y cubierta con espacio y peso para recibir un Chinook.
 
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