Recolector de cartuchos FAL

Pregunto por ignorante: ¿no es inseguro emplear vainas usadas? ¿Cuántas veces puede reutilizarse una vaina usada sin atentar demasiado contra la seguridad, la efectividad y la calidad del disparo?

Gracias

Saludos
 
hay aparatito, creo se llama micrometro que mide el espesor de la vaina, eso se usa en la recarga deportiva, pero a nivel industrial como FF.MM. debe haber otros controles, pero es una practica comun.

Tenemos un ejercito pobre porque nuestro pais esta pobre.
 
Ajam, miren estos canadienses como desperdician!

http://www.youtube.com/watch?v=kpYQORVM4wg

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kpYQORVM4wg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kpYQORVM4wg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
los quiero ver despues de la practica...aparte una bolsa recolectora en MAG ademas de no haber visto, imagino porque son tantas las vainas y lo rapido que si una se vuelve al mecanismo te para la cadencia y podria ser peligroso.
Despues de la filmacion los veo con la palita y la escoba cargando todo...jeejeje
 

CONDORPLT

Colaborador
En mi andadas por algún país de Europa y en los mismos EUA, ví que el ejercicio de recolectar vainas era común en ellos también...La diferencia es que no llevaban bolsa recolectora. Terminado el ejercicio de tiro (en el polígono o en el terreno), un pelotón de soldados, con un suboficial al mando, se dedicaba a la recolección de este material, e inclusive de otros que se dejaban tirados, como por ejemplo, los contenedores usados de los misiles ATAN. En EUA salia vehiculo con trailer de 1/4 ton para hacer la recolección...

Saludos
 

g lock

Colaborador
los quiero ver despues de la practica...aparte una bolsa recolectora en MAG ademas de no haber visto, imagino porque son tantas las vainas y lo rapido que si una se vuelve al mecanismo te para la cadencia y podria ser peligroso.

amigazo, la MAG TAMBIÉN TIENE BOLSA COLECTORA DE VAINAS. Se coloca debajo (generalmente en los Blindados), se asegura con pasadores en los "ojales" para fijación en el trípode (delante del arco guardamonte y detrás de la placa de retención de las trabas del bípode), de esa forma caen dentro las vainas que el arma expulsa hacia abajo.
Lo que no se juntan son los eslabones, en el caso de ser desintegrables, y ahí sí, Milicos en Acción, traste para arriba a recuperar el cargo...

Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aparte si ustedes fueron a los festivales del ejercito en palermo, hacen que los chiquitos que están ahi junten las vainas del pasto y lo toman como juego jajajajaja nada se desperdicia en este ejercito porque es un ejercito pobre.

1) Es municion de fogeo q es muy distinta a la que se usa comunmente.
2) Hace que los chicos las juntes o los chicos lo hacen porque quieren? Ojo, porque yo hace rato que no voy a esas pero la ultima vez que fui, los pebetes no veian la hora de que se vaya el ruido del ultimo disparo para tirarse al piso a juntar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uh tonces estan en el horno! jajajaja
El que yo recuerdo haber visto, era plateado y de una sola pieza que se perforaba en la punta luego del disparo y qdaba bastante deformado.

Hablamos del mismo?
 

g lock

Colaborador
Si juanma, es ese... (si no me equivoco, es de aluminio)
Y si, también es cargo, como el camarada "montanés" ha dicho...

Abrazos!!

PD: Un detalle que me vino a la memoria ::)yonofui:) el uso prolongado de munición de fogueo produce en el Cañón del arma lo que se conoce como "Erosión Anular", producido por la punta que se "abre" de la munición, al apoyarse en las paredes internas del Cañón.

Detalles®

Nuevamente, abrazos!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en las maniobras del CMN y ESESC se usan siempre las de fogeo guarda por perder alguna munición ajajajja las verdaderas se usan en poligonos, no se ahora
 
Buenos dias con respecto a la informacion de Andres no sabia que en Sgo del Estero se hagan ejercicios yi tenia entendido que los cuarteles de dicha pcia estaban cerrados alguien tiene info desde ya mchas gcias
 
Yo habia visto un video donde soldados estadounidendes, después de una práctica, se dedicaban a palear y juntar las vainas, pero ahora lo estuve buscando y no lo puedo encontrar :banghead:
 

Chan!

Colaborador
Buenos dias con respecto a la informacion de Andres no sabia que en Sgo del Estero se hagan ejercicios yi tenia entendido que los cuarteles de dicha pcia estaban cerrados alguien tiene info desde ya mchas gcias

No hay unidades, sino que fueron solamente para hacer un ejercicio hace un tiempito ya...
 

Chan!

Colaborador
Esa cochina bolsa recolectora inmunda, las destruiría a todas y bailaría alrededor de sus restos como un indio invocando a algún Dios de la venganza. El peor enemigo de un infante que realiza ejercicios en el terreno es la bolsa ésa mugrienta. Comprendo perfectamente que se junten las vainas de los proyectiles de guerra en el polígono (después de la sesión de tiro que se ejecute, SIN BOLSA!!!), pero éso de andar preocupado por la bolsa que se cae, las vainas de fogueo que se pierden, etc. etc. le saca toda la "situación" al ejercicio que se hace en el terreno. Y en el monte, ni les cuento... ver a los soldados más preocupados en la emboscada por no perder las vainas a la hora de abrir fuego que por apuntar en forma correcta, observar bien los blancos a través del túnel de fuego, etc. etc.

Pd: Las de fogueo por lo que me han comentado, las remiten, las funden y después las transforman en alguna estatua "regalito" para los altos mandos... (por ej: el infante de bronce, cañones, etc.)
 
Recuerdo en el año 97 en la vieja ESSC un compañero en una carrera perdio la bolsita esa, fue tal la manija q nos comimos q el ejercicio nunca lo terminamos por la bolsa mugrosa esa q encima a veces costaba un huevo ponerla, Dios todavia no puedo creer q la sigan usando, el aspurante transpiraba mas por la bolsita y por el tapon q iba en la boca del cañon(no me acuerdo co se llama) q por el ejercicio a realizar, q verguenza
 

g lock

Colaborador
Esa cochina bolsa recolectora inmunda, las destruiría a todas y bailaría alrededor de sus restos como un indio invocando a algún Dios de la venganza. El peor enemigo de un infante que realiza ejercicios en el terreno es la bolsa ésa mugrienta. Comprendo perfectamente que se junten las vainas de los proyectiles de guerra en el polígono (después de la sesión de tiro que se ejecute, SIN BOLSA!!!), pero éso de andar preocupado por la bolsa que se cae, las vainas de fogueo que se pierden, etc. etc. le saca toda la "situación" al ejercicio que se hace en el terreno. Y en el monte, ni les cuento... ver a los soldados más preocupados en la emboscada por no perder las vainas a la hora de abrir fuego que por apuntar en forma correcta, observar bien los blancos a través del túnel de fuego, etc. etc.

Señoras y señores, les presento a otro "Admirador" (notar las comillas) de la Bolsa Colectora de Vainas...:smilielol5:

Seguimos sumando FANs... Aun están a tiempo!!

Saludos

PD: el aspirante presidente del Fan Club debe demostrar, mediante Acta Notarial, que la "Admira" más que yo....

PD2: Herrny, Campana de Fogueo o Reforzador de Retroceso...
 
Gracias G lock ya me viene a la mente esas terribles marchas y cdo nos confundiamos con el terreno (mimetizarse) ese capuchon color rojo te buchoneaba jajajaja Dios me rio porq un aspirante d apellido Tinelli (primo o sobrino de Marcelo) lo perdio 2 veces y en su egreso de 3 año se recibio como el mejor infante jaja q lindos recuerdos, perdon si me colgue... Pero q dolor de bolas la bolsita y la campanita esa de color rojo co pa pasar desapercibido
 

leandro_88

Colaborador



las bolsas esas las usan hasta en el poligono, si perdes una baina por poco y te las hacen pagar y en los ejercicios se te dan 10 municiones tenes suerte :(
 
la culpa no es de la bolsita sino de la malaria que hay en el Ejercito y en el pais, no se la agarren con la bolsita que como dije antes aporta al mimetismo, pero no lo notaron , y la campana de fogueo roja, se puede pintar si les gusta tanto el realismo, noS vamos a las formas y no los contenidos, como las eternas discusiones del verde oliva y el camo, o los LEO-2 y no tener armas AT.
Volviendo a la bolsita recolectora, la invento un tipo que estudio 5 años y trabaja en una fabrica super prestiguiosa FN, no inventemos la cuadratura del circulo.
 
Arriba