TYPE 26...el adios a las 22 y 23

paulo

Forista Sancionado o Expulsado


BAE System empieza a desarrollar la nueva generación de barcos de guerra de la Royal Navy

Este viernes, 25 de marzo, bae SYSTEMS informó que recibió del Ministerio de la Defensa británico un contrato de 4 años para avanzar en el programa de la nueva generación de barcos de combate de la Royal Navy (Marina Real). El valor del contrato es de 127 millones de libras.

El anuncio vino a la vez que la Royal Navy reveló que los primeros barcos creados bajo la égide del programa Future Surface Combatant serán conocidos como Type 26.

Proyectadas para substituir las fragatas Type 22 y Type 23, las Type 26 tendrán una capacidad versátil a un coste accesible y podrán ser fácilmente actualizadas a lo largo de su vida útil, para mantengan su capacidad militar.

Bajo el contrato, BAE va a trabajar con un equipo del Mod para evaluar las opciones de proyecto del concepto inicial, a fin de desarrollar especificaciones detalladas para la construcción.

Según el almirante Sir Mark Stanhope, First Sea Lord de la Royal Navy, las Type 26 serán la espina dorsal de RN, al lado de los destróieres Type 45. Son barcos que podrán operar a través de un amplio espectro de misiones.

La Type 26 es la primera de dos clases de barcos que serán construidos bajo el programa Future Surface Combatant, con capacidad mejorada para guerra antissubmarino (ASW) y respuesta más ágil para una vasta gama de amenazas.

Ambas las clases serán proyectadas con potencial para exportación, visando la reducción de costes de desarrollo y de coste por unidad, beneficiando el Mod y los contribuyentes.

El primer barco de la nueva clase debe entrar en servicio en el comienzo de la próxima década y por vuelta de 2030, mitad del personal de la línea del frente de la Royal Navy estará operando a bordo de una Type 26 o de la segunda variante, que será desarrollada en este programa.



Fuente/Ilustração: BAE Systems
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, tendra evidentemente función antisubmarina con un Merlin y rastra acustica. Pero la verdad que no le veo mejoria con respecto a una Type 23. Configuarión típica de armamento, poco VLS, sensores "correctos" y no mucho mas. Parece ideado para presupuestos acotados.
 
Así es duwa como dice en el texto "proyectadas para la posible exportación, pensado en bajo costo de desarrollo y por unidad. Parecería que se piensa más en bajos precios, pero habrá que esperar a ver que info se da. Tenemos tiempo para especular.

Saludos

PD: tiene un generoso costado también no????? :sifone::sifone:
 

Hattusil

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Bueno; de sensores bien poco y nada se sabe, asi que es dificil aventurarse a decir que no es un avance sobre las T-23. Ademas el diseño, no creo que sea este tan fiel, será ciertamente de baja firma radar.
Respecto a los misiles, será una unidad de escolta de los DDG, por lo que operará en comunidad con ellos. Defensa de zona el DDG y defensa de punto y ASW la FFG. Lo que si... ¿y ASuW?

Este es un trabajo para SUT.
 
Tengo entendo que el plan del Future Surface Combatant contempla tres longitudes distintas de naves o configuraciones, proyectando los nuevos teatros de combate y amenazas globales:Un tipo de nave serán utilizadas para tareas de alta complejidad o teatros de combate ASW que reemplazarían diretamente en sus roles a las T22 y T23,otras estarían capacitadas como naves multiroles o propósitos generales y otras como patrulleras a en la línea que siguen EEUU,Holanda y otras naciones con naves mas bien OPV.

Por otra parte Australia y NZ ya estaría explorando el potencial reemplazo de sus MeKo Anzac por estas naves.
 
A ver, el panorama es un poco mas complejo. la RN contempla en el largo plazo un proceso de consolidacion y desarrollo de su fuerza de

Fragatas

medios de guerra de minas

medios hidrograficos

en una familia denominada Future Surface Combatant (FSC) /S2C2

los programas contemplan tres versiones,

C1, el reemplazo ASW High End de Type 22.3 y sobre todo Type 23. Un casco sobre ls 6500 con radar Artisan, un C2 avanzado, links MUY avanzados para permitir guerra de redes a todo pasto, rastra que probablemente sera un 2087 avanzado, Merlin, UAV con su propio hangar mas una pieza de calibre medio, ya sea un Mk8 o la derivacion de 155mm de la misma

C2, el mismo casco pero sin TASS y con suite de C2 mas austera ( tiene menos informacion que procesar) este buque es mas economico que el anterior en sistemas, pero la plataforma es exactamente la misma y es una forma de incrementar numeros

C3, un casco mas reducido de unas 2500 tons que pueda asumir la funcion de cañonero global, con paquetes de mision para hidrografia, guerra de minas, ASW, SSM, etc, etc, etc...

Este proyecto es a mediano plazo, pues la ultima Type 23 esta prevista su baja para el 2034, por lo que la urgencia hoy es reemplazar a las 4 Type 22.3, los ultimos cazaminas especialistas clase Hunt y las primeras Type 23.

La idea es que sea un diseño "solido" no comercial construido con socios...OJO; no programa multinacional como Horizon, sino socios que se suban a Type 26....es lo mismo que F35, sigue siendo un programa gringo y ellos controlan plazos, tecnos clave y codigos fuente, pero estan dispuestos a que se suban socios que reduzcan costos, que consigan medios avanzados pero sin arriesgar los parametros basicos de gestion del proyecto....

Lindas bestias van a ser, pero van a cambiar muchisimo aun; aun me acuerdo los primeros bosquejos serios de Type 23 alla por 1982 y 1983....y de la no nata Type 24/25 Simple Frigate de exportacion/cañonero global...finalmente canceladas.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Encontre esta fotito de la maqueta y este dibujito comparativo con la Type 23 y confiezo que me esta empezando a gustar mas el nuevo barco.

 
Estimado Duwa, los tres exceletes perfiles que adjuntas son todas Type 26, las Type 23 tienen una configuracion diferente a las bandas del hangar.

Saludos,

Sut
 
Si SUT, pero fijate que la comparativa con la type 23 es que el area sombreada es el equivalente a su cubierta para helicopteros
 
Tienes toda la razon, me habia fijado solamente en el area de hangar

En todo caso, es IMPRESIONANTE la cubierta de las nevas fragatas, ya que la cubierta de las Type 23 es ENORME por derecho propio y se ve de dimensiones minusculas en comparacion

Realmente muy interesantes los planos, muchas gracias por postearlos.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, su cubierta impresiona, como tambien su capacidad de llevar otros medios como Zodiacs, UAV´s (y esto me dio gracia porque en la foto de la maqueta el UAV parece un perro que sale de su cucha) y UUV´s. Esta claro que va a tener mucha capacidad de intervención en control de costa y tierra adentro, antipirata, bloqueos, etc. Por lo tanto me llama la atención que no tenga (tal vez por ahora) VLS con misiles de crucero o alguna otra munición de ataque a tierra guiada. Porque el cañon me parece que es el mismo de siempre de 114mm. Pero supongo que puede ser cambiado por el de 155mm que debe tener la posibilidad de usar municion guiada tipo EXCALIBUR. Peeeeroooo... todavia es dibujo y maqueta. Hay que esperar.

Saludos
 
Duwa, recuerda que existe ya en condiciones bastante avanzadas de desarrollo un hibrido de torre naval Mk8 Mod 1 con una pieza de 155 extraida del sistema terrestre AS90...esta es una imagen




De la misma forma, tengo algunas diferencias con las estructuras del hangar y, como se ha referido en algunos foros anglosajones, seria quizas mas practico extender el hangar a las bandas e incorporar las estaciones de embarcaciones a un hangar primario, que pudiera recibir dos helos pesados estilo AW 101 o los UAV, botes, etc....se ganaria en flexibilidad y su impacto en peso seria marginal, aunque seguramente seria una esructura bastante voluminosa y un desafio estetico y de firma a los diseñadores

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, recuerda que existe ya en condiciones bastante avanzadas de desarrollo un hibrido de torre naval Mk8 Mod 1 con una pieza de 155 extraida del sistema terrestre AS90...esta es una imagen
Si, lo se. Por eso dije que se lo podria reemplazar por un 155, justamente pensaba en el MK8. Ahora... vos sabes por que tiene un tuvo de 39 calibres en vez de 52?
quizas mas practico extender el hangar a las bandas...
Si, no esta mal. Un hangar multifuncional, capaz de llevar helos y otras cosas, con puertas o mallas a los costados para tirar los botes al agua. Tambien seria practico que pudieran manejar tambien algunos contenedores, cosa de ser aún mas flexible ya que muchos sistemas interesantes pueden venir en container, o alojamientos para mas marines, puesto de mando para operaciones varias adicional, armas, repuestos, e incluso si se lo pudiera mover el container a la pista podria llevar armas lanzables tipo JUMPER para ataques a tierra. Pero esto ya implica una maquinaria especializada para poder mover todo eso que si generaria mucho peso y complejidad (y $). Pero mas multifuncional que eso no podria ser. Son ideas nomas

Abrazo
 
Uppps...:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:


mas vale tarde que nunca

Si, lo se. Por eso dije que se lo podria reemplazar por un 155, justamente pensaba en el MK8. Ahora... vos sabes por que tiene un tuvo de 39 calibres en vez

Entiendo que este fue solo un prototipo volumetrico. comprobar que todo cabia y podia funcionar. NO esta destinado a pruebas de fuego ( al menos aun) pues se espera que la pieza sea seleccionada para el Type 21/C1/C2 y desde ahi cargarle al proyecto el costo.

Entiendo que para Type 26 se especula usar Mk8 legacy, Mk8/155, comprar un 5" off the shelf o usar pods de cohetes M270 derivados del MLRS y HIMARS

Si, no esta mal. Un hangar multifuncional, capaz de llevar helos y otras cosas, con puertas o mallas a los costados para tirar los botes al agua. Tambien seria practico que pudieran manejar tambien algunos contenedores, cosa de ser aún mas flexible ya que muchos sistemas interesantes pueden venir en container, o alojamientos para mas marines, puesto de mando para operaciones varias adicional, armas, repuestos, e incluso si se lo pudiera mover el container a la pista podria llevar armas lanzables tipo JUMPER para ataques a tierra. Pero esto ya implica una maquinaria especializada para poder mover todo eso que si generaria mucho peso y complejidad (y $). Pero mas multifuncional que eso no podria ser. Son ideas nomas

Eniendo que toda la cuierta de popa bajo la cubierta de vuelo es una enorme area vacia, que aparte de contener el aparejo del TASS 2087 ( en bases modulares de modo que una C2 pueda subir a C1 con relativamente poco trabajo) todo el resto de la estructura es posicionar botes, containers, etc...

La cubierta de vuelo va a ser un monstruo para permitir el apontaje de un Chinook mientras que el hangar debe de recibir un AW101 y a la banda un UAV...pero, hay que esperar y ver, la entrega de la primera es recien en 2021; 11 años mas.

En realidad, lo inmediato son los Upgrades "Mk3" de las Type 23, incluyendo radar Artisan en reemplazo del Type 996 y la instalaccion del FLAADS (M) con misil CAAMM en reemplazo de GWS26 SeaWolve todo esto quizas unido a un estandar DNA 3 para el software del sistema SSCS

Sera interesante ver cuanto de esto tambien llega a las Type 22.3

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Uppps...:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:


mas vale tarde que nunca



Entiendo que este fue solo un prototipo volumetrico. comprobar que todo cabia y podia funcionar. NO esta destinado a pruebas de fuego ( al menos aun) pues se espera que la pieza sea seleccionada para el Type 21/C1/C2 y desde ahi cargarle al proyecto el costo.

Entiendo que para Type 26 se especula usar Mk8 legacy, Mk8/155, comprar un 5" off the shelf o usar pods de cohetes M270 derivados del MLRS y HIMARS

Yo vi dibujitos sobre MLRS en buques (estos eran de desembarco anfibio) y solo lo vi en dibujo hasta hoy. No creo que se materialize. El cañon es mas flexible y con las ultimas municiones puede pegar mas lejos y preciso que el MLRS.

...pero, hay que esperar y ver, la entrega de la primera es recien en 2021; 11 años mas.
Eso me parece excesivo. Por lo poco que entiendo, no veo cosas muy avanzadas y el diseño pareciera ser bastante convencional (para buques actuales). Me parece que es un barco que perfectamente podria estar entrando en servicio hoy dia, al lado de una FREMM. Me parece que si entra (si no se atrasa) en el 2021, va a nacer una decada vieja.
En realidad, lo inmediato son los Upgrades "Mk3" de las Type 23, incluyendo radar Artisan en reemplazo del Type 996 y la instalaccion del FLAADS (M) con misil CAAMM en reemplazo de GWS26 SeaWolve todo esto quizas unido a un estandar DNA 3 para el software del sistema SSCS

Sera interesante ver cuanto de esto tambien llega a las Type 22.3

Saludos,

Sut
Nunca entendi por que se deshicieron de las Type 23 que actualmente tiene Chile, mientras conservaron Type 22.3, que son buques mas viejos. Seguro una razon tuvieron, pero la desconozco. Vos me lo podrias explicar?

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Yo vi dibujitos sobre MLRS en buques (estos eran de desembarco anfibio) y solo lo vi en dibujo hasta hoy. No creo que se materialize. El cañon es mas flexible y con las ultimas municiones puede pegar mas lejos y preciso que el MLRS.

Actualmente la F-125 alemana iba a salir con MRLS pero al final se considero mucho mas confiable y polivalente al 127mm y se lo descartó en ese caso
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno... evidentemente es una idea que no termina de morir. Seria muy buen arma para ciertas misiones muy especificas. Pero esta claro que cuando se ponen a sacar numeros, el cañon gana por goleada.
Billetera mata galan.
 
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