Recolector de cartuchos FAL

CONDORPLT

Colaborador
Esa cochina bolsa recolectora inmunda, las destruiría a todas y bailaría alrededor de sus restos como un indio invocando a algún Dios de la venganza. El peor enemigo de un infante que realiza ejercicios en el terreno es la bolsa ésa mugrienta. Comprendo perfectamente que se junten las vainas de los proyectiles de guerra en el polígono (después de la sesión de tiro que se ejecute, SIN BOLSA!!!), pero éso de andar preocupado por la bolsa que se cae, las vainas de fogueo que se pierden, etc. etc. le saca toda la "situación" al ejercicio que se hace en el terreno. Y en el monte, ni les cuento... ver a los soldados más preocupados en la emboscada por no perder las vainas a la hora de abrir fuego que por apuntar en forma correcta, observar bien los blancos a través del túnel de fuego, etc. etc.

Pd: Las de fogueo por lo que me han comentado, las remiten, las funden y después las transforman en alguna estatua "regalito" para los altos mandos... (por ej: el infante de bronce, cañones, etc.)

Jajajaja!!! Y vas a seguir reputeando por el resto de tus días...Y cuando seas Jefe de Unidad, lo vás a agarrar al logístico para que te explique porque faltaron 300 proyectiles fogueo.JAJA!!!
 

g lock

Colaborador
esta bien agarrada la bolsita? como las pierden?


Rem, te contesto basándome en esta foto del amigo Leandro...

Fijate que la parte metálica de la bolsa, en forma de "caja", tiene una especie de moldura que encaja en la "nervadura" o "lomita" superior de la tapa del cajón de mecanismos (círculo rojo).
Al costado izquierdo, tiene una "pestañita" que se encastra en el saliente del tornillo de fijación del eje de unión entre el conjunto inferior y el superior del arma, por llamarlo de alguna forma (círculo amarillo).
Al costado derecho, tiene una chapa (por lo general revestida en cuero) de forma curvada, que abraza por debajo a la unión entre el guardamanos y la armadura del fusil, delante del cargador (flecha verde)...

El problema es que encastra por presión, no tiene tuercas, ni trabas que lo mantengan en su lugar. Sólo la presión de las piezas metálicas en contacto con el arma, que por su forma "hacen fuerza". Durante un cambio de posición, en una "Zambullida" cuerpo a tierra, al correr, al colgarte o descolgarte el arma, la bolsa se suele desprender...

Perdoná si es medio complicada la explicación, pero no tengo el Reglamento de FAL a mano, y no me acuerdo bien el nombre de las partes (y si los pongo, creo que sería aun peor...)
Me comprometo a escanear del Manual, si está, la bolsa completa y lo que en el mismo se refiera a ella...
Si te puedo aclarar algo más, con todo gusto.

Saludos, camarada!!
 
2

.223Rem

gracias por el dato, quedaria barbaro un thread con el manual del FAL, para todos, justo en Modelismo 3D le prometi a un forista hacer un FAL todo tuneado, recien hoy tengo la PC de vuelta asi que de maravilla. Ya estuve buscando planos y fotos.
 

Chan!

Colaborador
Jajajaja!!! Y vas a seguir reputeando por el resto de tus días...Y cuando seas Jefe de Unidad, lo vás a agarrar al logístico para que te explique porque faltaron 300 proyectiles fogueo.JAJA!!!

MUERTE A LA BOLSA RECOLECTORA!!!
Y para el polígono, a tirar sin bolsa! Eso sí, después, a pegar unas lindas rastrilladas para juntar todas las vainas...(Tiene que estar el pasto bien cortito!)

Pd: Mi Tcnl, usted sabe que los logísticos, no me pregunte cómo, pero siempre consiguen lo que les falta o arreglan de una forma para que en los papeles todo figure "sin novedad" o le atribuyen la misma al que los precedió en el cargo... Ahora a fin de año terminan muchas jefaturas... Vamos a ver si no pasa para cuando lleguen los que siguen:p

Saludos.......
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo la solucion Sres, ( a mi tampoco me simpatiza la podrida bolsa recolectora)

Al igual que la MAG tiene un apuntador y uno que lleva las municiones en las valijitas, yo propongo que cada tirador tenga un asistente que le vaya juntando las vainas servidas.:cheers2:

Una especie de Cady. :biggrinjester: Que nivel eehhhhhh !!!!!

Igual, con el caudal de municiones que manda Nilda no creo que tengan mucho laburo.:yonofui:

Recolectores saludos

Willy
 

g lock

Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
:rofl::rofl::rofl:

¡¡Sos guacho, Willy, sabelo... jajaja!!!

La bolsa colectora debe ser el Efecto Provisto que más se aburre dentro de las Unidades Militares Argentinas... :banghead::banghead:

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya que no la van a cambiar, propongo que en la tela vaya estampada la lengua de los Rolling Stones, asi queda mas simpatica.

Cuanta letra que estamos gastando en esta bolsa, por mi es suficiente.

Embolsados saludos

Willy
 
2

.223Rem

municion sin casquillo tipo la que usa el Heckler und Koch G11 es la solucion a esta bolsa!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Al final la minicion si vaina parece que no convencio del todo. No segui con el tema pero creo que dejaria tal vez mucho residuo. No se los valores.

Willy
 

comando27

Colaborador
Un detalle no menos importante es que la recolección de las vainas debe hacerse con guantes y bolsas al efecto que deben luego descartarse. Existen residuos de plomo y pólvora en las vainas que son casi imperceptibles y producien una enfermedad llamada saturnismo, que es el envenamiento por plomo en la sangre. Es común ver, luego de una sesión de tiro sin bolsa recolectora, a los tiradores juntando las vainas a manos limpias y peor aún usando los cubrecabezas para facilitar la tarea; finalizada la recolección se colocan el casco/ casquete y tampoco se lavan las manos. Parece una tontería pero han habido dos muertes por este tipo enfermedad de instructores europeos de CQB, lo que obligó a una serie de medidas para paliar las consecuencias del contacto con plomo durante los entrenamientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo
 
en los años 50 habia un proyecto nacional de municion sin vaina en 9mm y 45acp,que felices que eramos y no lo sabiamos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un detalle no menos importante es que la recolección de las vainas debe hacerse con guantes y bolsas al efecto que deben luego descartarse. Existen residuos de plomo y pólvora en las vainas que son casi imperceptibles y producien una enfermedad llamada saturnismo, que es el envenamiento por plomo en la sangre. Es común ver, luego de una sesión de tiro sin bolsa recolectora, a los tiradores juntando las vainas a manos limpias y peor aún usando los cubrecabezas para facilitar la tarea; finalizada la recolección se colocan el casco/ casquete y tampoco se lavan las manos. Parece una tontería pero han habido dos muertes por este tipo enfermedad de instructores europeos de CQB, lo que obligó a una serie de medidas para paliar las consecuencias del contacto con plomo durante los entrenamientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo

Que buen detalle, NO MENOR Comando, ¿para los cañones debe corrrer lo mismo supongo?

Willy
 

Chan!

Colaborador
Menos mal que los comandos no tienen que devolver las vainas, no mi cap? jajajaj seguro que es por éso del envenenamiento con plomo...::yonofui:
 

leandro_88

Colaborador
Me comprometo a escanear del Manual, si está, la bolsa completa y lo que en el mismo se refiera a ella...

este?
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Como harán los Yankees y socios para juntar las vainas y evitar vapores producidos por la perforación de un proyectil con uranio empobrecido en un blindado "enemigo", en Europa hubo muchos soldados muertos a causa de esos engendros, y ni hablemos en las poblaciónes civiles de los Balcanes, Irak, Afganistan, Palestina, etc. así que la bolsita..., es lo de menos.
 
Arriba