paulo
Forista Sancionado o Expulsado
BAE System empieza a desarrollar la nueva generación de barcos de guerra de la Royal Navy
Este viernes, 25 de marzo, bae SYSTEMS informó que recibió del Ministerio de la Defensa británico un contrato de 4 años para avanzar en el programa de la nueva generación de barcos de combate de la Royal Navy (Marina Real). El valor del contrato es de 127 millones de libras.
El anuncio vino a la vez que la Royal Navy reveló que los primeros barcos creados bajo la égide del programa Future Surface Combatant serán conocidos como Type 26.
Proyectadas para substituir las fragatas Type 22 y Type 23, las Type 26 tendrán una capacidad versátil a un coste accesible y podrán ser fácilmente actualizadas a lo largo de su vida útil, para mantengan su capacidad militar.
Bajo el contrato, BAE va a trabajar con un equipo del Mod para evaluar las opciones de proyecto del concepto inicial, a fin de desarrollar especificaciones detalladas para la construcción.
Según el almirante Sir Mark Stanhope, First Sea Lord de la Royal Navy, las Type 26 serán la espina dorsal de RN, al lado de los destróieres Type 45. Son barcos que podrán operar a través de un amplio espectro de misiones.
La Type 26 es la primera de dos clases de barcos que serán construidos bajo el programa Future Surface Combatant, con capacidad mejorada para guerra antissubmarino (ASW) y respuesta más ágil para una vasta gama de amenazas.
Ambas las clases serán proyectadas con potencial para exportación, visando la reducción de costes de desarrollo y de coste por unidad, beneficiando el Mod y los contribuyentes.
El primer barco de la nueva clase debe entrar en servicio en el comienzo de la próxima década y por vuelta de 2030, mitad del personal de la línea del frente de la Royal Navy estará operando a bordo de una Type 26 o de la segunda variante, que será desarrollada en este programa.
Fuente/Ilustração: BAE Systems