quiero saber si a ustedes les paso

bagre

2º inspector de sentina
estimado jorge58
voy a decirle algo relacionado con el futbol para que no le queden dudas:
"si lo mandan a la cancha con los botines atados entre si poco puede hacer, mas si el resto de su equipo no los tiene"
asi de claro se ve desde fuera, ustedes hicieron mas de cuanto deseaban esos impresentables que atendian "perfumados" en las confortables instalaciones coloniales.
solo hago mención a la falta de mochilas en la infanteria desplazada a las islas para ejemplificar la desidia e ignomia que ejercitaron las altas jerarquias.
saludo 1
bagre
 
estimado jorge58
voy a decirle algo relacionado con el futbol para que no le queden dudas:
"si lo mandan a la cancha con los botines atados entre si poco puede hacer, mas si el resto de su equipo no los tiene"
asi de claro se ve desde fuera, ustedes hicieron mas de cuanto deseaban esos impresentables que atendian "perfumados" en las confortables instalaciones coloniales.
solo hago mención a la falta de mochilas en la infanteria desplazada a las islas para ejemplificar la desidia e ignominia que ejercitaron las altas jerarquias.
saludo 1
bagre

Me parece que aún hoy se sigue con el bolsón portaequipo...:leaving:
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hola señor Rotondo

usted escribio o ppublico el libro, ALERTA ROJO?? es el mismo!!!
lo tengo desde hace un año . lo compre en una libreria de la calle corrientes. Me encantaron las fotos.
Lo felicito ademas veo q es veterano
Un gusto
Carlos

soy el mismo gracias por el comentario un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por los conceptos vertidos , pero sigo pensando que la Oficialidad ( Jefes y Sub alternos) somos responsables de lo sucedido , seguramente algunos mas que otros , pero era nuestro "trabajo" y , evidentemente , no lo hicimos bien .
Noblex : fuimos "vecinos" , yo estuve con la Bateria C GA3 , cerquita , al noroeste de tu pocision .
Un Abrazos a todos desde esta tierra Azteca !

Jorge querido, ¿como andas?

Personalmente creo que para ser responsables en la forma en que vos lo expresas, cada cuadro deberá hablar con su conciencia y llegar a establecer sin engañarse a si mismo si estuvo a la altura de las circunstancias. No le veo otra forma.

Ahora, ciertamente, la guerra se perdio tal cual dijo Pablo. Si vos y cada Of y Sub hicieron su trabajo especifico a conciencia y cumplieron órdenes, no tenían alternativa posible.

Decime, ¿crees que tu Ba fue deficiente? ¿que fue mal comandada? yo no lo creo, aunque el profesional y protagonista sos vos y sabras rebatir mis dichos.

Lo deficiente fueron las decisiones tomadas desde arriba, la comodidad, la ignoracia y la distancia y por que no la soberbia.

Y me despido con una frase que tal vez lo sintetice.

"La guerra, es algo demasiado serio, para dejarlo en manos de ignorantes, vistan estos de civil o de uniforme"


Te mando un gran abrazo
 
Y me despido con una frase que tal vez lo sintetice.

"La guerra, es algo demasiado serio, para dejarlo en manos de ignorantes, vistan estos de civil o de uniforme"

Realmente irrefutable.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Rotondo: ante todo me alegra que pueda escribir un libro enohorabuena!.
Respecto a su pregunta, en mi caso, si se agudizaron (y bastante) todos los sentidos que Ud menciona, e incluso el del presentimiento (no como en las peliculas, pero si desarolló en cierta medida).
El-comechingon: respecto a tu pregunta si perduran, a mi si, no puedo precisar si en la misma medida, pero en algunas situaciones jodidas por las que he pasado post Malvinas podria casi asegurar que se mantienen en la misma medida, no asi durante el resto de los dias "normales".
Como dice GabinoSuarez, a medida que va pasando el tiempo, algunas cosas se van dejando de lado producto de haber asumido los echos y/o asimilarlos, ahora como dice felizalde55, al poco tiempo de volver, me han pasado algunas anecdotas, a saber, estando de vacaciones en Quequen (Necochea Año 83), proximo a la orilla del mar hablando con otras personas, de repente me clavé de cabeza en el piso (y no recuerdo exactamente pero creo que hasta quise cavar con las manos) unos segundos despues pasaron 2 Mirage (supongo) a vuelo casi rasante, nadie me dijo ni mu, pero me vi bastante rediculo.
Ese mismo verano me puse de novio con la que hoy es mi esposa, y la casa de sus padres (hoy nuestra casa) queda en la ruta de los aviones que van a aeroparque, sumado a que es la ruta tambien del helicoptero presidencial, los primeros años me despertaba cada vez que pasaba un avion, hasta que me acostumbre, pero con helicoptero todavia hasta que no lo encuentro no me quedo "tranquilo".
Las primeras tormentas grandes (los truenos) me sobresaltaban bastante (incluso he ido a parar debajo de la mesa en alguna oportunidad). Espero haya servido
 
Rotondo: Como te daras cuenta NO soy veterano, pero pense que te podía ser útil.

Entre los articulos que tengo de Malvinas (despues lo busco por si te sirve) hay un relato de un ingles que en una ruta se fue a la banquina y se tiro abajo del auto porque vio un exocet ir hacia el. (Post Guerra en Inglaterra).

Lo prometido es deuda, acá esta la historia que te conté.

Por ejemplo, iba por la ruta manejando y se me aparecía una luz como la de los misiles Exocet. Frenaba y me acostaba en el suelo del auto en el medio de la ruta.

El que ve misiles y el que lucha contra las pesadillas
 
Arriba